24.1 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Nacional Etchevehere aseguró que la puesta en vigencia del acuerdo Mercosur-UE demandará “dos...

Etchevehere aseguró que la puesta en vigencia del acuerdo Mercosur-UE demandará “dos años”

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se refirió al acuerdo anunciado este fin de semana por Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie en el marco del G20 Osaka Summit vinculado a las relaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea. Consideró que el mismo demandará “unos dos años” la efectiva puesta en vigencia del acuerdo y que debe ser ratificado por el Congreso de la Nación.

“Son 10.000 posiciones arancelarias, hay que pasar en limpio esos papeles, traducirlo a 23 lenguas, y, luego, tiene que pasar por el Parlamento europeo; después, por los cuatro Congresos del Mercosur: y, finalmente, por los 28 Congresos de Europa”, enumeró el ex presidente de la Sociedad Rural.

A los ojos del funcionario macrista, el acuerdo es en pos de la inclusión de las pequeñas y medianas empresas. “Tuvimos especial cuidado y dedicación para que puedan ingresar todas las economías regionales que hay en Argentina, que en su mayoría son pymes. Esto va a tener altísimo impacto, positivo para las provincias productoras”, escribió en su cuenta de twitter.

Y agregó: “El acuerdo Mercosur-UE tendrá un altísimo impacto para la Argentina y la región. Reabrimos mercados para 180 productos agroindustriales que entrarán con arancel cero ganando competitividad. Llegamos a consumidores exigentes con alimentos de calidad”.

Resistencia
cielo claro
24.1 ° C
24.4 °
23.9 °
50 %
3.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °