Connect with us

Sociedad

Facebook sigue los pasos de Instagram y planea ocultar la cantidad de “me gusta” en las publicaciones

Publicado

on

Hace un tiempo se supo que Instagram comenzaría a ocultar la cantidad de “me gusta” que se ven en las publicaciones. De hecho esta función se comenzó a habilitar en 7 países y la idea es extender el alcance a otros sitios también. La novedad ahora es que Facebook estaría planeando hacer lo mismo.

El dato fue difundido por la desarrolladora Jane Manchun Wong que suele develar por medio de su cuenta de Twitter novedades de software que encuentra analizando diferentes plataformas.

Facebook le confirmó a TechCrunch que están trabajando en este sistema pero no ofrecieron muchos detalles más. Sólo se sabe que todavía no está disponible para usuarios pero lo cierto es que ya se está trabajando en esta opción.

La imagen que compartióJane Manchun Wong(@wongmjane) para mostrar que Facebook está probando la opción de ocultar la cantidad de reacciones que reciben las publicaciones en Facebook.

Cabe recordar que la idea de ocultar los “me gusta” en Instagram surgió para ayudar a que los usuarios dejen de comparar la popularidad o el nivel de aprobación de sus posteos con el que reciben otros usuarios de la red .

El proyecto en el que está trabajando Facebook es exactamente al que se comenzó a implementar en Instagram: dejar de mostrar el número total de usuarios que interactuaron, por medio de likes y reacciones, con el posteo. Sólo se visualizará el nombre de una persona acompañado por el texto “otros”.

Así se ven las en Instagram en los 7 países donde está disponible esta opción:  sin detalles de la cantidad de likes que recibió la publicación.

Así, nadie más podrá conocer la cifra total de reacciones o “me gusta” que recibió un posteo, salvo por el propietario de la cuenta que sí continuará teniendo acceso al listado de personas que tuvieron algún tipo de interacción con su publicación.

En el caso de Instagram, esta nueva actualización está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Aunque también le comenzó a llegar a algunos usuarios en particular en otros países del mundo.

En los últimos años surgió preocupación por el impacto que pueden tener las redes sociales en el estado de ánimo de la gente, sobre todo de los más jóvenes. Se han publicado varios estudios que alertan sobre los efectos nocivos que pueden tener estas plataformas en la autoestima de los usuarios.

Según un informe de la Universidad de Pensilvania, el uso excesivo de redes sociales puede derivar en depresión y en un incremento de la sensación de soledad. Éste es apenas uno de los estudios que alertan sobre el impacto que las redes podrían tener en la psiquis de la gente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

PlayStation 5: ¿cuándo lanzan la nueva generación de la consola?

Publicado

on

Por

Más allá de que Sony está siendo muy celoso sobre la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, parece que el secreto fue develado: el evento sería el próximo 24 de septiembre, fecha que eligió la marca para lanzar el juego “The Last of Us 2”.

La información fue publicada por el Niko Partners. Si bien nadie desde Sony confirmó la información, tampoco salieron a desmentirlo, situación que alimenta más las expectativas de los fanáticos de la consola.

Por el momento se sabe poco y nada de la PlayStation 5. Lo único que filtraron desde Sony fueron algunos detalles de diseño y un video, donde muestra que es mucho más potente, con una diferencia de velocidad de carga entre una generación y otra impresionante.

Lo único cierto es que habrá que estar muy atento al 24 de septiembre. ¿El mundo conocerá finalmente la PlayStation 5?

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

EA Sports anunció la lista completa con todos los estadios para el FIFA 20

Publicado

on

Por

El lanzamiento del FIFA 20 está cada vez más cerca, pero poco a poco vamos conociendo detalles de lo que será esta nueva versión. EA Sports, empresa que lo desarrolla, dio a conocer la lista completa con todos los estadios que tendrá el popular videojuego.

El próximo 27 de septiembre será la fecha donde podremos empezar a disfrutar del videojuego de fútbol por excelencia. Pero antes de que esto ocurra, ya podemos palpitar lo que tendrá de nuevo este FIFA.

EA Sports anunció que habrá nuevos estadios en el FIFA 20 tales como el Red Bull Arena de los New York Red Bulls de la MLS y el Bramall Lane, uno de los míticos escenarios del mundo, perteneciente al Sheffield United.

En total, serán más de 90 estadios licenciados en el juego, que se reparten en 13 ligas oficiales. Todos estarán disponibles en el modo Carrera o en un partido rápido. A su vez, los usuarios podrán obtenerlos mediante sobre de FUT y en el mercado de transferibles en clubes del Ultimate Team.

También el modo VOLTA del FIFA 20 tendrá pistas donde se podrá competir en partidos de fútbol callejero. Los mismos tendrán como escenarios ciudades muy importantes de todo el mundo como Buenos AiresMiamiTokio Ciudad del Cabo.

La lista completa de todos los estadios del FIFA 20:

PREMIER LEAGUE
Anfield
Bramall Lane
Carrow Road
Emirates Stadium
Etihad Stadium
Goodison Park
King Power Stadium
London Stadium
Molineux Stadium
Old Trafford
Selhurst Park
St. James’ Park
St. Mary’s Stadium
Stamford Bridge
The Amex Stadium
Tottenham Hotspur Stadium
Turf Moor
Vicarage Road
Villa Park
Vitality Stadium

ENGLISH FOOTBALL LEAGUE
Cardiff City Stadium
Craven Cottage
Fratton Park
KCOM Stadium
Kirklees Stadium
Kiyan Prince Foundation Stadium
Liberty Stadium
Riverside Stadium
Stadium of Light
Stoke City FC Stadium
The Hawthorns

LIGUE 1 CONFORAMA
Groupama Stadium
Orange Vélodrome
Parc des Princes

SERIE A TIM
San Siro
Stadio Olimpico

RESTO DEL MUNDO
Donbass Arena
Otkrytie Arena

EREDIVISIE
Johan Cruyff Arena

MLS
BC Place Stadium
CenturyLink Field
Dignity Health Sports Park
Mercedes-Benz Stadium
Red Bull Arena (New Jersey)

LIGA BBVA MX
Estadio Azteca

SAUDI PRO LEAGUE
King Abdullah Sports City
King Fahd Stadium

MEIJI YASUDA J1
Panasonic Stadium Suita

INTERNACIONAL
Atatürk Olimpiyat Stadı
Wembley Stadium

BUNDESLIGA
BayArena
BORUSSIA-PARK
Commerzbank-Arena
Düsseldorf-Arena
Olympiastadion
Opel Arena
PreZero Arena
Red Bull Arena (Leipzig)

BUNDESLIGA
BayArena
BORUSSIA-PARK
Commerzbank-Arena
Düsseldorf-Arena
Olympiastadion
Opel Arena
PreZero Arena
Red Bull Arena (Leipzig)
RheinEnergieStadion
Signal Iduna Park
VELTINS-Arena
Volkswagen Arena
wohninvest Weserstadion
WWK Arena

BUNDESLIGA 2
HDI-Arena
Max-Morlock-Stadion
Mercedes-Benz Arena
Volksparkstadion

LALIGA SANTANDER
Coliseum Alfonso Pérez
Estadio ABANCA-Balaídos
Estadio Benito Villamarín
Estadio Ciutat de València
Estadio de la Cerámica
Estadio de Mendizorroza
Estadio José Zorrilla
Estadio Mestalla
Estadio San Mamés
Estadio Santiago Bernabéu
Municipal de Butarque
Municipal de Ipurua
Ramón Sánchez-Pizjuán
RCDE Stadium
Reale Seguros Stadium
Wanda Metropolitano

LALIGA SMARTBANK
Estadio El Alcoraz
Estadio ABANCA-Riazor
Estadio de Gran Canaria
Estadio de Montilivi
Estadio de Vallecas
Estadio La Rosaleda

GENÉRICOS
Al Jayeed Stadium
Aloha Park
Arena del Centenario
Arena D’Oro
Court Lane
Crown Lane
Eastpoint Arena
El Grandioso
El Libertador
Estadio de las Artes
Estadio El Medio
Estadio Presidente G. Lopes
Euro Park
Estadio FeWC (solo en PlayStation®4 y Xbox One)
Forest Park Stadium
Ivy Lane
Molton Road
O Dromo
Sanderson Park
Stade Municipal
Stadio Classico
Stadion 23. Maj
Stadion Europa
Stadion Hanguk
Stadion Neder
Stadion Olympik
Town Park
Union Park Stadium
Waldstadion

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp Cuidado: la función “borrar para todos” tiene una importante falla

Publicado

on

Por

¿Quién no se equivocó al mandar un texto o un archivo? Por eso, WhatsApp presentó tiempo atrás una herramienta que permitía borrar los mensajes enviados, acción que significó un gran alivio para la mayoría de sus usuarios.

Además, la app otorga 1 hora, 8 minutos y 16 segundos a partir del envío de un mensaje como plazo para darle al “delete” y que solamente aparezca la leyenda “este mensaje fue eliminado”.

Pero, como bien dijo Bart Simpson en uno de los capítulos más recordados de la serie, “Sabía que le encontrarías un defecto a mi cometa, Lisa”.

Lamentamos informarte que “eliminar para todos” borra los archivos multimedia enviados a usuarios de iPhone en el mensaje, pero si WhatsApp está configurada para guardar automáticamente los elementos en la galería multimedia, no los borra de allí, según reveló el especialista Shitesh Sachan, quien publicó su descubrimiento en The Hacker News.

Cabe destacar que Apple, por política, no permite que las aplicaciones hagan ningún cambio en los archivos guardados en la galería de sus usuarios sin su consentimiento. Pero si ese es el caso, WhatsApp ni siquiera debería anunciar falsamente la opción.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas