16.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Entre el optimismo y la negación: El PRO insiste que las PASO...

Entre el optimismo y la negación: El PRO insiste que las PASO no fueron una elección y asegura que Alberto Fernández “puede sacar menos de 45 por ciento”

Guillermo Dietrich se aceitó en optimismo. De cara a las elecciones generales apostó a la participación de “la militancia PRO”. En este sentido, consideró posible que el presidente Mauricio Macri llegue a una segunda vuelta. “Creemos que hay una oportunidad en la fiscalización”, sostuvo el funcionario.

Si bien consideró que en las PASO “no hubo problemas de fiscalización” apeló a esa cuestión para considerar la posibilidad de revertir el contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO. En este sentido, el macrismo volvió a comparar a Macri con algún deportista. En este caso, el turno fue para el equipo nacional de básquet.

“El básquet es un deporte de creciente precisión en el cual está todo estudiado, es muy difícil la sorpresa. En el caso de la Argentina frente a Serbia [en el Mundial] las apuestas estaban 8 a 1,12% de probabilidades para la Argentina. Y ganó la Argentina porque estaban convencidos”, recalcó en dialogo con La Nación.

A su entender, el ballotage es posible. “Lo que tiene que pasar es que haya 10 puntos de diferencia, que el kirchnerismo tenga menos de 45 puntos y Juntos por el Cambio tenga más de 35, eso es lo que tiene que pasar para llegar a una segunda vuelta”, remarcó.

E insistió: “Es totalmente realista pensar que el kirchnerismo puede sacar menos de 45 por ciento y Juntos por el Cambio puede sacar más de 35 por ciento”.

Para Dietrich, las PASO “no fueron una elección sino una votación dentro de un proceso electoral”. “Creemos que hay una oportunidad en la fiscalización y claramente también en hablarle de forma más directa, con mayor humildad, a gente que votó al kirchnerismo principalmente por un enojo fuerte con nosotros”, insistió.

Pese a la paliza electoral recibida por el presidente, defendió su postulación y señaló que “no fue un mal candidato”. “En lo más mínimo”, subrayó.

Como otra de las estrategias de cara al 27 de octubre, remarco la necesidad de “poner en valor una y otra vez y destacar que venimos de años muy difíciles de la economía”.

Por último, fue consultado sobre su situación judicial. La semana pasada fue imputado en la causa peajes ante el presunto favorecimiento a empresas que seguían cobrando el servicio de peajes y obras públicas, pese a que la licitación de las mismas había vencido. Una de las empresas en cuestión es Iecsa, cuyo propietario es Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

“Estoy totalmente tranquilo porque acá hubo una transparencia total y absoluta en todos los actos que hicimos. Lo que sí me preocupa como argentino es que venga algún intento de influir negativamente en la Justicia”, concluyó.

Resistencia
lluvia ligera
16.4 ° C
17.8 °
15 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °