25.1 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Escrutinio: el Gobierno no entregó el software y admitió que no tiene...

Escrutinio: el Gobierno no entregó el software y admitió que no tiene acceso

El gobierno nacional incumplió el pedido de la Cámara Electora y, a 4 diás de las PASO, se negó a entregarle a la oposición el código fuente del sotware con el que se realizará el escrutinio provisorio. Admitieron que pertenece a la empresa venezolna Smartmatic y están atados de pies y manos.

“Dijeron que no lo van a poder entregar porque no es propiedad del Correo sino de la empresa Smartmatic; el Correo lo alquila”, explicó a la prensa el apoderado del PJ, Jorge Landau, a la salida de la reunión con el oficialismo.

“Estábamos seguros de que iba a pasar esto. Es una chantada y no es un problema del kirchnerismo porque a los demás partidos también se retiraron. Sólo quedó la UCR. No tiene idea de cómo hacer una elección”, insistió.

Por su parte la jueza con copetencia electorial, María Romilda Servini, convocó a peritos informáticos para analizar el ámparo presentado por el Frente de Todos para apartar a Smartmatic del conteo de votos del domingo.

Precisamente solicitó al Consejo de la Magistratura de la Nación la designación de tres peritos que deberán presentarse en la secretaría electoral este mismo miércoles, “en atención a la perentoriedad de los plazos electorales”.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
26.7 °
23 °
88 %
3.1kmh
40 %
vie
32 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °