18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Internacional Evacuaron al embajador argentino en Chile

Evacuaron al embajador argentino en Chile

La embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la Plaza Italia de Santiago de Chile, fue atacada por un grupo de manifestantes en el marco de las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

En el interior se encontraba el jefe diplomático José Octavio Bordón – alineado a Piñera – junto a su esposa y empleados en su interior. Las personas que estaban en la casona tuvieron que ser evacuadas escoltados por un grupo de carabineros.

“Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando”, relató Bordón al expresar, antes de la evacuación: “Acá estamos resistiendo. La prioridad ahora es pregonar por la seguridad de todos los que estamos acá”.

Fue el segundo ataque recibido en la residencia diplomática. El viernes, según detalló, “varias personas ingresaron y rompieron vidrios, fue un desastre”.

La situación en Chile se vuelve cada vez más dramática y preocupante. En las últimas horas, el presidente chileno dio un discurso tras la masiva huelga y movilización nacional donde criminalizó la protesta y fomentó la persecución política.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °