22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Equipo Hábitat limpió y descacharró en Villa Facundo, Palermo II y Resistiré

Equipo Hábitat limpió y descacharró en Villa Facundo, Palermo II y Resistiré

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, concretó un operativo integral en la chacra 209, de la zona Sur, delimitada por las avenida Alberdi, Nicaragua, el canal Quijano y la Av. Las Heras. Se realizó limpieza, erradicación de minibasurales y descacharrado, en esta zona que tuvo serios inconvenientes por las intensas lluvias, y que comprende a los barrios Villa Facundo, Palermo II y Resistiré.

Se trató de un operativo de saneamiento relacionado al retiro de basurales a cielo abierto y todo lo que ha dejado el escurrimiento del agua tras las anegaciones provocadas por las lluvias.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, contó que se retiró “también todos los objetos que los vecinos van sacando de sus casas al verse afectados por el agua y que no sirven más”. Este descacharrado se concreta para prevenir todas las enfermedades que tienen que ver con esta época estival, y evitar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunyia.

El trabajo comenzó en el barrio Facundo y se sigue por el Palermo II y Resistiré. El referente detalló que “luego se tiene previsto continuar en las chacras 210, desde la Av. Las Heras como límite Oeste y Av. Chaco como límite Este; Av. Nicaragua como límite Norte; y canal Quijano como límite Sur. Donde entre otras barriadas se encuentra villa Don Andrés, zona muy poblada y con muchas problemáticas”. Esto sumado a los múltiples equipos que trabajan en simultáneo en las cuatro zonas de la ciudad”.

SOBRE EL OPERATIVO

Recordó que Equipo Hábitat se crea en 2016 por un convenio con el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial, para colaborar en el mantenimiento de los barrios. Coordinados por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, estas cuadrillas realizan diversos trabajos de limpieza y saneamiento ambiental.

En este sector se trabajó con ocho equipos de alrededor de 10 operarios, una retroexcavadora, una bobcat, y seis camiones livianos por las condiciones del terreno para no dañar más las calles.

“UNA GRAN AYUDA PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA ZONA”

Gabriela Solís, del barrio Resistiré, agradeció el trabajo y resaltó que “es una gran ayuda para las familias de la zona” porque “en estas inundaciones el agua llegó a las casas por toda la basura que hay en la calle”. Dijo que “hacía mucha falta este trabajo” y sobre el trabajo descacharrado sumó: “Es una excelente idea porque tenemos mosquitos y corremos peligro por el dengue. Los chicos nos preocupan por la basura, el olor y la falta de salubridad”.

Martín Cequeira, del Palermo II, dijo que este trabajo en conjunto “significa algo muy bueno para nosotros en el tema de saneamiento, porque nos inundamos. Agradecemos mucho a Gustavo Martínez porque pedimos ayuda, y nos mandaron los equipos enseguida para trabajar acá”, dijo.

Resistencia
lluvia ligera
22.2 ° C
23 °
21.7 °
60 %
2.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °