16 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Entretenimiento Existe un río de 4 mil estrelllas alrededor del sol, y es...

Existe un río de 4 mil estrelllas alrededor del sol, y es impresionante

Un reciente descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Viena dejó a todos sorprendidos. Hallaron alrededor del sol un río de estrellas que puede verse desde el hemisferio sur y que está en movimiento desde hace mil millones años.

“Es enorme y está sorprendentemente cerca del Sol“, le dijo el coautor del informe, João Alves, a la revista científica Astronomy and Astrophysics, en donde se detalla que la corriente está conformada por más de 4 mil estrellas.

En la publicación, el autor principal del artículo, Stefan Meingast, declaró que para él fue toda una sorpresa: “La mayoría de los cúmulos de estrellas del disco galáctico se dispersan rápidamente después de su nacimiento, ya que no contienen suficientes estrellas para crear un pozo potencial gravitatorio profundo; o, en otras palabras, no tienen suficiente pegamento para mantenerlas juntas”.

“Cuando las empezamos a investigar, supimos que habíamos encontrado lo que buscábamos: una estructura de tipo ondulado y coetáneo, que se extiende cientos de pársecs (una unidad de longitud utilizada en astronomía) a través de un tercio del cielo. Fue muy emocionante formar parte de este descubrimiento“, agregó Verena Fürnkranz, otra de las investigadores que particpó del estudio.

Resistencia
cielo claro
16 ° C
16.7 °
15 °
82 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °