Connect with us

Internacional

España se abre al turismo a partir del lunes en las islas Baleares

Publicado

on

Las islas Baleares inauguran el lunes un “corredor turístico” con Alemania, que servirá de prueba piloto para gestionar la llegada masiva de visitante extranjeros de cara a la apertura total de España, con la esperanza de mitigar las devastadoras consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

La iniciativa será una referencia para los expertos del Ministerio de Sanidad español, que a partir del 1 de julio deberán coordinar y monitorizar, junto con los gobiernos regionales, la evolución del coronavirus con un escenario radicalmente diferente, ya que España reabrirá sus fronteras al resto de países del espacio común de la Unión Europea (UE).

Después de que las islas Baleares superaron el brote local de coronavirus con relativo margen, al no verse colapsado el sistema sanitario, mientras su económica totalmente dependiente del turismo se vino a pique, la presidenta regional, la socialista Francina Armengol, no se resignó a dar por perdida la temporada turística.

De ahí que presentó un plan piloto al Ejecutivo central español para recuperar cuanto antes parte del desplome económico del 30% del PBI e igual pérdida de empleo previsto por la caída de las visitas de turistas, que el año pasado alcanzaron los 13,5 millones.

El proyecto aprobado por el Ejecutivo, que hoy publicó el Boletín Oficial del Estado, establece que a partir del próximo lunes 15 de junio podrán llegar a las islas Baleares turistas procedentes de Estados miembros o asociados al espacio Schengen (que permite la libre circulación de personas y bienes entre los países miembro de la UE), el espacio de libre circulación europea, a través de rutas específicas; que tengan pasaje de ida y vuelta, y con una estancia mínima de cinco noches.

Los turistas deberán llenar un formulario de salud pública que les proporcionarán las aerolíneas para facilitar su localización y monitoreo telepático en caso de ser necesario, mientras personal de Sanidad Exterior será el encargado de realizar controles a la llegada, como la toma de temperatura.

No se les pedirá que cuenten con una prueba diagnóstica PCR.

En cambio, para minimizar los riesgos, se establece que tanto el lugar de origen como el destino turístico tengan igual tasa de infeccción por Covid-19, a razón de nueve personas por cada 100.000 habitantes durante siete días consecutivos.

Los primeros 47 vuelos autorizados a llegar a las islas Baleares proceden de aeropuertos alemanes.

En su mayoría tienen como destino Palma de Mallorca e Ibiza, y uno irá a Mahón, según informó la Televisión Española.

El turista que viaje debe residir en el Estado en el que esté ubicado el aeropuerto de origen.

Cuando lleguen a su destino, no tendrán la obligación del período de 14 días de cuarentena que seguirá rigiendo en España hasta el 1 de julio, pero deberán proporcionar la información relativa a los días y lugar de estancia para hacer posible el control.

En caso de que alguno de los visitantes presente síntomas compatibles con Covid-19, el seguimiento activo lo hará la comunidad autónoma, a través de un sistema telemático, lo que permitirá identificar y aislar a los sospechosos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad constituyó un Comité de Seguimiento que se reunirá cada dos días con las autoridades baleares para comprobar el funcionamiento del plan piloto, que establece como límite la llegada de 10.900 turistas durante la segunda quincena de junio.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Publicado

on

Por

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19), que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

La jefa de Estado boliviana aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo”, por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Áñez confirmó que permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual, y aseguró que se siente “bien” y “fuerte”. Además, agradeció a “todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”. Por último, cerró con un mensaje de aliento: “Juntos vamos a salir adelante”.

El último reporte del Ministerio de Salud boliviano indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas este jueves, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El dramático momento en que una mujer blanca apunta con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

Publicado

on

Por

Tremendo cruce en Estados Unidos. Una mujer blanca sacó un arma de gran calibre en el estacionamiento de un restaurante de Michigan.

Anoche, hubo un bravo intercambio con acusaciones de racismo, que fue captado en un video, afuera de un restaurante Chipotle del condado de Oakland.

Las imágenes muestran que una mujer blanca apuntó a una madre negra llamada Takelia Hill y a su hija de 15 años y hay quienes aseguran que hizo disparos, pero lo cierto es que existió una agresión física de la mujer a la adolescente, que no fue captada en el video, según publicó Te Detroit News.

No obstante, las imágenes muestran claramente a la mujer blanca con su poderosa arma, apuntando a Hill.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Empresario brasilero murió tras chocar y partir en dos su Mercedes

Publicado

on

Por

El propietario de una conocida cadena de supermercados de Brasil perdió la vida tras un terrible accidente con su AMG GT C Roadster.

Roberto Angeloni, dueño de una cadena de supermercados y farmacias de Brasil, murió en la ruta nacional BR-101 (municipio de Biguaçu), perteneciente al estado de Santo Catarina, luego de chocar con su Mercedes-Benz AMG GT C Roadster.

Según reveló NSCtotal tras un informe de la Policía Federal, el domingo por la mañana el empresario brasileño perdió el control de su auto a alta velocidad (más de lo reglamentado), al parecer por unas ondulaciones en el pavimento, y salió disparado con el superdeportivo contra el divisor central.

Para evitar impactar contra el separador, Angeloni maniobró hacia el carril derecho donde chocó con una Ford Ranger blanca y terminó en la tierra que bordea al asfalto, donde golpeó el modelo de la firma de Stuttgart contra un poste. El tráfico final concluyó con el auto partido en dos y el fallecimiento del empresario.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas