Connect with us

Chaco

Este miércoles habrá dos operativos de DNI

Publicado

on

Por lineamientos del gobernador, Domingo Peppo, y a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, la subsecretaría de Asuntos Registrales realizó un operativo de tramitación gratuita de Documento Nacional de Identidad (DNI) en el merendero La Nueva Esperanza en Barranqueras.

En la oportunidad, se entregaron 65 ejemplares. Estas acciones continuarán realizándose a lo largo del año y serán informados a través de la página del Ministerio.

Se recomienda a los vecinos asistir al lugar establecido con anticipación; debido a que se entregan una cantidad de números limitadas.

Este miércoles 16 se realizarán dos operativos en Resistencia. Uno será en el barrio 29 de Agosto sector A, Fotheringham y avenida Ushuaia, de 9 a 14; y habrá otro en la Escuela Nº 835 de Villa Rio Negro, ubicada avenida Sabin Nº 900, también de 9 a 14.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Entregan barbijos y alcohol en gel a vecinos que realizan trámites en el municipio de Resistencia

Publicado

on

Por

En el marco de la campaña de prevención del Covid-19, el Municipio de Resistencia continúa con el programa de ayuda a los contribuyentes que deben efectuar trámites en el edificio municipal. En la Dirección de Carnet de Conductor se entregaron máscaras faciales, barbijos y alcohol en gel tanto a los vecinos como al personal comunal. Luego continuará en el área de Tributaria, sobre calle Monteagudo 175 y en la Caja Municipal, avenida Italia e Yrigoyen.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que “a pedido del intendente Gustavo Martínez seguimos recorriendo distintas direcciones para brindar elementos de protección, tanto a los contribuyentes como a los empleados”. “Les entregamos máscaras faciales, barbijos, alcohol en gel y les medimos la temperatura, con ayuda de personal del área de enfermería del municipio”, detalló.

Balbis agregó que “tenemos muy buena aceptación de la comunidad, miran con agrado esta intervención del Estado Municipal, no solo en esta actividad sino en otras que hacemos en todos los barrios, no solo en el centro”.

LA LABOR DEL CONCEJO

Sobre esta iniciativa, la concejala Soledad Villagra expuso que “llegamos a los contribuyentes en todo lo que tiene que ver con las medidas de prevención del Covid – 19, para ello les entregamos alcohol en gel y les renovamos los barbijos”.

“Son donaciones efectuadas por los vecinos y compras del Municipio, la idea es cuidar a la gente, estamos en una situación complicada, no hay que olvidar que el Intendente solicitó regresar a la fase 1 de la cuarentena y estamos en la 3 y el hecho de venir a hacer cola para este trámite es riesgoso y necesita el acompañamiento de la Comuna”.

La edila adelantó que desde el Concejo Municipal siguen trabajando para la prevención del coronavirus, como ser concientizar a la gente de mantener la distancia en filas, demarcar los sectores en la vereda de los bancos y entregando alcohol en gel.

“Tuvimos que retroceder con el proyecto de los auto eventos debido a esta situación pandémica, pero seguimos trabajando desde el lugar que nos toca”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud Pública informó el parte epidemiológico de dengue y coronavirus

Publicado

on

Por

Hasta el lunes 1 de junio se reportaron 896 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 358 recibieron el alta clínica y se produjeron 53 fallecimientos por causa del virus. Además hay 2.855 pacientes con diagnóstico de dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta el lunes 1 de junio se registraron 896 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica definitiva y se produjeron 53 fallecimientos por el virus. Además en lo que va del año se reportaron 2.855 personas con diagnóstico positivo de dengue.

La conferencia de prensa diaria fue encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García y la directora del Centro Dermatológico provincial Viviana Escobar.

El subsecretario de Salud Alejandro García detalló que hasta el lunes 1 de junio la provincia registra 896 casos positivos de coronavirus, de un total de 6.727 muestras analizadas, y 358 personas fueron dadas de alta. Además actualmente hay 52 pacientes internados, de los cuales 11 se encuentran en estado de gravedad.

Asimismo, hasta la fecha se reportaron 53 fallecimientos de personas con el diagnóstico confirmado del virus SARS-COV2; el último deceso se registró el domingo y fue una adolescente de 14 años de Presidencia La Plaza que se encontraba internada y presentaba enfermedad de base.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4). El modo de transmisión más común del virus continúa siendo por contactos estrechos de pacientes positivos, por lo que se debe cumplir con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social; el tiempo de duplicación es de 17,6 días y continúan las investigaciones epidemiológicas en grupos especiales así como también los operativos en los barrios más afectados.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registraron 2.855 casos positivos de un total de 5.610 muestras analizadas en el territorio provincial. Las localidades con mayor cantidad de personas afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

La directora del Centro Dermatológico provincial, Viviana Escobar, recordó la importancia del correcto lavado de manos como medida para evitar el contagio de COVID-19 así como también el cuidado de las manos y la piel. Además recomendó que ante cualquier consulta por tratamientos, afecciones dermatológicas o cualquier duda pueden comunicarse al 4452602.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud pública lanzará la cruzada provincial para prevenir el sarampión y la polio

Publicado

on

Por

Se trata de las actividades intensivas de vacunación que se llevarán a cabo en los más de 300 centros vacunatorios de toda la provincia durante junio y julio. El inicio será el lunes 1 de junio.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco desplegará la Cruzada Provincial para prevenir el sarampión y la poliomielitis que se realizará en los más de 300 vacunatorios de todo el territorio provincial durante junio y julio. Las actividades estarán destinadas a los niños y niñas de entre 5 y 6 años que deben recibir la dosis de refuerzo contra la poliomielitis y para los adultos de hasta 55 años que no cuentan con la vacuna de prevención del sarampión.

La cruzada que iniciará el 1 de junio apunta al suministro de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis para niños y niñas de 5 y 6 años. Es una estrategia “de captación de los niños y niñas en edad escolar” que actualmente están desarrollando actividades escolares de manera no presencial, indicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio.

“De esa manera invitamos a los padres y a las madres que acerquen a los menores de 5 y 6 años hasta los vacunatorios para que se les pueda suministrar la dosis de refuerzo, que no solo se encuentra contemplada en el calendario de vacunación y es gratuita, sino también está dentro de las actividades exceptuadas y no se requiere permiso para ir hasta el centro asistencial”, explicó.

Además la cruzada provincial abarcará el suministro de la dosis de vacuna para el sarampión para adultos menores de 55 años. “Todos los adultos menores de 55 años que no cuenten con la dosis de vacuna contra el sarampión, no tengan la acreditación del suministro, también podrán acercarse hasta los más de 300 vacunatorios que hay en la provincia para recibir la dosis”, expresó Villavicencio.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública se encuentra delineando estrategias para llevar a cabo actividades de la Cruzada Provincial al aire libre, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad contempladas en los protocolos de actuación por la pandemia de COVID-19. En la ciudad de Resistencia y el área metropolitana del Gran Resistencia estarán disponibles los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Dr. Avelino Castelán para el suministro de las vacunas contra la polio y el sarampión, así como también los otros 45 centros asistenciales de la zona.

Desde el Ministerio de Salud Pública se recuerda que los niños y niñas de 5 y 6 años deben recibir las siguientes vacunas: refuerzo de IPV (para prevenir la poliomielitis); refuerzo de Triple Viral (para prevenir sarampión, rubéola y paperas) y el refuerzo de Triple Bacteriana (previene la tos coqueluche, difteria y tétanos).

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas