32.9 C
Resistencia
domingo, octubre 25, 2020
Home Entretenimiento Estos son los teléfonos celulares que más radiación emiten

Estos son los teléfonos celulares que más radiación emiten

Las advertencias respecto de los teléfonos celulares y los daños a la salud que pueden provocar siempre fueron un tema de preocupación, aunque durante los últimos años el exceso en el uso de estos dispositivos casi que dejó la problemática sobre la radiación en un segundo plano.

De acuerdo a un informe de la página web Statista, una serie de marcas chinas son las que más radiación emiten y por ello elaboró un ranking con los dispositivos más nocivos y los menos invasivos, según datos que aportó la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz).

El parámetro para tener en cuenta este ordenamiento está basado en la tasa de absorción específica (SAR), que marca la energía que absorbe el cuerpo cuando se está en contacto con el celular.

Las marcas de teléfonos móviles deben informar a los entes que regulan en cada país el SAR que irradian sus productos y se recomienda que este no pase de los 2 watts por kilogramo para que no haya efectos adversos en la salud de los consumidores.

Dentro de los primeros puestos aparece el Xiaomi Mi A1, uno de los más populares que lanzó la empresa china en 2017. Detrás suyo aparece otro dispositivo del país asiático: el OnePlus 5T, que fue puesto a la venta a fines del 2017. En tanto, el iPhone 7, que salió a la venta el 11 de octubre de 2016, ocupa la mitad de esta tabla.

En tanto, dentro de los que menor radiación generan aparecen los dispositivos de Huawei y Samsung. Justamente, la compañía de Corea del Sur lidera este ranking. Justamente, dentro de los 16 aparatos que figuran en este ranking, la mitad son del gigante asiático.

Resistencia
lluvia ligera
32.9 ° C
37 °
28.3 °
38 %
2.6kmh
75 %
lun
29 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
23 °
vie
17 °