Los dichos de Alberto Fernández sobre las Leliq despertaron las críticas de todos los dirigentes oficialistas quienes acusaron al candidato presidencial del Frente de Todos de promover “una corrida del dólar para que suba la inflación”. La discusión sobre destinar los intereses de la renta financiera a aumentar jubilaciones irritó a los candidatos de Juntos por el Cambio.
“Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender”, acusó el diputado nacional Mario Negri. Quien fuera candidato a gobernador en Córdoba apuntó que Fernández “le está haciendo mucho daño a la gente”.
¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández?
Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender.
Le está haciendo mucho daño a la gente.
Y lo sabe.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) July 29, 2019
El encargado de dejarle en claro que el daño en realidad lo está haciendo el Gobierno de Cambiemos fue el candidato a diputado nacional Facundo Moyano. “El año pasado hubo 3 corridas sin campaña. Este año la inflación iba a estar en 5 pts según sus promesas. Ahh, los jubilados tampoco iban a perder contra la inflación con la reforma que votaste en 2017”, replicó el dirigente.
No Mario, eso que describís es exactamente lo que hizo CAMBIEMOS. El año pasado hubo 3 corridas sin campaña. Este año la inflación iba a estar en 5 pts según sus promesas. Ahh, los jubilados tampoco iban a perder contra la inflación con la reforma que votaste en 2017. Abz.. https://t.co/sWc7shghBr
— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) July 29, 2019