33.9 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Politica Espionaje ilegal: allanaron la casa de la ex secretaria de Macri

Espionaje ilegal: allanaron la casa de la ex secretaria de Macri

De acuerdo con lo informado por el diario Tiempo, la residencia de Susana Martinengo – ex secretaria de Mauricio Macri durante su presidnecia- fue allanada por orden del juez federal Federico Villena. Según se constató, la incursión ocurrió en la tarde del domingo 28 de mayo en Villa Ballester. El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento de Operaciones de Tráfico de Drogas y Delitos (PSA).

Villena ordenó la confiscación de “guías telefónicas, teléfonos celulares y / o dispositivos electrónicos (computadoras, unidades flash, computadoras portátiles, etc.), dinero, moneda extranjera, documentos contables, notas y cualquier otro elemento relacionado con la investigación y que puedan representar actividades de inteligencia”.

En el teléfono celular incautado al ex agente de AFI Leandro Araque, se encontró que “algunas conversaciones” indicaban que se “estaba interactuando con la persona a la que llamaban ‘Susana’, y le mencionaron que trabajaría en Casa Rosada”.

Si bien hasta el momento era desconocido, el juez Villena dispuso el allanamiento “dada la seriedad de los nuevos hechos bajo pesquisa, teniendo en consideración el conocimiento que poseerían los investigados de la existencia de la presente investigación y por consiguiente, otras personas involucradas”.

En consecuencia, según lo indicado por el magistrado, el objetivo era “evitar la dispersión de la prueba y lograr el secuestro de intereses para la pesquisa” a los efectos de evitar “destrucción de elementos de prueba de vital importancia”.

Resistencia
lluvia ligera
33.9 ° C
34.4 °
33.3 °
27 %
4.6kmh
0 %
lun
33 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °