29.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Internacional Enviado del Gobierno viaja a Washington para reunirse cara a cara con...

Enviado del Gobierno viaja a Washington para reunirse cara a cara con el FMI

El argentino Sergio Chodos asumirá formalmente como el representante del cono sur frente ante el Fondo Monetario Internacional y establecerá así su primer contacto formal como enviado del Gobierno de Alberto Fernández pero no llevará ninguna oferta ni comenzará un diálogo para renegociar la deuda.

Según informó La Política Online, desde Economía señalaron que se trata de una instancia protocolar para oficializar el primer encuentro entre las autoridades del nuevo gobierno con el Fondo, aprovechando la toma de posesión de Chodos, quien ya formó parte del equipo que renegoció la deuda en 2005 junto a Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen.

Además desde el entorno del ministro Martín Guzmán manifestaron al mencionado portal que “por el momento no hay necesidad de pasar al mano a mano”, dado que están teniendo “una muy buena comunicación a distancia”. La prioridad en estos días pasa por avanzar en el acuerdo con los acreedores privados, cosa que el mercado está reflejando con gran optimismo en el precio de los bonos.

Chodos representará por primera vez cara a cara a la Argentina ante el FMI donde buscará más gestos que palabras en el camino por encontrar el visto bueno respecto a la propuesta de pago que se les ofrecerá al resto de los acreedores.

Resistencia
lluvia ligera
29.6 ° C
30 °
29 °
61 %
3.1kmh
75 %
jue
33 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °