29.8 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO LIMPIÓ COMPLEJO DE VILLA MARÍN DONDE FUNCIONAN EDIFICIOS...

EQUIPO HÁBITAT DEL CONCEJO LIMPIÓ COMPLEJO DE VILLA MARÍN DONDE FUNCIONAN EDIFICIOS EDUCATIVOS

Continuando con los trabajos en apoyo al Ministerio de Educación en el mantenimiento de las escuelas, Equipo Hábitat, desmalezó y limpió el complejo educativo de Villa Marín que contiene a la EES N° 60 Angel Peñaloza y a la Escuela Mariano Ferreyra (BLA). Coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, este operativo se suma a los múltiples que se realizan en la ciudad.

Un equipo de 12 operarios, con máquinas bordeadoras, trabajó arduamente en la limpieza integral y desmalezamiento. Se dejó en condiciones el predio en el cual habitualmente asisten alrededor de 1800 alumnos, correspondientes a la secundaria, el bachilletaro para adultos y el terciario.

El director de la Escuela Mariano Ferreyra, Daniel García, agradeció y reconoció el trabajo del Equipo Hábitat: “Con las inclemencias del tiempo que hubo en febrero estábamos con el pasto muy crecido y es tan amplio el predio que no podemos mantenerlo solos, es un reclamo de toda la comunidad educativa”.

Destacó lo importante de la limpieza por las cuestiones sanitarias para cuidar a los alumnos y sumó: “Intentamos hacerlo desde la escuela, pero nuestras máquinas son muy precarias y necesitamos gente que sepa cómo trabajar con malezas tan crecidas, por lo que nos parece muy bien que hayan avanzado con un equipo de esta dimensión, es un gran aporte para la comunidad”.

Y resaltó lo fundamental del trabajo en conjunto entre las diversas entidades para mantener las escuelas.

“Es aportar para que los chicos tengan un lugar agradable y limpio para que puedan formarse”, explicó el coordinador de Equipo Hábitat Matías Castillo en cuanto al objetivo de los operativos y recordó que este equipo es uno de los 12 con los que se trabajó en simultáneo durante todo febrero y marzo para que las escuelas estén limpias tras el receso de verano.

Dijo que en todos los colegios pidieron una continuidad de este trabajo y explicó que seis equipos están abocados a esta labor durante todo el año para mantener los edificios que pidan esta colaboración.

Equipo Hábitat fue creado mediante un convenio entre la Provincia y la Intendencia Municipal de Resistencia, para apoyar el trabajo que se realiza para el mantenimiento de los barrios. Es coordinado por la Presidencia del Concejo y realiza operativos de desmalezado, limpieza de calles, desagües, minibasurales, entre otros operativos de saneamiento ambiental. En este caso, el objetivo son las escuelas. Cada directivo pide la colaboración y un grupo de Equipo Hábitat acude para desmalezar el edificio escolar.

Resistencia
lluvia ligera
29.8 ° C
30.6 °
28.9 °
51 %
5.1kmh
40 %
vie
33 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °