26.2 C
Resistencia
martes, abril 13, 2021
Home Chaco Federación Sitech"La docencia dijo NO al gobierno y convoca paro por 72...

Federación Sitech”La docencia dijo NO al gobierno y convoca paro por 72 hs”

Federación Sitech decidió rechazar la última oferta del Gobierno en estricto cumplimiento de la voluntad de los docentes, ante el pronunciamiento de 800 escuelas. Además, anunciaron una medida de fuerza para la semana entrante, desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 del corriente.

En el marco de la medida de fuerza, la actividad central se realizará el martes 30, con la concurrencia de docentes a la vera de las rutas, de manera sincronizada en toda la provincia, a partir de las 8.

“Esta disconformidad de parte de los docentes tiene que ver con la deuda contraída en el año 2020, cuando el gobernador Capitanich anunciaba con bombos y platillos la continuidad y vigencia de la cláusula gatillo y que solamente se abonó en forma tardía el primer trimestre del año 2020. Por lo que resulta totalmente insuficiente el pago de una bonificación de 3500 pesos, comparado con el 28,2% que adeuda”, aseguraron desde el sector.
“Ante esta situación, requerimos una nueva propuesta que tenga en cuenta lo antes dicho, a los fines de encontrar un camino de solución y no de confrontación. La masividad de los reclamos del sector docente así lo requiere”, agregaron.

Por otra parte, rechazaron “los mecanismos extorsivos y represivos por parte del Gobierno”, al anunciar que garantizarán las clases “con la nefasta aplicación de descuentos por días de paro, actitud que demuestra su falta de compromiso para con los trabajadores docentes que hemos sido ajustados brutalmente por parte del propio Ejecutivo”, concluyeron.

Resistencia
nubes dispersas
26.2 ° C
26.7 °
26 °
53 %
1.5kmh
40 %
mar
25 °
mié
30 °
jue
28 °
vie
28 °
sáb
29 °