14.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Deportes Ernesto Valverde reveló detalles sobre la lesión de Lionel Messi

Ernesto Valverde reveló detalles sobre la lesión de Lionel Messi

Este martes, en el Camp Nou, se sentía ese murmullo clásico que demanda la presencia del mejor jugador en la historia del club. Sí, por primera vez en la temporada, Lionel Messi salió a la cancha desde el inicio. Es que después de superar una molestia en el sóleo de la pierna derecha, que lo marginó del comienzo de la temporada con el Barcelona, el astro del fútbol mundial volvió a salir al campo con la cinta en su brazo.

Pero cuando corría el minuto 28 de la primera parte del partido en el Camp Nou, el silencio sepultó la euforia por el triunfo parcial ante el Submarino Amarillo. Después de recibir una infracción, Messi terminó tendido en el suelo. No se levantó y tuvo que ser socorrido por el cuerpo médico del equipo culé, que rápidamente comenzó a hacerle masajes en el aductor izquierdo.

Más allá que Leo siguió en el campo, su injerencia en el juego no fue la misma. Se lo notó molesto hasta que terminó la primera mitad del encuentro, que fue su estreno y despedida como titular, ya que Ernesto Valverde decidió reemplazarlo en el entretiempo por el delantero belga Ousmane Dembelé.

Al finalizar el juego, que terminó con victoria para el Barcelona, el entrenador del primer equipo se refirió a lo sucedido con el capitán. “Cuando le pasa algo a Messi se para todo el mundo. También la grada. Pero es una pequeña molestia en el aductor y por precaución hemos decidido no arriesgar, en principio no hay más. Preferimos no tomar riesgos ahora que sale de lesión”, afirmó el director técnico del club catalán.

Valverde se fue preocupado del Camp Nou con la lesión de Messi (REUTERS/Juan Medina)

¿Cuáles son los pasos a seguir con la molestia que tuvo el crack del Barcelona? El equipo médico dejará el mediocampista ofensiva descansa y este miércoles le realizarán estudios para constatar el grado de la lesión. Hay que recordar que el próximo compromiso para el equipo de Valverde también será por la liga española: el próximo sábado, desde las 11 (hora argentina), el Barça será visitante del Getafe por la fecha 8 del campeonato.

Otro histórico del Barcelona que se pronunció sobre lo ocurrido por Messi fue Piqué, una de las figuras del plantel. “Es un contratiempo que no esté en Getafe , es el mejor. Pero no hay ninguna excusa, tenemos que ganar”, dijo ante los medios.

Además de su futuro próximo con el equipo blaugrana, habrá que esperar su evolución y la definición si, finalmente, la Conmebol le reducirá la sanción para que Messi pueda ser convocado por Lionel Scaloni para la ventaja de amistosos FIFA que se llevarán a cabo en octubre próximo.

La selección argentina, que viene de ser tercera en la última Copa América que se jugó en Brasil con Messi como protagonista, se enfrentará a Alemania en la ciudad de Dortmund, el miércoles 9. Cuatro días más tarde, el domingo 13, la delegación del seleccionado Mayor viajará a España, precisamente a la ciudad de Alicante: en el segundo amistoso de la gira, el rival será la selección ecuatoriana en el estadio del Elche, equipo que milita en la Segunda División española.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
16 °
13.3 °
67 %
2.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °