Connect with us

Sociedad

Facebook le cambiaría el nombre a Instagram y WhatsApp: cómo pasarían a llamarse

Publicado

on

Facebook planea añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad Instagram y WhatsApp, que en el futuro pasarán a bautizarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”, según publicaron medios especializados.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, indicaron fuentes de la compañía a los portales The Verge y The Information, aunque no matizaron cuándo se producirá este cambio de nombre en las aplicaciones.

Instagram y WhatsApp son, junto a la firma de realidad virtual Oculus, las mayores compras que Facebook ha realizado en toda su historia, cerrándose la primera en 2012 por 2.000 millones de dólares, y la segunda, en 2014 por 19.000 millones.

Se da la circunstancia de que con los cambios de nombre la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) resaltará su control sobre estas aplicaciones justo en el momento en que la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EE.UU. examina ambas adquisiciones en la investigación que mantiene abierta contra la compañía por presuntas prácticas monopolísticas.

Tanto Instagram como WhatsApp habían gozado de cierta autonomía dentro de Facebook hasta que recientemente la firma decidió incrementar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos, como parte de una nueva estrategia.

Facebook considera clave para su futuro incrementar la integración entre los distintos servicios de su propiedad, creando así una “macroplataforma” con Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social que “elimine barreras” y fomente la comunicación entre unas y otras.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada “la infraestructura de mensajería”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El precio de la carne subiría un 40% este mes

Publicado

on

Por

Los precios de la carne vacuna aumentarían hasta el 40% en los próximos días, en supermercados y carnicerías de todo el país, porque habrá menos oferta por la época del año y los valores están atrasados, según los productores.

Ese ajuste se sumaría a la suba del 10% que se aplicó durante noviembre en los precios al consumidor.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, comentó que habrá menos oferta de la hacienda que se destina al consumo interno en enero y febrero.

También dijo que la exportación “tiene incidencia pero no es la responsable del aumento de precios”.

“Ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año, porque había una retención de machos para agregarle más kilos”, sostuvo el dirigente, según publicó el matutino Clarín. Por un decreto del Gobierno de fines del año pasado, se obliga a los productores a engordar más las vacas antes de mandarlas al matadero.

Urcia resaltó que “el precio de la carne vacuna en el mostrador, aún con el aumento posterior a las elecciones, sigue siendo el más bajo de la última década medido a valores constantes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Armar el arbolito costará cerca de 8 mil pesos

Publicado

on

Por

Armar el árbol de Navidad con su respectiva decoración tendrá un costo de $8.769 este año, al registrar un incremento de 59% respecto de 2018, indicó hoy un informe privado.

El presupuesto incluye árbol navideño de 120 centímetros, pesebre, dos juegos de luces, 24 adornos, cuatro guirnaldas, corona, bota y centro de mesa.

Así, el costo de hacer frente a esas compras para la temporada llega a $8.769 tras experimentar una suba de 59% frente al mismo período de 2018, cuando el monto se ubicaba en $5.519.

Según la consultora Focus Market, el precio de la corona navideña es de $520, la tradicional bota para colgar, de $450; mientras los centros de mesa varían entre $399 y $1.599.

Respecto de las guirnaldas, precisó que la boa metalizada de diferentes colores cuesta $115, la nevada verde y blanca tiene un precio de $99, al tiempo que la blanca llega a $150.

En cuanto a la decoración con bolas navideñas, el análisis de la consultora subrayó que el paquete de 12 unidades de cinco centímetros tiene un valor de $300, el de seis centímetros, $360 y el de ocho centímetros por ocho unidades $330.

Con relación a las luces, resaltó que la guirnalda de iluminación cálidas LED por 50 llega a $290; la multicolor por 100, $499, al tiempo que la Manguera de luces de Navidad exterior por 10 metros, $1.550.

En tanto, un pesebre navideño compuesto por 11 figuras tiene un costo de $4.030 dado que subió un 66% en comparación con 2018, cuando costaba $2.420.

El árbol de Navidad, por su parte, cuesta $3.900 si el modelo es de 180 centímetros; mientras que llega a $5.500, si se extiende a 210 centímetros. Los incrementos en esos casos van de 96% a 136% respecto del mismo período del año anterior.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Escobar Fold 1: así es el smartphone plegable del hermano del narcotraficante Pablo Escobar

Publicado

on

Por

Roberto Escobar es el hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Pero hoy está alejado de esas actividades y, al parecer, tiene intereses distintos de los del difunto capo de la droga: quiere pisar fuerte en el mundo de la tecnología.

Además de recuperar el control del dominio pabloescobar.com y de hacerle juicio a Netflix por los derechos de la serie que retrata la vida de su hermano, con su empresa Escobar Inc. presentó su primer smartphone, el Escobar Fold 1, que como indica su nombre tiene una pantalla plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold o el Moto Razr.

Las diferentes posiciones que puede lograr el Escobar Fold 1

Abierto, el equipo tiene una pantalla de 7,8 pulgadas, 6 u 8 GB de RAM, un chip Snapdragon 855, dos cámaras de 16 y 20 megapixeles, y una batería de 4000 mAh, además de doble SIM, 4G y una funda que lo aisla del campo electromagnético circundante para evitar que sea espiado.

Lo mejor: tiene un precio de 349 dólares por el modelo con 128 GB de almacenamiento, y 512 GB para el de 499 dólares, mucho menos que lo que salen este tipo de dispositivos. Aún así, será una edición limitada de 100 mil dispositivos, según le dijeron a Digital Trends, y la compañía eligió un particular video para promocionarlo.

Roberto Escobar se hizo conocido en el mundo tecnológico al anunciar su intención de hacerle juicio a Elon Musk por la venta del lanzallamas hogareño que Musk ofrece desde 2018 y que según Escobar se inspira en un diseño de su propiedad de 2017 (según Escobar, un ingeniero de Tesla lo visitó en 2017 y vio el lanzallamas).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas