Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat y Desarrollo Urbano ponen en condiciones la capilla 12 apóstoles del barrio vista linda

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó las obras que se realizan en la Capilla 12 Apóstoles, bajo la idea de poder mejorar las condiciones edilicias de la misma mediante un esfuerzo compartido. Donde A través de Equipo Hábitat y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se colabora con la mano de obra y la institución aporta los materiales.

Martínez contó que en este lugar se realizó el contrapiso y la vereda del frente, con el entubado correspondiente del desagüe pluvial y además se trabaja en el revoque de las paredes del frente del edificio, cambio de aberturas, entre otros. “Se pretende también mejorar toda la instalación eléctrica interna para poder revocar el interior, hacer muros medianeros y estamos muy contentos por todo este trabajo ya hecho y en lo que se avanzará”.

Resaltó y agradeció a los trabajadores de Equipo Hábitat Obras y de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio, coordinados por Marcos Pereyra, “por el gran trabajo que vienen llevando adelante en distintas instituciones de la ciudad aportando en conjunto el personal, el equipamiento y herramientas para que las obras puedan desarrollarse”.

Y aseguró: “Para nosotros, en esta etapa compleja y difícil de la Argentina que golpea a las familias en lo económico, es muy importante la labor de las instituciones religiosas, educativas, deportivas, sociales, por eso intentamos estar al lado de estas y apoyar su labor”. A lo que sumó la “importancia de mantener vigente el esfuerzo compartido, que también la comunidad de a poco haga su esfuerzo y reúna sus fondos a través del trabajo para mejorar las condiciones de sus barrios e instituciones”.

Graciela Duet, animadora de esta iglesia, resaltó el trabajo y afirmó: “Era muy esperado, hace tiempo que la iglesia esta esas condiciones y para la comunidad esto es un progreso. Me parece espectacular lo que se está haciendo porque tener el edificio en condiciones nos permite que la gente que asista esté a gusto”.

DETALLES DE LA OBRA

Marcos Pereyra informó que en este sector se lleva adelante una primera etapa del trabajo de la cual ya se concretó el entubamiento de la zanja y el contrapiso de la parte del frente de la capilla. “Se va a seguir con trabajos de revoque, iluminación y colocación de piso en la vereda frontal del edificio”, contó el referente y sumó: “En una segunda etapa se prevén revoques internos, la instalación eléctrica nueva de la institución y varios trabajos que se van a ir sumando”.

 

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat pone en condiones el barrio Insssep tras las intensas lluvias

Publicado

on

Por

Limpieza integral, desmalezado, cuneteo y erradicación de minibasurales, entre los trabajos que el Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo de Resistencia, realizó en el barrio INSSSEP y múltiples barriadas afectadas por la emergencia hídrica. Operativos activados en colaboración con el Ejecutivo municipal y el Gobierno Provincial ante el crítico estado de las distintas zonas por la gran cantidad de lluvias, que produjeron serios anegamientos.

En este barrio se trabajó con un grupo de 70 operarios, tres camiones y una máquina frontal para la limpieza de las cunetas, en coordinación con el personal de Infraestructura Básica, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Desde este organismo, Ariel Barreto, pidió a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza, cuidando no arrojar basura en el desagüe pluvial, para que el agua corra y no se tape.

Se trabaja intensamente en esta zona porque fue una de las chacras más afectadas por las lluvias.

“SE NECESITA MUCHO A EQUIPO HÁBITAT”

Martín Del Valle González, vecino del lugar, agradeció el trabajo de Equipo Hábitat y aseguró que “siempre que se los llama están a disposición con equipos activos para colaborar con la gente en lo que necesita”. Explicó que en esta zona se concretó una limpieza muy intensa, la cual hacía mucha falta porque la lluvia hizo mucho daño.

“Se necesita mucho a Equipo Hábitat hoy y sabemos que están trabajando en muchos lugares en simultáneo por las condiciones en las que quedaron los barrios luego de la inundación, por lo que agradecemos mucho que hayan venido”, marcó.

Pidió a sus pares que ayuden y cuiden el barrio y su limpieza, y no arrojen residuos en las alcantarillas. Y comentó que con este operativo se benefician 262 familias que habitan el barrio INSSSEP.

Edgardo Britte, coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, recordó que este barrio se encuentra dentro de la chacra 131, y que se hizo específicamente limpieza y descacharrado. “Venimos trabajando coordinadamente con las comisiones vecinales, a través del programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo, y nuestra meta es que todos en conjunto trabajemos por mejorar los barrios”, detalló el referente.

 

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat limpió y descacharró en Villa Facundo, Palermo II y Resistiré

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Equipo Hábitat, concretó un operativo integral en la chacra 209, de la zona Sur, delimitada por las avenida Alberdi, Nicaragua, el canal Quijano y la Av. Las Heras. Se realizó limpieza, erradicación de minibasurales y descacharrado, en esta zona que tuvo serios inconvenientes por las intensas lluvias, y que comprende a los barrios Villa Facundo, Palermo II y Resistiré.

Se trató de un operativo de saneamiento relacionado al retiro de basurales a cielo abierto y todo lo que ha dejado el escurrimiento del agua tras las anegaciones provocadas por las lluvias.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, contó que se retiró “también todos los objetos que los vecinos van sacando de sus casas al verse afectados por el agua y que no sirven más”. Este descacharrado se concreta para prevenir todas las enfermedades que tienen que ver con esta época estival, y evitar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue, zika y chikungunyia.

El trabajo comenzó en el barrio Facundo y se sigue por el Palermo II y Resistiré. El referente detalló que “luego se tiene previsto continuar en las chacras 210, desde la Av. Las Heras como límite Oeste y Av. Chaco como límite Este; Av. Nicaragua como límite Norte; y canal Quijano como límite Sur. Donde entre otras barriadas se encuentra villa Don Andrés, zona muy poblada y con muchas problemáticas”. Esto sumado a los múltiples equipos que trabajan en simultáneo en las cuatro zonas de la ciudad”.

SOBRE EL OPERATIVO

Recordó que Equipo Hábitat se crea en 2016 por un convenio con el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial, para colaborar en el mantenimiento de los barrios. Coordinados por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, estas cuadrillas realizan diversos trabajos de limpieza y saneamiento ambiental.

En este sector se trabajó con ocho equipos de alrededor de 10 operarios, una retroexcavadora, una bobcat, y seis camiones livianos por las condiciones del terreno para no dañar más las calles.

“UNA GRAN AYUDA PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA ZONA”

Gabriela Solís, del barrio Resistiré, agradeció el trabajo y resaltó que “es una gran ayuda para las familias de la zona” porque “en estas inundaciones el agua llegó a las casas por toda la basura que hay en la calle”. Dijo que “hacía mucha falta este trabajo” y sobre el trabajo descacharrado sumó: “Es una excelente idea porque tenemos mosquitos y corremos peligro por el dengue. Los chicos nos preocupan por la basura, el olor y la falta de salubridad”.

Martín Cequeira, del Palermo II, dijo que este trabajo en conjunto “significa algo muy bueno para nosotros en el tema de saneamiento, porque nos inundamos. Agradecemos mucho a Gustavo Martínez porque pedimos ayuda, y nos mandaron los equipos enseguida para trabajar acá”, dijo.

Seguir leyendo

Politica

Martínez: “los concejales de resistencia son un ejemplo de cumplir la función pública priorizando al ciudadano por sobre los partidos políticos”

Publicado

on

Por

El titular del Legislativo Municipal de la Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó el trabajo concretado en estos tres años de gestión del Concejo que encabeza e hizo hincapié en lo fundamental de la participación de los vecinos para lograrlo.

“Este paradigma de que el Concejo esté en contacto con los vecinos creo que es lo que va a marcar a esta gestión del Cuerpo Legislativo comunal”, afirmó y resaltó el trabajo en consenso de los ediles de los cinco partidos políticos en esta meta.

Habló de la madurez política con la cual se legisla y afirmó: “Los concejales han comprendido que es muy importante que trabajemos en pos del vecino y de la ciudad de Resistencia, por sobre los intereses de los partidos a los que pertenecemos de manera particular cada uno”.

Remarcó que “la política tanto en la Argentina como en el mundo está cambiando” y celebró haber podido avanzar en conjunto y así legislar o gestionar ante los organismos correspondientes, por las soluciones a los problemas que se presentan en la ciudad.

“Los 11 concejales coincidimos en que debíamos ser un puente de nexo entre la relación del Gobierno Municipal y Provincial con los vecinos, y hemos trabajado arduamente para estar en contacto con los resistencianos y avanzar, no únicamente en lo que hace a los aspectos municipales, sino también en la gestión ante diversos organismos provinciales y nacionales”.

Dijo que este estilo de acción comunitaria ha caracterizado esta gestión y dio como ejemplo a las 130 audiencias públicas que se han concretado en los barrios de Resistencia, como también “el hecho de que por primera vez en la historia de la ciudad se legisla desde diversas zonas, replicando el recinto en centros comunitarios o espacios públicos para que, con la participación activa de los vecinos, se puedan concretar las Sesiones Especiales en los Barrios”.

TRABAJO CONSENSUADO EN POS DEL VECINO

Martínez enumeró hechos para fundamentar lo expresado y dijo: “Este Consejo Municipal ha sesionado y trabajado en consenso en pos de las cuestiones que son de interés general para el vecino, lo hizo con la aprobación del nuevo Código Ambiental de la ciudad, uno de los pocos marcos jurídicos de orden municipal en la Argentina en materia ambiental y del hombre con el medio”.

Recordó que fue aprobado por unanimidad por las cinco fuerzas políticas que componen el Cuerpo y resultado de un arduo trabajo desde distintos sectores de la ciudad, nucleados en un Foro Ambiental Municipal (FAM) y luego en una Comisión Redactora, que le dio forma al proyecto.

A lo que sumó también la concreción de la Defensoría del Pueblo de Resistencia: “Por primera vez en la historia se ha creado este Instituto en la ciudad, tal cual lo establece la Carta Orgánica desde ya hace 18 años, pero que recién con esta gestión se ha conseguido la unanimidad para avanzar”.

Al igual que la creación, elección y designación de la primera Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad, algo en lo que Resistencia marcó precedente convirtiéndose este año en la primera ciudad de la Argentina en “tener un instituto que luche y trabaje en pos de los derechos de los menores”.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X