18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Expectativa por las internas de Cambiemos y el peronismo

Expectativa por las internas de Cambiemos y el peronismo

Los primeros resultados oficiales de las PASO en Mendoza se conocerán a partir de las 21. Sin embargo, los datos de distintos lugares de votación que manejan los partidos políticos confirman los pronósticos e indican que el radical Rodolfo Suárez derrota al macrista Omar de Marchi. El resultado de la puja en el peronismo entre la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo no parece tan claro.

Las elecciones primarias mendocinas se desarrollaron sin inconvenientes. Estaban habilitados para votar a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 29 de septiembre poco más de 1.400.000 electores. Según algunas estimaciones, participaron alrededor del 70 por ciento de los empadronados.

Suárez, intendente de la capital provincial y favorito, es el elegido del actual gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, para sucederlo en la gobernación de Mendoza. Los macristas decidieron darle pelea y nominaron De Marchi, quien gobierna el municipio de Luján de Cuyo. La balanza se inclinaría con amplitud a favor del radical.

De acuerdo a los pronósticos, Cambiemos derrotaría también sin inconvenientes al peronismo. El ese espacio la pulseada se planteó entre Fernández Sagasti y Bermejo, quien fue a la elección con el apoyo de la estructura del PJ.

Además de los postulantes a gobernador y vice, se eligieron candidatos a legisladores provinciales, intendentes y concejales en 14 departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °