20.7 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Equipo Hábitat del Concejo se acerca al objetivo de sanear los 211...

Equipo Hábitat del Concejo se acerca al objetivo de sanear los 211 edificios escolares de resistencia

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia intensificó los operativos de Equipo Hábitat Escolar con el objetivo de llegar al inicio de clases con el total de los edificios escolares saneados. Se llevan intervenidos más del 50% de los establecimientos y se trabajará a partir de esta semana en alrededor de 15 lugares en simultáneo por día, concretando limpieza, desmalezado y retiro de basura.

A días del inicio ciclo lectivo 2019, se refuerzan los operativos de limpieza en distintas escuelas y colegios públicos de la ciudad. En esta oportunidad los equipos trabajaron en la EEP N° 336 “Enrique Banchs” de villa San Martín; en la EEP N° 1058 de Villa Marín; en la ENS N° 75 “Julio Cortázar “, ubicada en la calle Belgrano y Falucho; en la EES N° 29 “Esther Machicote de Díaz”; en la EGB N° 242 “Octavio Sergio Pico”, en Villa Libertad; en la EGB N° 168 “General E. Mosconi”, entre otras.

Equipo Hábitat Escolar es uno de los frentes del programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, creado mediante un convenio con el Ejecutivo Municipal y Provincial para mantener en condiciones ambientales los barrios de la ciudad.

Desde la EEP N° 336 “Enrique Banchs” de villa San Martín, el coordinador de Equipo Hábitat Escolar, Matías Castillo, informó que se realizó en estas instituciones operativos de limpieza que contemplan no solamente el desmalezado de los espacios verdes, sino también la limpieza y retiro de ramas caídas tras las inclemencias climáticas.

Detalló que en toda la ciudad se desarrollan trabajos con 40 frentes, interviniendo simultáneamente en distintas instituciones educativas, limpiando y desmalezando, para llegar con todas las escuelas saneadas y limpias al inicio de las clases. Estos operativos se mantendrán activos durante toda la semana, hasta cubrir todas las demandas.

UN GRAN APORTE PARA LAS ESCUELAS

La directora de la entidad, Roxana Zampa, contó que presentaron una nota pidiendo el apoyo a Equipo Hábitat y agradeció “la inmediata respuesta”. Aseguró que “la escuela tenía muchas malezas y ramas caídas producto de las tormentas que hubo”.

Sobre el aporte de Equipo Hábitat sumó: “Necesitamos, creo que la mayoría de las escuelas, mantener la limpieza y el corte del pasto, en nuestro caso tenemos un lugar muy amplio y limpiarlo es muy complicado. Las escuelas no cuentan con fondos para pagar este servicio, tratamos de hacerlo y por eso es tan bueno este aporte para nosotros”.

Resistencia
cielo claro
20.7 ° C
21 °
20.6 °
64 %
2.6kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °