28.2 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Sociedad “Es mi Facu, los peritos dijeron que fue homicidio”, el doloroso mensaje...

“Es mi Facu, los peritos dijeron que fue homicidio”, el doloroso mensaje de la madre de Facundo Castro

Para Cristina Castro prácticamente no hay dudas. El cuerpo encontrado semanas atrás en la localidad de Villariño, en las cercanías de Bahía Blanca, podría ser el de su hijo Facundo Castro, de acuerdo al informe que le dieron los peritos forenses y que reveló al diario Página 12.

Según este medio, Cristina Castro expresó: “Me dijeron que ese cuerpo murió por asfixia, Facu no se suicidó, Facu no se cayó de un puente, lo mataron y la Bonaerense tiene que dar respuesta de eso”.

Cabe aclarar que no hubo un comunicado oficial por parte de las autoridades.

La información revelada por Página/12 se supedita a la brindada por Cristina Castro. “Ayer fue un día durísimo. Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo día que acompañamos esos restos hasta acá: que era Facundo y que tengo que llevarlo de vuelta a casa. A mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa”, dijo la madre de Facundo.

Según el planteo de los forenses, la persona encontrada habría muerto por asfixia. Se descarta, de hecho, la posibilidad de suicidio. “Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado”, (R) remarcó Cristina Castro al tiempo que sostuvo que (r) “ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”.

Los peritos también pudieron confirmar que se trata de un joven de “entre 22 y 24 años”, de “1,60 metros” de altura y que la causa probable de muerte fue “asfixia”.

Resistencia
lluvia ligera
28.2 ° C
28.3 °
28 °
69 %
2.6kmh
0 %
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °
dom
28 °