Connect with us

Poder Legislativo de Chaco

Entregarán digestos jurídicos a jueces y funcionarios de Castelli y Sáenz Peña

Publicado

on

El Poder Legislativo y el Judicial continuarán con la entrega de ejemplares del Digesto Jurídico del Chaco a las distintas circunscripciones judiciales de la provincia y este lunes 5 lo harán en Castelli, a partir de las 18, en el Salón Auditorio del Poder Judicial. Además, el martes 6 a partir de las 9 se hará lo mismo en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz de la ciudad termal. Todos los jueces y funcionarios judiciales recibirán ejemplares de esta importante herramienta legislativa que pretende facilitar y agilizar el trabajo de los juristas.

El primer Digesto Jurídico del Chaco, compuesto de diez tomos, es una valiosa herramienta para el óptimo desempeño diario en la Justicia. Una obra que marca un antes y un después en la legislación provincial y que conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, con todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía. Más de 8 mil leyes y 9 mil boletines oficiales fueron analizados, resumidos y compilados en su elaboración.

La presidenta Elida Cuesta adelantó al respecto que “queremos brindar una herramienta sencilla pero efectiva en la cual no solamente los funcionarios judiciales, sino también los ciudadanos, pueden acceder fácilmente a la legislación vigente para conocer sus derechos”.

Más Noticias

05/11/2018
Andrea Charole: “Los pequeños y medianos productores necesitan de un Estado presente”

 

05/11/2018
Entregarán digestos jurídicos a jueces y funcionarios de Castelli y Sáenz Peña

 

05/11/2018
Andrea Charole: “Expreso mi total apoyo al reclamo del hermano Intendente del Espinillo”

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Poder Legislativo de Chaco

Fonseca y el Grupo Hábitat llevaron adelante tareas de mantenimiento en establecimientos educativos y espacios verdes

Publicado

on

Por

La diputada Justicialista María Lilián Fonseca, participó junto al Grupo Hábitat tareas de desmalezado y mantenimiento en diversas instituciones educativas y espacios verdes de la localidad de Barranqueras.

El recorrido incluyó las E.G.B N° 30 “San Martín”, N°433 ” Martín de Moussy”, N°606 “Paula De Sarmiento”, la E.P.A N°61, el Centro De Educación Física N°26, los jardines N°10 “Cristina P De Karl” y N°92 “Prof. Liliana N.V De Maidana”, la plazoleta 72 Viviendas B° La Toma, y la canchita y plaza de Villa Florida (Saavedra y Sabatini).

“Junto al Grupo Hábitat realizamos el trabajo de desmalezado y mantenimiento de nuestras escuelas, jardines y espacios verdes” resaltó Fonseca, “haciéndonos, una vez más, eco de los pedidos de los directivos, comunidades educativas y vecinos”.

La diputada agradeció “la cordialidad y predisposición con la que nos reciben siempre, lo que me llena de fuerzas y me insta a renovar compromisos con cada sector de mi querida Barranqueras que sueña con más”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Poder Legislativo de Chaco

Concejales piden que se cumpla con la ordenanza que prohíbe el uso de pasacalles para la campaña política

Publicado

on

Por

La ordenanza estipula la prohibición de pasacalles y las sanciones correspondientes para los partidos políticos que no la cumplan.

Los concejales de Resistencia, Gustavo Martínez (PJ), María Cecilia Baroni (PJ), María Teresa Celada (UCR – Vamos Chaco), Martín Bogado (ARI), Nancy Sotelo (Somos Igualdad) y Griselda Ojeda (PJ), encabezaron una conferencia de prensa en el recinto de sesiones donde solicitaron a partidos políticos y militantes el cumplimiento de la aplicación de la ordenanza que regula la utilización de cartelería durante la campaña electoral, en la cual se establece la prohibición del empleo de pasacalles en espacios públicos.

Además de reglamentar el uso de propaganda política para los partidos en épocas de actividades proselitistas, la legislación específicamente prohíbe el empleo de pasacalles en el espacio público. El municipio puede retirar los anuncios a su costa, y la sanción para el partido político u organización social que sea responsable de la cartelería es de 100 a 1000 litros de nafta súper.

Gustavo Martínez manifestó al respecto que “esta reglamentación prevé una regulación general de la propaganda de campaña, pero específicamente inhabilita el empleo de los pasacalles en la vía pública, por la gran afectación que provoca a nuestro medio ambiente, como así también a nuestra infraestructura de luminaria pública y a la estructura aérea de prestación de servicios”. Y añadió que “hay que tener en cuenta los antecedentes recientes de fuertes tormentas, fundamentalmente de vientos de gran velocidad, los que provocarían siniestros si tenemos la ciudad plagada de pasacalles”. Asimismo, sostuvo que en la actualidad “gracias los avances tecnológicos, existen varias vías de comunicación para orientar las propuestas políticas, y que pueden suplantar claramente la utilidad de este anticuado mecanismo de propaganda”.

“LA IDEA ES CONVOCAR AL RAZONAMIENTO DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS”

El Titular del Legislativo Comunal aclaró que el espíritu de la ordenanza llama a la reflexión de la comunidad, y que justamente lo que se trata de evitar es la sensación de “una política represiva de tener que bajar los pasacalles y multar, sino que la idea es convocar al razonamiento de todos los partidos políticos para colaborar y que cumplan con lo legislado, en sentido de evitar la colocación”. Y finalizó diciendo que “las alternativas de comunicación que prevé el reglamento son de publicidad estática, que incluso son mucho más baratas que los propios pasacalles, y se pueden trasladarla a distintos puntos de la ciudad”.

Por su parte, la autora del proyecto, María Cecilia Baroni, declaró que la idea básica de este ordenamiento es “cuidar el medio ambiente, ya que convoca a la autorregulación por parte de la sociedad y de los partidos políticos”.

La concejal también se hizo eco de la campaña “si ensucias, no te voto”, que comenzaron comerciantes rosarinos contra el exceso de pintadas y afiches, y dijo que “el propósito es que la ciudadanía se haga responsable, adopte un papel activo y no vote a quien trasgreda una norma”. Y también mencionó la política pública “propaganda electoral amigable” que permite que “rápidamente se retire el cartel, una vez que el partido político ha realizado su actividad diaria”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Poder Legislativo de Chaco

Cargada agenda de servicios públicos fue aprobada por el Concejo Municipal de Resistencia

Publicado

on

Por

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó varias resoluciones encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, a que ejecute una serie de trabajos y servicios públicos en la ciudad.

Se trata de las siguientes iniciativas: limpieza y erradicación del minibasural ubicado en calle Fortín Alvarado al 1.510 de Villa Libertad, Marcos Paz 1.545 de Villa Don Enrique y Echeverría al 2.850 en Villa Don Alberto. Perfilado y colocación de ripio en Pasaje Riacho Caroli al 2.900 del barrio Aramburu; limpieza, desmalezado y mantenimiento de los basurales ubicados sobre la avenida Malvinas Argentinas al 2.400, del barrio Insssep; limpieza y erradicación del minibasural ubicado en la intersección de las calles Martín Lestani y Cataratas del Iguazú de Villa Barberán, intersección de la calle Pio XII y Arazá, de Villa Ercilia; Castelli y 28, del barrio La Rubita; Pasaje Marconi al 1.220, de Villa Don Enrique y en calle Belgrano al 698, del barrio Atlántico Sur.

Limpieza y erradicación del minibasural, ubicado en la intersección de las calles Virgen del Valle y San Bernardo; Fortín Rivadavia y España y en calle Fortín Rivadavia al 3600.

De igual manera en avenida Sarmiento al 1.300 de Villa Altabe; calles Villa Berthet y avenida Juana Azurduy, del barrio 360 Viviendas; Martina y Pasaje Echeverri Garay, y en intersección de la avenida Martina y Coronel Falcón.

Reparación y limpieza de las bocas de tormenta ubicadas en la intersección de calles San Lorenzo y José Mármol, del Villa Centenario.

OTROS ASUNTOS

Por ordenanza y de autoría de Gustavo Martínez, en conjunto con su par María Teresa Celada, se impondrá el nombre de “Doctora Julieta Lanteri” al parterre de avenida Rivadavia del 300 al 400. Será a las 20:30 el próximo viernes 22, en ese sector.

Otro proyecto similar la muestra de arte “Mujeres Soñadoras”, que se llevará a cabo el 29 de marzo en el “Multi Espacio Creativo Marta Acosta”.

También habrá otros actos similares, denominando “Raúl Oscar Cerruti” al parterre ubicado en Vélez Sarsfield, del 300 al 400 y el de “Luis Fernando Ortiz” al en Vélez, del 200 al 300.

Además, fueron declaradas de interés municipal, las actividades de vacunación a llevarse a cabo el 21 de marzo en el barrio Ángel de la Guarda y el 26 en el barrio Santa Rita.

De igual manera fue para la entrega de pizarras a distintos bares culturales de la ciudad de Resistencia, ante la celebración del 21 de marzo del “Día Mundial de la Poesía” y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el 24 de marzo de cada año.

También fueron declarados de interés municipal el Día de la Visibilidad Trans, a celebrarse el día 31 de marzo; la Jornada “Mujeres por una Ciudad Justa”, a desarrollarse el 21 de este mes en el recinto de la Cámara de Diputados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X