Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat limpió y descacharró en Villa Facundo, Palermo II y Resistiré

Publicado

on

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, concretó un operativo integral en la chacra 209, de la zona Sur, delimitada por las avenida Alberdi, Nicaragua, el canal Quijano y la Av. Las Heras. Se realizó limpieza, erradicación de minibasurales y descacharrado, en esta zona que tuvo serios inconvenientes por las intensas lluvias, y que comprende a los barrios Villa Facundo, Palermo II y Resistiré.

Se trató de un operativo de saneamiento relacionado al retiro de basurales a cielo abierto y todo lo que ha dejado el escurrimiento del agua tras las anegaciones provocadas por las lluvias.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, contó que se retiró “también todos los objetos que los vecinos van sacando de sus casas al verse afectados por el agua y que no sirven más”. Este descacharrado se concreta para prevenir todas las enfermedades que tienen que ver con esta época estival, y evitar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunyia.

El trabajo comenzó en el barrio Facundo y se sigue por el Palermo II y Resistiré. El referente detalló que “luego se tiene previsto continuar en las chacras 210, desde la Av. Las Heras como límite Oeste y Av. Chaco como límite Este; Av. Nicaragua como límite Norte; y canal Quijano como límite Sur. Donde entre otras barriadas se encuentra villa Don Andrés, zona muy poblada y con muchas problemáticas”. Esto sumado a los múltiples equipos que trabajan en simultáneo en las cuatro zonas de la ciudad”.

SOBRE EL OPERATIVO

Recordó que Equipo Hábitat se crea en 2016 por un convenio con el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial, para colaborar en el mantenimiento de los barrios. Coordinados por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, estas cuadrillas realizan diversos trabajos de limpieza y saneamiento ambiental.

En este sector se trabajó con ocho equipos de alrededor de 10 operarios, una retroexcavadora, una bobcat, y seis camiones livianos por las condiciones del terreno para no dañar más las calles.

“UNA GRAN AYUDA PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA ZONA”

Gabriela Solís, del barrio Resistiré, agradeció el trabajo y resaltó que “es una gran ayuda para las familias de la zona” porque “en estas inundaciones el agua llegó a las casas por toda la basura que hay en la calle”. Dijo que “hacía mucha falta este trabajo” y sobre el trabajo descacharrado sumó: “Es una excelente idea porque tenemos mosquitos y corremos peligro por el dengue. Los chicos nos preocupan por la basura, el olor y la falta de salubridad”.

Martín Cequeira, del Palermo II, dijo que este trabajo en conjunto “significa algo muy bueno para nosotros en el tema de saneamiento, porque nos inundamos. Agradecemos mucho a Gustavo Martínez porque pedimos ayuda, y nos mandaron los equipos enseguida para trabajar acá”, dijo.

Comments

comments

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat colabora con la Policía con un operativo integral de limpieza y perfilado de calles en inmediaciones de la dirección de seguridad metropolitana

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó diversos trabajos de desagües, perfilado de calles y parquizado en las inmediaciones de la Dirección General de Seguridad Metropolitana de la Policía del Chaco. Labores que benefician a los vecinos del barrio Villa Barberán, zona donde se encuentra este edificio gubernamental y en la que Equipo Hábitat tiene diagramado continuar con los operativos.

En esta oportunidad, se realizaron trabajos de perfilado y arreglo de las calles, parquizado y limpieza integral de desagües en el perímetro que comprende a este edificio ubicado en la ruta 11, al kilómetro 1002, en el barrio Villa Barberán.

El Comisario Inspector de la Policía del Chaco, Julio César Domínguez, agradeció el trabajo y comentó que se solicitó este apoyo a Equipo Hábitat para “traer tranquilidad a los vecinos para los días de lluvia, porque el agua se junta y complica el ingreso y la salida tanto de los vehículos como de las personas porque quedan anegados”.

Destacó el trabajo conjunto que promueve este programa de la Presidencia del Concejo en colaboración con el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial para la mantención de la limpieza de los barrios y sumó: “En lo que concierne a la seguridad, todo ayuda, la iluminación, la limpieza y el desmalezado, el tratamiento de las calles y cunetas para el escurrimiento del agua. Porque todos somos parte de este trabajo y tenemos que entender que entre todos hacemos a la seguridad pública”.

“Este es un gran aporte del Equipo Hábitat hacia la sociedad y es una impronta en la que se colabora con el barrio porque se podrá transitar por esta zona sin mojarse por las anegaciones, estamos muy agradecidos”, afirmó.

DETALLES DE LOS TRABAJOS

El coordinador de Equipo Hábitat Zona Oeste, Edgardo Britte, dio los pormenores del trabajo de intervención de desagües concretado y detalló que además se hizo el perfilado de las calles que rodean la Jefatura. En este operativo trabajaron ocho operarios y se utilizaron una bobcat y una motoniveladora, entre otras maquinarias.

“Poder colaborar con los diferentes organismos del Gobierno, en este caso con la Policía, es algo muy satisfactorio, porque la idea es el trabajo coordinado para el beneficio de los ciudadanos”, resaltó Britte. Y recordó que el objetivo que persigue este programa es el de colaborar con los trabajos que realizan los entes gubernamentales.

Los trabajos fueron solicitados por parte de la Policía al Equipo Hábitat e iniciaron en las inmediaciones de este edificio gubernamental, pero se tiene previsto extenderlos a todo el barrio, comentó el referente afirmando que se trabaja en beneficio de toda la comunidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Martínez se ilusiona con el presente de Hindú en busca del ascenso a la Liga Nacional de Básquet

Publicado

on

Por

El presidente de Hindú Club, Gustavo Martínez, destacó el desarrollo de la institución deportiva en su compromiso de participar en la Liga Nacional de Básquet y celebró poder contar con la representación en la Asociación de Clubes de Básquetbol de Emilio Ocampo, que es secretario de Hindú y presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia.

Resaltó lo importante de poder concretar esto, porque “permite tener un protagonismo a nivel nacional que nos va a dar la posibilidad de que el básquet de la provincia del Chaco este representado en la mesa de conducción del básquet de la Argentina, y tenga una voz allí para todos nuestros atletas profesionales y sus respectivos clubes”. El principal dirigente de Hindú entiende la relevancia de esta actividad ya que “el básquet de la provincia del Chaco merece una oportunidad para estar en los primeros lugares de la Argentina”.

Asimismo dijo estar “muy contento por el desarrollo que está llevando a cabo Hindú Club en su compromiso de participar en la Liga Nacional de Básquet”, y también “muy agradecido al equipo técnico de profesionales que conduce el club, representado en la persona de Fernando Rivero, técnico de la Primera, a todo el equipo y al plantel de atletas que están teniendo un gran desempeño”.

En una misma línea, Emilio Ocampo, resaltó la “gran realidad que está viviendo el club, producto de pocos pero fructíferos años de trabajo en equipo entre los dirigente, los entrenadores y los jugadores”. Y prosiguió diciendo que “es un proceso con el cual estamos muy contentos”.

Refiriéndose al plantel de jugadores profesionales sostuvo que “se conformó un gran equipo competitivo”, y que la idea es “tratar de estar dentro de los primeros planos para tener la posibilidad de brindarle a Resistencia, a Chaco, un equipo que pueda tener la posibilidad de pelear hasta el final”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se realizó la feria de emprendedores Chaco Puro Talento en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

Con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, la coordinación de Gachi López y la participación de Marta Soneira, directora de la fundación Acerca, se realizó la feria Chaco Puro Talento en las inmediaciones de la Laguna Argüello, que convocó a más de 200 emprendedores de distintos rubros.

Gustavo Martínez se mostró muy entusiasmado por “este gran trabajo que lleva adelante Gachi López con todo el equipo de emprendedores del grupo Puro Talento”, y dijo estar completamente convencido de “que el camino es apoyar a la gente que tiene ganas de trabajar”, porque justamente “hay personas que en sus talleres o en sus casas, con sus insumos y su dinero, van empujando la producción de bienes de uso y de consumo”, y agregó que “todos podemos ver la alta calidad de producción que tienen”.

Otro punto que remarcó el Presidente del Concejo Municipal es “la posibilidad de recuperar la Laguna Argüello, un icono del centro de Resistencia, que queda en las proximidades de la Plaza 25 de Mayo”, y sostuvo que “todavía mantiene un recurso natural intacto que se debe revalorizar”. Asimismo, se comprometió a “trabajar para que esto vaya mejorando fin de semana tras fin de semana”, a través de mejoras de infraestructura, como la disposición de más y mejor iluminación y la reparación del puente peatonal.

Martínez también agradeció a la titular de la Fundación Acerca, Marta Soneira por el acompañamiento a la actividad y recalcó que “tiene un conocimiento muy profundo respecto a la tarea del emprendedurismo”, y renovando así su respaldo a los emprendedores de Resistencia.

El Presidente del Concejo Municipal cerró con el deseo de que la feria pueda“seguir creciendo, y que el día de mañana este provista de una gran logística para que se traslade a todas las plazas y barrios de Resistencia”, para que “nuestros emprendedores tengan la oportunidad de vender que es lo más importante”.

Por su parte, Gachi López señaló que “hay un cronograma de actividades previstas para todo el año, que se van a realizar cada segundo y tercer sábado de cada mes”, y que “siempre se van a desarrollar en la Laguna Arguello”.También subrayó que los asistentes se van a encontrar continuamente con “con los productos de 250 emprendedores, más un atractivo patio de comidas con foodtrucks, sumado a espectáculos con bandas en vivo clases de baile, danzas y sorteos”. La coordinadora concluyó con un “agradecimiento profundo a la Presidencia del Concejo de la Municipalidad que nos apoya con toda la logística para la realización de estas ferias”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X