27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Deportes Federer pidió por la unión del tenis masculino y femenino

Federer pidió por la unión del tenis masculino y femenino

“Solo me preguntaba… ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y el femenino se unan y sean uno solo?”. El que se hace esa consulta es el mismísimo Roger Federer, quien arrancó este 22 de abril con un tuit que generó revuelo. Uno de los mejores de la historia, sino es el mejor, dio su punto de vista con respecto al tenis mundial y a los dos organismos que lo regulan, pero que van por caminos separados. ATP en los varones, WTA en las mujeres.

“Estoy imaginando una fusión entre WTA y ATP. No estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los dos órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres… Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de eso con dos cuerpo debilitados o un cuerpo más fuerte”, siguió RG, retuiteando comentarios de seguidores y de cuentas que lo bancan en todas.

El tenis masculino y el tenis femenino pocas veces fueron por los mismos carriles. Los premios, por citar algo clave, generalmente fueron desparejos, con mucho más dinero para varones que para mujeres. Últimamente, algunos torneos igualaron el dinero que entregan en cada rama, como es el caso de los cuatro Grand Slam: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Y ahora Federer, una voz fuerte, dio su punto de vista.

Un seguidor le respondió a Roger contándole que odiaba la manera de las transmisiones por TV por separado y el actual cuatro del ranking agregó. “Estoy de acuerdo, es demasiado confuso para los fans cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”.

Federer tienen 103 títulos en su espalda e incontables récords. Es historia pura, una leyenda en vivo y en directo. Pero no se queda en la comodidad de la gloria, sino que pregunta por un tenis mejor. Otro título más.

 

Resistencia
cielo claro
27.2 ° C
28 °
26.1 °
54 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °