Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat realizó un operativo de descacharrado en el Barrio Carpincho Macho

Publicado

on

El Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo concretó un nuevo operativo de descacharrado en la zona oeste de la ciudad. Estos trabajos se iniciaron con el objetivo de disminuir las áreas de reproducción de los mosquitos de Aedes Aegypti.

En el barrio Carpincho Macho, el grupo de Equipo Hábitat realizó, en un trabajo coordinado con la comisión vecinal, un operativo de descacharrado, y saneamiento integran desde la manzana 34 a 42 del barrio.

Lo que los integrantes de Equipo Hábitat recalcan al vecino para estos operativos es que saquen todo lo que no usan sea cubiertas, tachos, baldes, botellas y todo recipiente donde se pueda juntar agua y desarrolle un ambiente propicio para el crecimiento de las larvas de mosquito.

El coordinador de Equipo Hábitat en la zona, Edgardo Britte explicó que se contó con 10 operarios, dos camiones volcadores y una bobcat para levantar lo que los vecinos fueron sacando. “Es un trabajo coordinado desde la Presidencia del Concejo el programa de descacharrado que a través de Equipo Hábitat lo llevan adelante en todo Gran Resistencia, coordinando con diferentes vecinos de los barrios para poder trabajar con el programa, se pone una fecha, el vecino se pone en contacto con sus pares para que estos vayan sacando las cosas a la vereda y nosotros al pasar lo juntamos y llevamos al basural”, sostuvo Britte. Y agregó que “una semana antes de que se realice el operativo de descacharrado le avisamos al vecino encargado de avisar para que se comunique con los vecinos y tengan tiempo de sacar todo”.

Por su parte, Sandra Rolón, de la comisión vecinal del Carpincho Macho destacó el trabajo con el grupo de Equipo Hábitat y presidente del Concejo Gustavo Martínez, que siempre están presentes en barrio para realizar descacharrados y saneamiento, como limpieza de zanjas y desmalezado.

“Tanto de Equipo Hábitat como Gustavo Martínez que nos ayuda a mantener el barrio en condiciones. Como comisión vecinal nos reunimos, hicimos una nota que se presentó al presidente del concejo y a través de eso pudimos hablar con equipo hábitat para trabajar en conjunto en el barrio”, indicó Rolón y terminó: “A lo que estaba antes el barrio, está mejorando un montón gracias a la limpieza de equipo hábitat, ellos mantienen al barrio en condiciones”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez valoró la importancia de la Feria Chaco Puro Talento

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez y la coordinadora del evento, Gachi López, participaron de una nueva edición de la Feria Chaco Puro Talento en la rivera de la Laguna Argüello, que convocó a más de 200 pequeños y medianos productores y emprendedores locales.

En esta oportunidad, los vecinos de la ciudad tuvieron la oportunidad de recorrer y adquirir productos en la edición especial del Día del Padre, aunque además se pudo encontrar gastronomía, artesanías y trabajos en general.

Las próximas fechas son el segundo y tercer fin de semana de julio, en el mismo lugar. Además los organizadores adelantaron que se está planeando realizar ferias itinerantes en los barrios de la ciudad.

El titular del legislativo comunal Gustavo Martínez, se mostró muy orgulloso de poder “acompañar a Chaco Puro Talento, donde los protagonistas son los emprendedores que pueden mostrar y vender sus trabajos”. En este sentido aseguró que esta iniciativa impulsada fundamentalmente por Gachi López es muy importante para fortalecer el desarrollo de los emprendedores locales.

Sobre el trabajo de logística que requiere un evento de estas características, explicó que “la idea es tratar de generar la mejor presentación posible, ya que así el emprendedor tenga la posibilidad de vender más”. Y agregó que “Resistencia tiene muchos emprendimientos y por eso es necesario unificar el estilo, la calidad, la forma de producción y organizar los rubros para que no haya superposición de esfuerzos”.

En una misma sintonía, señaló que “el objetivo es que estas estas actividades económicas se multipliquen por toda la ciudad, por eso pensamos hacerla parte de nuestra política institucional desde la intendencia en el futuro”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Hábitat trabaja en los desagües y la limpieza de Villa Altabe

Publicado

on

Por

Equipo Hábitat continúa trabajando en la ciudad de Resistencia, está vez, realizó obras de desagües, cunetas, cruces de calle y limpieza en el barrio Villa Altabe. Las acciones se concretaron en respuesta al pedido de vecinos de la zona, expresado en las audiencias públicas con el objetivo solucionar los problemas de inundación en los días de lluvia.

La coordinadora de Vecinos activos de la zona Este, Mónica Rolón, destacó el trabajo del Equipo Hábitat y remarcó que “se están construyendo nuevos desagües y limpiando los existentes”.

Además, expresó que “el objetivo es el escurrimiento fluido en los días de lluvia” y afirmó: “Es un trabajo que tenemos que hacer con mucha responsabilidad porque nunca se había hechos obras de esta dimensión, el barrio nunca se intervino”.

Por otro lado, subrayó el trabajo previo con audiencias públicas organizadas por Gustavo Martínez: “Sin los vecinos no vamos a conocer las demandas de los barrios”. “La metodología del Concejo es tomar contacto y determinar las acciones con la participación ciudadana”, aseguró la coordinadora de Vecinos Activos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

El Concejo aprobó instalación de garitas y mejoras en barrios de Resistencia

Publicado

on

Por

Encabezado por su presidente, Gustavo Martínez, el Concejo Municipal de Resistencia sesionó este martes y aprobó distintas ordenanzas y resoluciones. Entre las obras y servicios públicos se destacan la instalación de garitas en distintos puntos de la ciudad, mejoramiento y ripiado de calles, arreglo y mantenimiento de luminaria de alumbrado público, entre otros.

Entre las acciones se encuentra la instalación de garitas o refugios, sobre avenida Castelli esquina Ingeniero Schulz; y para la Línea 8 A-B-C, del transporte público urbano de pasajeros –modalidad ómnibus, en el barrio “Ricardo Güiraldes”; en la intersección de las calles Villa Carlos Paz y Tatú Carreta, del Barrio “Carpincho Macho”; en la intersección de avenida Hernandarias y calle Mendoza.

El Concejo encomendó además al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a realizar trabajos de bacheos y mantenimiento en las intersecciones de las calles Pellegrini y Saavedra; realizar un relevamiento para proceder con las tareas de reparación y/o reemplazo de las luminarias, en el cuadrante compuesto por la avenida Edison y las calles De Grandi, Fortín Piris y Castelán; también en el Pasaje Lestani al N° 800; y en la calle Sica del N° 400 hasta donde comienza el asentamiento y de calle Catamarca, del N° 1.700 al N° 1.900.

Se aprobó también el mantenimiento integral del alumbrado público de la calle Juan XXIII, desde el Pasaje Palamedi, hasta la calle Juan XXIII al N° 650, del barrio “Villa Chica”, y la colocación de luminarias en la Manzana 24, del barrio “Mujeres Argentinas”.

Y la limpieza y erradicación del mini basural en el “Nuevo Barrio Don Bosco”; el desarrollo de tareas de ripiado, en la calle Fortín Los Pozos, desde el N° 3.000 al N° 4.000, en el barrio “San Antonio”.

En lo que hace a calles, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, acciones de mantenimiento y arreglo de los desniveles que se ubican sobre la calle Leopoldo Lugones del N° 700 al N°800; y de la calle Honduras, entre San Lorenzo y avenida Las Heras.

La reparación, colocación y/o reemplazo de las luminarias, ubicadas entre la calle pública e Isla del Cerrito, del barrio “107 Viviendas”; en el Pasaje Gardel, entre calles Vedia y Santa María de Oro, del barrio “Villa Progreso”; en la calle América, del N° 200 al N° 300; en calle Moreno, del N° 2.000 al N° 3.000; y el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público en la calle Tapir, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba, en el barrio “Carpincho Macho”; y en calle Ciervo de Los Pantanos, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba, en el barrio “Carpincho Macho”.

También tareas de zanjeo, perfilado y ripiado de la calle Moreno, del N° 2.000 al N° 3.000, del barrio “Villa Seitor”.

Se encomendó a la Presidencia del Concejo Municipal, que realice las gestiones necesarias ante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que proceda al estudio, relevamiento, proyecto y dirección de obras para la ejecución de veredas frente a la UNNE (Campus), sobre las calles: Franklin, desde Las Heras hasta la calle Triunvirato, y Triunvirato, desde Franklin hasta Castelli.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X