22.8 C
Resistencia
domingo, abril 18, 2021
Home Argentina Familiares y amigos despidieron a Diego Maradona en el cementerio de Bella...

Familiares y amigos despidieron a Diego Maradona en el cementerio de Bella Vista

Ante una multitud de simpatizantes colgados en las rejas linderas a la Casa de Gobierno, el féretro con el cuerpo del máximo ídolo argentino abandonó poco antes de las 18 su lugar de velatorio para iniciar el cortejo fúnebre que llegó, poco después de las 19, a la localidad bonaerense de Bella Vista, para su entierro.

Ante una multitud de fanáticos colgados en las rejas linderas a la Casa de Gobierno, cantando, gritando, llorando por el amor popular a su máximo ídolo de todos los tiempos, el féretro con el cuerpo de Diego Armando Maradona abandonó minutos antes de las 18 su velatorio público en la Casa Rosada para iniciar el cortejo fúnebre que desembocó en el cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista poco después de las 19, para su entierro.

Allí, los restos de Diego fueron enterrados en el cementerio Jardín de Bella Vista, en una ceremonia reservada para un grupo reducido de familiares y amigos.

Ocurrió después de más de tres horas de corridas e incidentes afuera y dentro de la Casa Rosada. Ante ese panorama, por el cual el Gobierno nacional apuntó contra la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, la familia de Maradona determinó finalizar el velatorio e iniciar los preparativos para el cortejo, mientras los fanáticos no dejaban de gritar sus típicas canciones de cancha en homenaje al último gran ídolo del deporte argentino.

 

Minutos antes, personal a cargo en la Casa de Gobierno comenzó a remover las coronas que distintas personalidades y allegados le acercaron al exfutbolista argentino al tiempo que efectivos de seguridad se apostaron en uno de los costados del edificio para colaborar con el traslado al vehículo.

De acuerdo a fuentes oficiales, el cortejo fúnebre transitó por avenida 9 de Julio, subió a la Autopista 25 de Mayo y recorrió Acceso Oeste para concluir su camino en la necrópolis bonaerense. Así, Diego descansará en Bella Vista, junto a sus padres, la Tota y Don Diego.

El Gobierno nacional confirmó que la familia de Diego Maradona fue la que decidió dar por concluido el velatorio que se realizaba en la Casa Rosada debido a los incidentes que se registraron en las adyacencias por la gran cantidad de gente.

 

En principio el velatorio iba terminar a las 16 y luego se pensó extenderlo hasta las 19, pero debido a los desmanes en la Plaza de Mayo se suspendió todo. “Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia”, indicó el Gobierno en un comunicado oficial.

“Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada. La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs”, explicó la administración nacional, que tuvo presente en todo momento al presidente Alberto Fernández, que estuvo acompañado en buena parte por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Resistencia
cielo claro
22.8 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.6kmh
0 %
dom
29 °
lun
29 °
mar
31 °
mié
30 °
jue
25 °