31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco Erradican minibasurales y piden a vecinos denunciar a infractores en Resistencia

Erradican minibasurales y piden a vecinos denunciar a infractores en Resistencia

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, se refirió a los trabajos integrales realizados en toda la ciudad para erradicar los minibasurales y ratificó la impronta de la gestión del intendente, Gustavo Martínez: “Calidad de servicios públicos en todos los barrios de Resistencia”. Además, remarcó la importancia de la “colaboración” de los vecinos para terminar con la problemática y denunciar a los infractores que atentan contra la salud de todos.

FRENTES DE TRABAJO EN SIMULTÁNEO

En el Área Suroeste, el frente de trabajo se encuentra por calle Arribálzaga, sobre avenida Nacional y hasta avenida Castelli. Además, el Municipio de Resistencia desarrolla tareas de limpieza integral en Avenida Chaco, hasta Alberdi, por calle Nicaragua. El subsecretario Miguel Rolón, señaló: “Se volvió a ratificar la línea de trabajo desde Mac Lean y Bogotá hasta avenida Ushuaia o hacia calle Bertaca inclusive, en el punto Oeste de la ciudad”.

TRABAJOS REALIZADOS

“Se trabajó en la zona Norte con el respaldo de la Asociación CENOVI (Centro de No Vidente) y se concretó el saneamiento integral avenida Martina y Calle 13, tarea en conjunto con voluntarios ambientales y vecinos”, explicó el funcionario municipal y agregó: “Otro equipo desarrolló actividades y erradicación de minibasurales en avenida Juana Azurduy y el puente del Arroyo Ojeda, en inmediaciones del barrio Santiago lll”.

En este mismo sentido, “los trabajadores también completaron labores con voluntarios ambientales en la limpieza y extracción de material residual del Puente de Avenida Sarmiento y el río Negro”, manifestó Rolón y destacó también las acciones realizadas en inmediaciones del Club Regatas de Resistencia, en la Laguna Santo Domingo y Santa Clara.

No obstante, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red social, subrayó que “se ratificaron las intervenciones en avenida Chaco hasta Alberdi en línea de basurales espontáneos” y afirmó: “Hay puntos estratégicos de la Ciudad donde se realizan recorridos y cada dos días estamos volviendo”.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Resistencia tiene más de 1500 trabajadores comprometidos en la tarea de limpieza y erradicación de minibasurales en distintos puntos operativos, con logística y acompañamiento de la Secretaría de Servicios Públicos, y Rolón, enfatizó que “por instrucción del intendente, Gustavo Martínez, se plantea la idea de calidad de servicios en todos los barrios y el factor fundamental es el compromiso del vecino para denunciar a los infractores que arrojan basura en la vía pública y pone en peligro a todos”.

Los vecinos pueden enviar imágenes, videos o capturas de los vehículos infractores mediante WhatsApp al número 3625-161913. “Al recibir la información, se inician las acciones correspondientes y se arma un expediente que termina en el Juzgado de Faltas y naturalmente recibe la multa correspondiente por el perjuicio que realiza”, indicó Rolón y volvió a reiterar la problemática: “Hay zonas de la Ciudad que cada 24 horas se limpian y luego se desechan todo tipo de residuos de característica familiar o comercial y por otro lado, hay vecinos comprometidos como los voluntarios ambientales de la zona Norte que envían capturas de los que atentan contra la limpieza de la Ciudad”.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °