Connect with us

Nacional

Feinmann a Macri y Peña: “La Big Data más de uno se la va a tener que meter en el c…”

Publicado

on

La aplastante derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos en las PASO de ayer no sólo desató la profundización del descontrol económico del Gobierno sino que también parece que algunas espadas de los grandes medios iniciaron el camino de soltarle la mano al oficialismo. Es el caso de Eduardo Feinmann, uno de los periodistas que más cercanos se mostraban al Ejecutivo, quien ante el fracaso PRO en las primarias a Big Data disparó que “la Big Data más de uno se la va a tener que meter en el culo”.

Claramente, los principales destinatarios del mensaje del periodista de América y A24 son el propio Mauricio Macri y Marcos Peña, el jefe de Gabinete, el máximo defensor de esa estrategia y el uso de la información y los datos digitales del Gobierno.

En el marco de una fuerte crítica al oficialismo por la derrota, Feinmman incluso se permitió burlarse de la sorpresa percibida en el oficialismo -a pesar de que él mismo vaticinaba mejores resultados para Juntos por el Cambio hace sólo una semana- y les tiró con una frase tradicionalmente usada para aquellos que subestiman al justicialismo. “Es el peronismo, estúpido”, le dijo a Macri.

“Me encuentro hoy con otro país, distinto. Vox populi, vox dei: la voz del pueblo es la voz de Dios. Te guste, no te guste, te haya dolido, no te haya dolido. Es inapelable”, inició su editorial en A24, a casi 24 horas de que se conozca el triunfo de Alberto Fernández por 15 puntos.

“Parece que el cambio era Alberto, no Macri. La gente quiso cambiar a Macri ahora. En un momento quiso cambiar a Cristina por Macri, y ahora lo que quiere cambiar a Macri por Alberto”, agregó el periodista oficialista en A24.

A pesar de haber argumentado diariamente a favor del Gobierno, destacó varias medidas de ajuste que, según su razonamiento post PASO, no deberían hacer que la derrota sea sorprendente: “La clase media le dijo ´basta, Macri`. Hasta acá llegamos, basta. Me dijiste una vez que me aumentabas las tarifas, me dijiste dos veces que me aumentabas las tarifas. La primera me comí una así de grande en un excel con mil por ciento, dos mil por ciento en el gas, en la electricidad. Me dijiste que reme. Vino un ministro de Energía una vez, (Juan José) Araguren, que dijo un día después de ver el Excel ´si tenés frío ponete un suéter`”.

“Todas esas cosas van quedando en la cabeza de la gente. El Gobierno, los Marcos Peña de la vida, ¿habrán creído que todo eso es gratis?”, completó respecto de sus críticas contra el ministro coordinador.

Y se refirió a la ausencia de autocrítica del Presidente en la conferencia de prensa de hoy, donde culpó a los votantes por la subida del dólar: “El Gobierno tiene que escuchar el viento. Algún funcionario, como (María Eugenia) Vidal, un poquito escuchó el viento. Hoy lo vi a Macri, en una conferencia de prensa, y me parece que está totalmente fuera de la realidad. Vio otra realidad, otro país. Otra elección. Por ahí se quedó en la del 17”.

“Hoy hablaba con algunos funcionarios del Gobierno y me dio la sensación de que tienen el traste lleno de preguntas. Porque fue muy impresionante, realmente una paliza. Una paliza que hace mucho que no veo”, afirmó, y remató: “Chocaron la calesita. Y ahora para colmo vemos a un presidente que le echa la culpa a los votantes de ese choque de la calesita. Era previsible esto”.

“Nosotros veníamos hablando acerca del tema de la pobreza, de la inflación, de la devaluación, de las altas tasas. Mire que nosotros vinimos durante mucho tiempo marcando ´ojo con esto`. No lo vieron o no lo quisieron ver. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, dijo.

En una suerte de insistencia respecto de la incapacidad del Presidente de notar lo contundente de su derrota, sostuvo: “En el mapa lo amarillo se volvió celeste. ¿Lo entendió, señor Presidente? Mire el mapa. Que alguien le lleve el mapa. Excepto en dos lugares. La ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Todo el país celeste, menos la Ciudad y Córdoba”.

“Me pareció horrible no saludar al más votado, Alberto Fernández. No se le van a caer los anillos, Presidente, si usted le dice ´bueno, acepto la derrota y además felicito al más votado`. No vas a quedar mal con los amigos del Newman”, chicaneó al mandatario.

Y recordó el insólito hecho de que Macri haya mandado “a dormir” a los argentinos a la vez que reconocía la derrota pero no publicaba los datos oficiales: “Dijo ´vayan a dormir`. Un irrespetuoso. La verdad, señor Presidente, con el mayor de los respetos: me parece que fue irrespetuoso”.

Luego, reveló lo insólito del llamado de Macri a José Luis Espert, el candidato presidencial de Despertar: “A la mañana decía que tenía que llamar a los líderes de la oposición. Empezó con algunos de ellos. Intenta llamar a Lavagna y está confirmado que lo llamó a Espert. Una conversación que duró treinta segundos”.

“Suena el teléfono. Atiende (Espert). ´Presidente, qué tal cómo le va` (dijo Espert). ´Qué tal Espert. Bueno, espero que tenga responsabilidad de aquí a octubre. Hasta luego`. Y le cortó. Al rato vuelve a sonar el teléfono. Otra vez el Presidente. `Ah, hola. Me había olvidado de decirle: me gustó esa frase suya acerca del kirchnerismo de buenos modales. Gracias, hasta luego`. Qué sé yo, raro”, relató.

“Los más de 70 días que faltan para las elecciones pueden llegar a ser dramáticos. Si hoy más de uno tembló, imaginense cómo pueden llegar a ser el resto de los días. Como en la cárcel, marcando y marcando cada uno de los días. Y con las que te jedi acá”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

La política deportiva del macrismo se termina sin cumplir una sola promesa de campaña

Publicado

on

Por

En la campaña electoral del año 2015, Mauricio Macri prometía dos cosas trascendentes para su futuro gobierno en temática deportiva. Respetar el derecho de las audiencias en el marco del programa estatal de transmisiones deportivas Fútbol Para Todos y “el regreso de las familias y el público visitante” a los estadios.

Cuatro años después y al borde de perder las elecciones, el Presidente no cumplió ninguna de las dos promesas. Primero desarmó el FpT con la intromisión de la Justicia y la complicidad de Conmebol para intervenir la Asociación mediante una comisión normalizadora que terminó devolviendo el negocio de la televisación del fútbol a los capitales privados.

Todo esto después de modificar la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual y vulnerar dos artículos importantes que garantizaban al fútbol argentino como evento de interés relevante y un derecho de las audiencias. Todo esto fue relatado detalladamente por este portal que en su momento se presentó ante la Defensoría del Público como tercero entre partes para acceder a las advertencias realizadas sobre la Secretaría General de la Presidencia y el ENACOM por el desconocimiento de la ley.

Este viernes 23 de agosto se conoció que las empreas privadas que ganaron los derechos de licitación aplicaron un nuevo aumento en el valor del pack fútbol producto de la suba del dólar tras las elecciones primarias. Ahora costará 580 pesos finales por mes, representando un aumento del 13,72% en el 2019.

En una entrevista televisiva, el entonces candidato de Cambiemos, fue interpelado por un periodista que le consultó si el FPT seguiría vigente, a lo que respóndió: “Sí, pero sin política”. “Más vale que está bueno que se pueda ver, pero politizar el fútbol y haber ahondado los problemas de mas violencia, con más barras y más clubes fundidos no ha sido nada bueno”, decía el Macri del 2015.

Este autor ya ha profundizado en la escandalosa intromisión del Gobierno de Macri en el fútbol argentino, pero sirve recordar que el Presidente prometía cosas en campaña que ni siquiera las creía ni las había demostrado en su gestión. No solo acusaba de electoralistas algunas medidas que Juan Manuel Lugones volvió a replicar para ganar adhesiones electorales en la PBA sino que fue el mismo el que en 2017 pidió que extiendan la gratuidad del fútbol para evitar un malestar electoral en un contexto donde todo aumentaba.

“¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial? No. No siento que se haya mejorado en absoluto para darle más seguridad a la gente”, reprochaba Macri a días de la elección que lo llevaría al ballotage en octubre del 2015.

Mauricio Macri, es el mismo que guarda en su haber la recordada frase: “Hagamos una campaña todos los hinchas de Boca de que no vamos a una cancha de visitante. Vamos a ver que pasa, se muere el fútbol argentino, nosotros llenamos nuestra cancha y los demás que se mueran”, declarada en los ´90. Todo muy acorde a su avanzada con las Sociedades Anónimas Deportivas.

Otro hecho que sucedió en las canchas durante la gestión Macri fue la censura del fútbol privado al hit del verano 2018. El clásico MMLPQTP que comenzó en la cancha de San Lorenzo de Almagro. El Presidente en ese momento decía que “no usamos el fútbol para perseguir” desconociendo que la Bonarense se metió a reprimir en una tribuna de Independiente por su odio visceral sobre los Moyano.

Para finalizar no hace falta ni recordar el papelón más grande de la historia del fútbol argentino cuando las fuerzas de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que debía comandar el ultramacrista Horacio Rodríguez Larreta y las nacionales de Patricia Bullrich no pudieron organizar bien el recorrido de un micro con deportistas profesionales.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

“No sirve tomar medidas aisladas, hay que pensar la economía entera en favor de los argentinos”

Publicado

on

Por

El candidato presidencial más votado por los argentinos realizó un análisis del impacto de las medidas “alivio” que adoptó el Gobierno de Mauricio Macri en un intento desesperado por recortar las distancias para las elecciones de octubre. Tal como había expresado Alberto Fernández la quita del IVA de los alimentos no se tradujo en una descuento de precios.

“Dijimos que la eliminación del IVA no era la solución porque no era seguro que el descuento llegue al bolsillo de la gente”, manifestó Alberto a través de las redes sociales al compartir una nota del diario Clarín donde se informaba que “tras la devaluación y la quita del IVA, ´caminar´ evita pagar hasta un 65% más en el super”.

“No sirve tomar medidas aisladas. Hay que pensar la economía entera en favor de los argentinos”, remarcó el favorito de los argentinos para hacerse cargo del país a partir del 10 de diciembre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El monzonismo le echó en cara a Vidal la derrota de las PASO

Publicado

on

Por

Tras reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal recibió a diputados y senadores oficialistas para continuar con el análisis del resultado de las PASO. Durante el encuentro, la Gobernadora pidió “autocrítica” e instó a su tropa a “estar más cerca de los vecinos”, aunque debió escuchar reproches de un legislador que responde a Emilio Monzó.

En el encuentro en la Gobernación bonaerense, la mandataria hizo catarsis por la dura derrota sufrida a manos del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, que la superó por casi 20 puntos. Como hizo en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota en las primarias, Vidal pidió “redoblar esfuerzos”para revertir el resultado y subrayó la importancia de apostar a la “cercanía con los vecinos”.

Sin embargo, hubo un momento de tensión cuando Guillermo Bardón, diputado del riñón de Monzó, habló de “fracaso” electoral y cuestionó a los armadores del oficialismo que vaticinaban un corte de boleta en favor de Vidal.

“Si no tenemos la capacidad de reconocer que lo que pasó fue un verdadero fracaso, ahora que perdimos por 20 puntos, y que no hubo el corte de boleta que se pregonaba y si seguimos depositando la culpa en el otro, no veo posibilidad de revertir esta situación. Me gustaría saber qué autocrítica se hace de lo que pasó”, dijo Bardón, según reconstruyó el diario Perfil.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas