30 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Nacional Es oficial: vuelve la paritaria nacional docente

Es oficial: vuelve la paritaria nacional docente

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que vuelve la paritaria nacional docente y sería convocada antes de fin de mes. Una instancia eliminada por el gobierno de Mauricio Macri en la que el Estado Nacional un monto mínimo para el aumento salaria, que después deberán igual o o mejorar las provincias.

“Estamos trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero, de la paritaria nacional docente. Venimos conversando con distintos gobernadores para tener una construcción colectiva”, explicó el minsitro en declaraciones a El Destape radio.

El titular de la cartera, detalló: “No sólo se apunta a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal en común con los gobernadores y los ministros de Educación de las provincias”.

En torno a lo estrictamente salarial, Trotta sostuvo que “se producen en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias”.

Sin embargo, subrayó que cree que la paritaria nacional docente “es un ejercicio necesario”.

Especificó que desde Nación tienen en cuenta “la necesidad de analizar cada una de las jurisdicciones, porque algunas tienen una situación fiscal muy difícil, y esto implica reconocer que algunas tienen una cláusula gatillo en términos de salarios docentes y están avanzando, tenemos otras provincias donde se paga en cuotas”.

Resistencia
cielo claro
30 ° C
31.7 °
28 °
69 %
3.6kmh
0 %
mié
38 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °