Connect with us

Coronavirus

España registra 514 muertos por coronavirus en otro récord en un día y casi 40.000 contagios

Publicado

on

El coronavirus sigue avanzando en España, donde se produjeron 514 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 2.696, mientras el número de contagios se incrementó en 6.584, hasta llegar a las 39.673 personas.

Por otro lado, 2.636 personas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3.794 han recibido el alta médica, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Con este escenario, el gobierno español aprobará hoy la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, decisión que mañana tendrá que ser validada por el Parlamento, que votará de forma telemática, sin la participación de la vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada con una infección respiratoria a la espera de conocer los resultados del test de Covid-19.

España se encuentra bajo estado de alarma desde el sábado 14 de marzo, con lo que los ciudadanos no pueden salir de sus casas más que para ir al supermercado y la farmacia o trabajar.

Las autoridades insisten en que el confinamiento es el arma más eficaz para contener la expansión del Covid-19, de ahí que advierten que se endurecerán los controles para evitar que se viole.

En ese sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo hoy que la policía sancionará todas las personas que vayan por la calle, digan que van a trabajar y no lo puedan acreditar con un documento de la empresa.

También se extremarán las medidas de control de cara a la celebración de la Semana Santa, ante el temor de que los españoles relajen el confinamiento, de cara a un momento que se considera clave para doblegar la curva ascendente de contagios.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Se registraron 2 nuevos fallecimientos y 760 casos se encuentran activos en la provincia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta este miércoles 30 de septiembre de 2020, se registraron 8.386 casos de personas con COVID-19, de las cuales 7.340 ya recibieron el alta clínica.

Son 286 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2. Los últimos decesos registrados corresponden a un hombre de 83 años de Villa Ángela, que se encontraba internado en un sanatorio privado y a una mujer, de 75 años de Resistencia.

El parte Epidemiológico provincial diario fue brindado en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García y coordinador de Promoción del Centro de Hemoterapia del Ministerio de Salud José Mohamed.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica de coronavirus

Confirmados: 8.386

Confirmados hoy: 143

Fallecidos: 286

Recuperados: 7.340

Activos: 760

Reportes: 50.901

Descartados: 40.076

Muestras Analizadas: 655

Leves: 693

Moderados: 54

Graves: 13

Por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos):

Avia Terai 0 (35)

Barranqueras 11 (558

Basail 0 (3)

Campo Largo 0 (8)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 0 (78)

Colonia Aborigen 0 (18)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (14)

Colonia Elisa 0 (3)

Colonia Popular 0 (4)

Concepción del Bermejo 0 (14)

Corzuela 0 (11)

Cote Lai 1 (7)

El Sauzalito 3 (226)

Fontana 4 (731)

Fuerte Esperanza 0 (1)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 0 (34)

General Pinedo 0 (70)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (12)

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 0 (109)

La Clotilde 0 (1)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (3)

La Leonesa 0 (36)

La Verde 0 (16)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 1 (2)

Las Garcitas -1 (2)

Las Palmas 0 (2)

Los Frentones 0 (18)

Machagai 0 (29)

Makallé 0 (10)

Margarita Belén 0 (38)

Miraflores 0 (3)

Napenay 0 (4)

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 0 (11)

Pampa del Infierno 0 (15)

Presidencia de la Plaza 0 (21)

Presidencia Roca 0 (1)

Sáenz Peña 18 (826)

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 1 (123)

Puerto Vilelas 0 (171)

Quitilipi 2 (51)

Resistencia 109 (4.320)

Río Muerto 0 (9)

San Bernardo 0 (1)

Santa Sylvina 0 (6)

Taco Pozo 0 (25)

Tres Isletas -1 (357)

Villa Ángela 7 (264)

Villa Berthet 0 (7)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (2)

Otras localidades del país -12 (23)

* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Informan un promedio de 12.062 casos diarios en los últimos 7 días

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 13.477 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 1.623 cada 100.000 habitantes, 736.609 el total de infectados hasta el momento y 3.768 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

DetectAr Federal busca triplicar la cantidad de tests diarios en el país

Publicado

on

Por

El Gobierno lanzó el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, en un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que “ningún argentino” se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

“Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad”, anunció Fernández en su discurso.

El Presidente subrayó que el programa posibilitará la multiplicación “por 3” de la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan hasta el momento, y que eso significará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador local, Omar Perotti; y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón; el Presidente advirtió que la elección de Rosario también tuvo que ver con el hecho de que fue la ciudad hacia donde “más irradió el Amba” los contagios de coronavirus.

“Tenemos que encarar este tiempo como encaramos la pandemia al comienzo: unidos y sin distinciones políticas”

Dijo que, con el Detectar Federal, se logrará llevar “mucha tranquilidad” a los distritos porque permitirá “aislar a los contagiados”, una modalidad aplicada en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

“Tenemos que encarar este tiempo como encaramos la pandemia al comienzo: unidos y sin distinciones políticas porque lo que nos están reclamando los santafesinos es que trabajemos por ellos para preservarles la vida y la atención medica que necesitan”, argumentó el jefe de Estado.

Asimismo, Fernández recomendó “estar muy atentos porque el problema de la diseminación (del coronavirus) es enorme” y señaló: “Una de las cosas que aprendimos en este enorme aprendizaje es que si podemos detectar a los que están infectados, las posibilidades de que el virus nos gane un metro de ventaja disminuyen claramente”.

“Eso es lo que estamos haciendo hoy al inaugurar otra forma de testear que nos permite conocer en el acto quién está infectado para poder aislarlo”, insistió y recordó que resulta fundamental “preservar el aislamiento de los adultos mayores y de personas con enfermedades prevalentes”.

En ese sentido, pidió a la población “por mucho que les cueste, tener presente esto”.

“El sistema de médicos no nos da otra oportunidad más que el aislamiento para prevenir la enfermedad; el virus no tiene mucho secreto: requiere que nos acerquemos y tomemos contacto con el otro, por lo tanto el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos”, reiteró.

La incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.
La incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.

DetectAr Federal

Según se informó en el acto, el DetectAr Federal plantea una estrategia nacional de seguimiento de contactos estrechos con búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus para facilitar el diagnostico oportuno, garantizar el aislamiento y la atención y disminuir la transmisión.

Con la implementación de test rápidos que permiten tener los resultados en minutos, el abordaje territorial se realizará de manera efectiva y los asintomáticos podrán saber si son casos confirmados de coronavirus, explicaron.

El objetivo es garantizar el aislamiento oportuno y adecuado de casos sospechosos y confirmados y desarrollar la detección y el seguimiento de los contactos estrechos por 14 días junto al acompañamiento socio sanitario de las familias afectadas.

Según lo adelantado a Télam por las autoridades sanitarias de Santa Fe, la incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.

El test está destinado a personas con síntomas compatibles con la Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.
Omar Perotti
Omar Perotti

Al hablar en el acto, Perotti dijo que si bien Santa Fe mejoró “mucho la posibilidad de detectar el virus” el programa servirá para un más eficaz manejo de los tiempos y que pueda iniciarse “un tratamiento lo más rápido posible” en los lugares afectados.

“Tenemos hoy 992 camas en la provincia y pudimos crecer más de un 100% en las camas críticas gracias a la decisión de federalizar la provisión de los equipos”, ponderó el gobernador, tras mencionar que también se acordó con clínicas privadas con capacidad de personal “ampliar con 32 camas más”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas