Connect with us

Internacional

Evo y la comunidad internacional exponen el golpe de Estado mientras la Cancillería argentina sigue dando vergüenza

Publicado

on

Las primeras declaraciones de Jorge Faurie en televisión adelantaban que la posición del Gobierno de Mauricio Macri respecto al golpe de Estado que sacó a Evo Morales del Gobierno en Bolivia iba a ser lamentbale. Así lo evidenció un comunicado de Cancillería donde se hablaba de “un periodo de transición”, y así lo dejaron en claro distintos miembros del Gobierno actual.

“Lo ideal es que los gobiernos terminen los mandatos, por lo tanto ya hay una disminución de la calidad institucional. No sé si lo que le impide a Evo terminar es un golpe de Estado”, dijo el todavía secretario de medios públicos Hernán Lombardi justificando el accionar en diálogo con Radio Metro.

En la misma línea que el comunicado de Cancillería donde se habla de periodo de transición se expresó el embajador argentino designado por Macri en Bolivia, Normando Álvarez García, quien declaró que “no se ha dado un golpe de Estado, no han participado las Fuerzas Armadas”.

“Nadie gobierna ahora en Bolivia, hay que llamar a elecciones. La segunda vuelta era el 15 de diciembre. Ver en qué condiciones se hace el pos evismo”, agregó Álvarez García en declaraciones al programa radial De Acá en Más.

Desde Cachare Evo Morales envió nuevos mensajes en mañana del lunes pidiendole a Mesa y a Camacho que “asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”.

En horas de la noche Evo denunció que habían enviado una orden de detención para retenerlo ilegalmente lo que ponía en riesgo su vida, la del vicepresidente Álvaro García Linera y todas las familias de los dirigentes de Movimiento al Socialismo.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Confirmado: Uruguay gira a la derecha con Luis Lacalle Pou por unos 30 mil votos de diferencia

Publicado

on

Por

Por apenas unos 30 mil votos, finalmente se confirmó que Uruguay da un giro a la derecha de la mano de Luis Lacalle Pou, a pesar de que durante 15 años en el país hubo una fuerte baja de la pobreza y el desempleo durante los tres gobiernos de la ahora derrotada coalición de centro-izquierda Frente Amplio (FA).

Lacalle Pou, el candidato del Partido Nacional, será el próximo presidente de Uruguay. Aunque el escrutino definitivo no concluyó todavía, la revisión de los votos impugnados del ballottage del último domingo muestra una tendencia irreversible a su favor, con la que se asegura el triunfo sobre Daniel Martínez, el postulante del FA.

La proclamación formal de Lacalle Pou será el viernes o el sábado, una vez que termine el conteo. El representante aventajó a Martínez en la segunda vuelta por alrededor de 30.000 votos, pero hubo 35.000 sufragios observados. El resultado final dependía de la revisión de esos votos.

En los 13 departamentos escrutados hoy, de los votos observados 3090 fueron para Lacalle Pou. Martínez alcanzó apenas 1137 votos. El candidato del Frente Amplio precisaba que al menos el 90% de los votos observados fueran para él, pero eso no ocurrió.

Hasta el mediodía de este jueves, la Corte Electoral lleva escrutado el 75.37 por ciento de los circuitos y un provisorio de los votos observados. Se calcula que la tendencia es ya irreversible: 934.570 votos para Lacalle Pou, 779.796 para el Frente Amplio.

Por eso, Martínez reconoció rápidamente en Twitter la derrota del Frente Amplio y saludó al “presidente electo” Lacalle Pou, con quien adelantó que tendrá una reunión este mismo viernes.

Desde la Argentina, el presidente electo Alberto Fernández había visitado Uruguay para brindar su apoyo al aspirante del FA. Sin embargo, desde un principio, incluso durante su estadía en el país vecino, había aclarado que trabajaría de igual modo con Martínez o Lacalle Pou, según quién resultase triunfador.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Mundo multipolar: Felipe se reunió con el embajador ruso de cara a las futuras relaciones de Argentina

Publicado

on

Por

Felipe Solá y el embajador de Rusia en Argentina mantuvieron una cordial reunión donde ratificaron el rumbo de las relaciones diplomáticas entre ambos países de cara a los próximos cuatro años. Luego del encuentro de Alberto Fernández con el embajador estaounidense se demuestra la importancia de mantener relaciones estables con todos los actores en un mundo multipolar.

“Hace una década se inició con Rusia una relación estratégica que se definió como integral. Hoy comenzamos a darle continuidad con el embajador Dmitry Feoktistov y nos comprometimos a mantener la vitalidad de la relación”, remarcó quien más fuerza tiene para ser Canciller.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

La advertencia del ex canciller Bielsa sobre Bolsonaro

Publicado

on

Por

El ex canciller argentino durante el gobierno de Néstor Kirchner se refirió a las problemáticas que azotan a la América Latina. En este marco, hizo una especial advertencia sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Si pudiera hacer algo con la Argentina, sería alambrarla y colonizarla”, disparó el diplomático en una entrevista a Diario Perfil.
En este sentido, advirtió sobre el escenario regional complejo y la posición que hereda Alberto Fernández del gobierno de Mauricio Macri. “La diplomacia no está para comer canapés, sino para ver cómo contrabalanceás una hostilidad manifiesta como la de Jair Bolsonaro respecto del kirchnerismo y respecto de la Argentina”, consideró Bielsa.

En este sentido, sugirió que Brasil si quisiera se cortaría solo en un eventual tratado de Comercio con Estados Unidos, por ejemplo. Por tales razones, remarcó que es fundamental cuidar el vínculo con el país vecino por lo que “el rol del embajador en Brasil será clave, aun con alguien como Bolsonaro de presidente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas