32 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Economia "Esta medida transitoria y muy estricta es para preservar las reservas durante...

“Esta medida transitoria y muy estricta es para preservar las reservas durante la transición”

Guido Sandleris explicó de que trata este nuevo cepo post electoral donde se limita la venta de dólares a personas físicas a solo 200 billetes norteamericanos por mes sin autorización del Banco Central. La entidad dispuso aplicar nuevas medidas para “preservar las reservas (…) ante el grado de incertidumbre actual”. “Buscamos proteger las reservas internacionales y permitir al nuevo gobierno contar con más grados de libertad para la implementación de sus políticas económicas”, señaló.

De esta forma, Sandleris defendió la medida que estableció un límite no acumulativo de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. “Las medidas anunciadas se enfocan exclusivamente a la compra de dólares para atesoramiento y no afectan al comercio exterior”, aclaró.

En relación al turismo, apuntó: “No hay restricciones para todo lo que es viajes. La extracción de dinero en el exterior con tarjeta de débito cuentan como si fuera una extracción acá y tiene el límite que hemos establecido”. “No pusimos restricciones a la cuentas corriente, al pago de importaciones o al turismo. Eso se mantiene sin cambio”, reiteró.

Además, el funcionario se mostró dispuesto a “coordinar políticas económicas” con los equipos del presidente electo Alberto Fernández. “Seguramente en los próximos días nos reuniremos para aceitar este proceso de transición”. dijo.

Resistencia
lluvia ligera
32 ° C
32.8 °
31 °
43 %
3.6kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
36 °