28 C
Resistencia
domingo, abril 18, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Equipo Hábitat del Concejo concretó un saneamiento integral de desagües en Villa...

Equipo Hábitat del Concejo concretó un saneamiento integral de desagües en Villa Federal

En continuidad con el trabajo que se viene realizando en los barrios, el Equipo Hábitat, respondió una demanda de vecinos de Villa Federal y concretó un trabajo integral de saneamiento ambiental y entubamiento de cruces de calles en este sector. Se trata de un programa que es coordinado por la Presidencia del Concejo y se creo para colaborar con Provincia y Municipalidad en la limpieza y mantenimiento de los barrios.

El coordinador de Vecinos Activos y Equipo Hábitat zona Sur, Alexis Vargas, explicó que este trabajo se puede concretar tras los pedidos de los vecinos en las Audiencias Públicas del Concejo en los barrios, donde la ciudadanía toma contacto con los concejales y representantes de distintos organismos provinciales y municipales, para conocer las necesidades de cada zona y luego trabajar en gestiones para solucionarlas.

En este sector, como indicó el referente, se conformó un grupo de Vecinos Activos, que junto con los equipos de la Presidencia del Concejo, fueron delimitando los trabajos necesarios para mejorar el barrio. “Trabajando en conjunto, articuladamente con los vecinos, concretamos en la zona previo a este operativo, otros de saneamiento ambiental, erradicación de minibasurales, desmalezamiento”, comentó.

Gustavo Zarate, vecino del lugar, celebró la concreción de estas acciones que dan respuestas al pedido desde el barrio para que se mejore la zona. Contó que antes de la llegada de Equipo Hábitat “los desagües estaban completamente tapados” y que hoy “con esta limpieza y colocación de tubos entre el 70 y 80% de los vecinos cuentan con caños nuevos frente a sus casas”.

Por su parte, Daniela Magali Servín, técnica de Equipo Hábitat, detalló que el trabajo consistió en limpieza de zanjas, reparación de cruces de calles, de puentes peatonales que estaban muy obstruidos”. Y resaltó que “los vecinos se expresaron muy contentos por el trabajo que se viene haciendo”. Indicó que se colocaron alrededor de 50 tubos de desagües en distintas zonas del barrio y más de 3000 metros de zanja se limpiaron”.

“Un trabajo de mantenimiento del lugar que, por lo que nos cuentan los vecinos nunca se hizo en el barrio”, sumó y explicó que fueron aproximadamente 10 los operarios abocados a este operativo.

Resistencia
cielo claro
28 ° C
28.3 °
27.8 °
65 %
1.5kmh
0 %
dom
29 °
lun
29 °
mar
31 °
mié
30 °
jue
25 °