22.3 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Familiares de víctimas de la tragedia Once repudiaron a Vidal por el...

Familiares de víctimas de la tragedia Once repudiaron a Vidal por el “uso político” en campaña

Después de que a sólo días de las PASO María Eugenia Vidal insistiera con pedir el voto para Juntos por el Cambio con tono agresivo y bajo la advertencia de que un triunfo opositor significaría “viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ocurrida en 2012 repudiaron “profundamente” a la gobernadora bonaerense y describieron a su mensaje como un “uso o intento de uso político”.

“Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiónes”, aseguraron a través de su cuenta de Twitter desde el grupo de familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Once.

Luego, contaron que la mandataria que busca su reelección les pidió perdón, pero insistieron en su rechazo al “uso político” de la tragedia que vivieron. “Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”, expresaron.

Vidal hizo esas desafortunadas declaraciones en el marco del tono de su campaña, en la que busca estimagtizar a los candidatos opositores y mientras que Axel Kicillof tiene una pequeña ventaja de cara a las primarias del domingo. “No es volviendo para atrás cómo se va a resolver, la gente que quiere mejorar su futuro va para adelante”.

“La gente que quiere mejorar su futuro va para adelante: para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la Tragedia de Once”, afirmó en una entrevista con América TV esta mañana, y agregó que “cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabrá quién la va a cuidar, quién va a dar las peleas que hay que dar y quién le miente” y que “no es volviendo para atrás cómo se va a resolver, la gente que quiere mejorar su futuro va para adelante”.

Curiosamente, la segunda candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia es María Luján Rey, madre de una víctima de la tragedia de Once. De hecho, ya es empleada de la gobernadora e incluso cobró $455 mil del Bapro. Hasta que su militancia amarilla se hizo muy evidente, supo oficiar como una de las voceras del grupo de familiares que hoy repudiaron a Vidal.

Además, Juntos por el Cambio y la propia Vidal en persona se autocolocaron como abanderados del no uso político de siniestros y tragedias. La gobernadora, por ejemplo, se quejó por las acusaciones en su contra ante la muerte de dos maestros por la explosión de una escuela en el conurbano: “La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena”.

Resistencia
cielo claro
22.3 ° C
22.8 °
22 °
83 %
2.6kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
24 °