32.5 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Politica Éxodo masivo a la Costa Atlántica y controles de emergecia para evitarlo

Éxodo masivo a la Costa Atlántica y controles de emergecia para evitarlo

Desde el gobierno nacional se insiste en la línea de que las restricciones para moverse no son vacaciones y que quedarse en casa es la única manera de evitar que se siga propagando el Coronavirus en nuestro país. Sin embargo, este jueves miles de autos circulaban hacia la Costa Atlántica en la previa del fin de semana largo y obligó al Poder Ejecutivo a implementar controles de emergencia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió poner un control especial en la Autopista Buenos Aires – La Plata, más precisamente en el peaje de Hudson.

Allí solo se permite el paso de camiones para asegurar el abastecimiento de la población. En cambio, para los vehículos particulares, se anularon las vías de peaje con Telepase y solamente se habilitaron 4 manuales. Personal policial y de Gendarmería hacen entrar vehículos por tandas a una zona de seguridad donde médicos y enfermeros llevan a cabo un cuestionario y controlarán la temperatura de todos los viajeros.

Sólo se permitie seguir su camino a los que no muestran síntomas compatibles con el Coronavirus.

Para ingresar a Villa Gesell el intendente Gustavo Barrera habilitó solo el sector sur, donde se revisará auto por auto a los cientos de turistas que desoyendo las recomendaciones eligieron ir a esa ciudad balnearia.

Algo similar sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno, para poder controlar a quiénes entraban a la ciudad.

Las imágenes que pusieron en alerta al Gobierno.

 

Resistencia
lluvia ligera
32.5 ° C
33.9 °
31 °
40 %
3.6kmh
20 %
jue
36 °
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
40 °