32.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco ESI va al Barrio. Promueven la educación sexual integral con impronta comunitaria

ESI va al Barrio. Promueven la educación sexual integral con impronta comunitaria

La Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, junto a otras áreas del gobierno provincial y organizaciones del tercer sector, continúan llevando adelante el programa sobre educación sexual integral, llamado ESI va al Barrio, en distintas localidades de la provincia. Las acciones, se realizan mediante equipos de promotoras y promotores comunitarios, junto a voluntarios y voluntarias.

 

Hasta el momento la propuesta, que consiste en garantizar el acceso a información sobre derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos a través de rastrillajes y puntos de consultoría y testeos de VIH, ya se pudo concretar en los barrios Nocaayí y La Paz de Juan José Castelli, Puerto Vicentín, Banderas Argentinas y Arazá de Fontana, Güiraldes, Carpincho Macho, Villa Cristo Rey, Villa Río Negro y Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia, María Cristina, La Toma y 500 Viviendas de Barranqueras, Puerto Tirol, Margarita Belén y Charata.

 

Asimismo, para noviembre la agenda prevé operativos en las localidades de Puerto Tirol, Puerto Vilelas, General Pinedo, Resistencia, Fontana, Pampa Almirón, Charata y Juan José Castelli.

 

Cabe destacar que estas actividades se realizan en coordinación con las áreas de Juventudes de los municipios, el Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, el Plan ENIA y la Dirección Provincial de Laboratorios, además de contar con el acompañamiento de AHF Argentina y la Fundación Travesti Trans Chaco.

 

La iniciativa nace de la necesidad prioritaria de dar respuestas concretas de intervención que garanticen el acceso a la Educación Sexual Integral de las juventudes, derecho contemplado en la Ley Nacional N°26.150, con el objetivo de brindar herramientas para la intervención y toma de decisiones en el cuidado del propio cuerpo, sexualidad y procreación responsable, además de la prevención de las diversas formas de vulneración de derechos.

Resistencia
cielo claro
32.4 ° C
33 °
32 °
35 %
3.1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
29 °