Connect with us

Nacional

Feinmann a Macri y Peña: “La Big Data más de uno se la va a tener que meter en el c…”

Publicado

on

La aplastante derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos en las PASO de ayer no sólo desató la profundización del descontrol económico del Gobierno sino que también parece que algunas espadas de los grandes medios iniciaron el camino de soltarle la mano al oficialismo. Es el caso de Eduardo Feinmann, uno de los periodistas que más cercanos se mostraban al Ejecutivo, quien ante el fracaso PRO en las primarias a Big Data disparó que “la Big Data más de uno se la va a tener que meter en el culo”.

Claramente, los principales destinatarios del mensaje del periodista de América y A24 son el propio Mauricio Macri y Marcos Peña, el jefe de Gabinete, el máximo defensor de esa estrategia y el uso de la información y los datos digitales del Gobierno.

En el marco de una fuerte crítica al oficialismo por la derrota, Feinmman incluso se permitió burlarse de la sorpresa percibida en el oficialismo -a pesar de que él mismo vaticinaba mejores resultados para Juntos por el Cambio hace sólo una semana- y les tiró con una frase tradicionalmente usada para aquellos que subestiman al justicialismo. “Es el peronismo, estúpido”, le dijo a Macri.

“Me encuentro hoy con otro país, distinto. Vox populi, vox dei: la voz del pueblo es la voz de Dios. Te guste, no te guste, te haya dolido, no te haya dolido. Es inapelable”, inició su editorial en A24, a casi 24 horas de que se conozca el triunfo de Alberto Fernández por 15 puntos.

“Parece que el cambio era Alberto, no Macri. La gente quiso cambiar a Macri ahora. En un momento quiso cambiar a Cristina por Macri, y ahora lo que quiere cambiar a Macri por Alberto”, agregó el periodista oficialista en A24.

A pesar de haber argumentado diariamente a favor del Gobierno, destacó varias medidas de ajuste que, según su razonamiento post PASO, no deberían hacer que la derrota sea sorprendente: “La clase media le dijo ´basta, Macri`. Hasta acá llegamos, basta. Me dijiste una vez que me aumentabas las tarifas, me dijiste dos veces que me aumentabas las tarifas. La primera me comí una así de grande en un excel con mil por ciento, dos mil por ciento en el gas, en la electricidad. Me dijiste que reme. Vino un ministro de Energía una vez, (Juan José) Araguren, que dijo un día después de ver el Excel ´si tenés frío ponete un suéter`”.

“Todas esas cosas van quedando en la cabeza de la gente. El Gobierno, los Marcos Peña de la vida, ¿habrán creído que todo eso es gratis?”, completó respecto de sus críticas contra el ministro coordinador.

Y se refirió a la ausencia de autocrítica del Presidente en la conferencia de prensa de hoy, donde culpó a los votantes por la subida del dólar: “El Gobierno tiene que escuchar el viento. Algún funcionario, como (María Eugenia) Vidal, un poquito escuchó el viento. Hoy lo vi a Macri, en una conferencia de prensa, y me parece que está totalmente fuera de la realidad. Vio otra realidad, otro país. Otra elección. Por ahí se quedó en la del 17”.

“Hoy hablaba con algunos funcionarios del Gobierno y me dio la sensación de que tienen el traste lleno de preguntas. Porque fue muy impresionante, realmente una paliza. Una paliza que hace mucho que no veo”, afirmó, y remató: “Chocaron la calesita. Y ahora para colmo vemos a un presidente que le echa la culpa a los votantes de ese choque de la calesita. Era previsible esto”.

“Nosotros veníamos hablando acerca del tema de la pobreza, de la inflación, de la devaluación, de las altas tasas. Mire que nosotros vinimos durante mucho tiempo marcando ´ojo con esto`. No lo vieron o no lo quisieron ver. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, dijo.

En una suerte de insistencia respecto de la incapacidad del Presidente de notar lo contundente de su derrota, sostuvo: “En el mapa lo amarillo se volvió celeste. ¿Lo entendió, señor Presidente? Mire el mapa. Que alguien le lleve el mapa. Excepto en dos lugares. La ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Todo el país celeste, menos la Ciudad y Córdoba”.

“Me pareció horrible no saludar al más votado, Alberto Fernández. No se le van a caer los anillos, Presidente, si usted le dice ´bueno, acepto la derrota y además felicito al más votado`. No vas a quedar mal con los amigos del Newman”, chicaneó al mandatario.

Y recordó el insólito hecho de que Macri haya mandado “a dormir” a los argentinos a la vez que reconocía la derrota pero no publicaba los datos oficiales: “Dijo ´vayan a dormir`. Un irrespetuoso. La verdad, señor Presidente, con el mayor de los respetos: me parece que fue irrespetuoso”.

Luego, reveló lo insólito del llamado de Macri a José Luis Espert, el candidato presidencial de Despertar: “A la mañana decía que tenía que llamar a los líderes de la oposición. Empezó con algunos de ellos. Intenta llamar a Lavagna y está confirmado que lo llamó a Espert. Una conversación que duró treinta segundos”.

“Suena el teléfono. Atiende (Espert). ´Presidente, qué tal cómo le va` (dijo Espert). ´Qué tal Espert. Bueno, espero que tenga responsabilidad de aquí a octubre. Hasta luego`. Y le cortó. Al rato vuelve a sonar el teléfono. Otra vez el Presidente. `Ah, hola. Me había olvidado de decirle: me gustó esa frase suya acerca del kirchnerismo de buenos modales. Gracias, hasta luego`. Qué sé yo, raro”, relató.

“Los más de 70 días que faltan para las elecciones pueden llegar a ser dramáticos. Si hoy más de uno tembló, imaginense cómo pueden llegar a ser el resto de los días. Como en la cárcel, marcando y marcando cada uno de los días. Y con las que te jedi acá”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Macri le pidió a Alberto Fernández que reconozca a la dictadura de Bolivia

Publicado

on

Por

El Presidente saliente Mauricio Macri se despidió este jueves del Mercosur en Brasil en su última gira como jefe de Estado, ratificó su “apuesta” por el bloque regional y le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que “oficialice la labor” de la dictadora Jeanine Áñez como mandataria “a cargo” de Bolivia.

Macri argumentó que hay que valorar la “respuesta y responsabilidad” de la presidenta de facto del país vecino, tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

También resaltó su “convicción” de que “los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo”, al advertir que “en estos tiempos de convulsiones y tensiones de la región, no debemos dar por sentado aquello que tanto nos costó conseguir”.

En su mensaje, el Presidente señaló que el Mercosur “ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno” y afirmó que “el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos”.

También hizo referencia a la situación de Chile y ponderó el “diálogo entre las fuerzas políticas y los sectores representativos” de la sociedad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Encuesta: Macri se va con alta imagen negativa y hay “esperanza” con Alberto Fernández

Publicado

on

Por

A pocos días de que se realice el traspaso de mando, una encuesta reveló que la imagen negativa del presidente Mauricio Macri trepó a cerca del 65%, mientras que para la futura gestión de Alberto Fernández sobresalió la “esperanza” en posibles mejoras para las próximas medidas.

Según Opinaia, en una encuesta online realizada entre el 20 y el 27 de noviembre con 2 mil casos nacionales, el 65% de los consultados evaluaron la gestión de Macri como “negativa”. Si bien no es el récord para el jefe de Estado, que llegó a marcar un 74% en esa percepción, se mantiene la tendencia de rechazo.

La economía y la generación de empleo fueron las áreas en las que “peor” le fue al líder de Cambiemos, al igual que la reducción de pobreza e inflación. Sin embargo, “infraestructura y obras públicas” fue la mejor evaluada con el 37%, seguida por “política exterior” y “manejo de la corrupción”.

Respecto a Alberto Fernández, un 50% de los encuestados expresó palabras positivas ante el escenario del próximo gobierno, entre ellas “esperanza”, “confianza” y “alegría”. Además, el 46% considera que la economía “mejorará”, con la inflación y el desempleo como principales puntos a apuntalar con las primeras medidas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Escándalo: un espía del caso Nisman reveló que Peña le guionó su declaración ante Bonadio para encarcelar a Cristina

Publicado

on

Por

La transición de la gestión Cambiemos a la que llevará adelante el Frente de Todos a partir del 10 de diciembre, es decir dentro de cinco días, está mostrando novedades en materia mediática y judicial que, de confirmarse en los tribunales, significaría la revelación de hechos escandalosos y la chance de que importantes funcionarios de Mauricio Macri tengan futuro de Comodoro Py.

En este caso, un ex espía denunciado por el fiscal Alberto Nisman por presuntamente encubrir el atentado a la AMIA, Allan Bogado, desnudó supuestas acciones que involucran nada más y nada menos que a Marcos Peña y a Fernando De Andreis en una operación para intentar meter presa a Cristina Fernández de Kirchner.

Según dijo el ex espía en el programa ADN, por C5N, el jefe de Gabinete y el secretario general de Presidencia -tal vez los dos funcionarios más cercanos a Mauricio Macri- le entregaron en la Quinta de Olivos a sus abogados un guión con todo lo que debía declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el pacto de entendimiento con Irán.

Además, Bogado aseguró explícitamente que un “alto dirigente de Cambiemos” le blanqueó que el objetivo de reabrir esa causa por la denuncia de Nisman eran encarcelar a la ex mandataria y vicepresidenta electa. El ex espía mostró mensajes de WhatsApp y un guión que le entregaron para seguir al pie de la letra las indicaciones de sus futuras denuncias contra la expresidenta y otros funcionarios de su gobierno.

Según precisó Bogado, la única razón por la que él no fue detenido es porque un dirigente de Cambiemos le acercó el camino a seguir en la operación política: declarar en la causa del Memorándum para complicar a ex funcionarios del kirchnerismo. “En su momento un alto dirigente de Cambiemos muy amigo mío me dice que se va a reabrir la causa y el objetivo era meter presa a Cristina Kirchner, Zannini, Parrilli, (el ex subdirector de Inteligencia, Martín) Mena. La primera etapa eran las detenciones de funcionarios de menor nivel como D´Elía, Esteche y Khalil. Me dice ´hay una forma, yo te puedo contactar con gente del Gobierno que te podrían facilitar tu situación judicial, dependiendo de las declaraciones que vayas a dar´”, señaló.

Un tiempo después, consultó a sus “abogados” y allí llegó a una conclusión: “Lo que me había dicho el dirigente se estaba cumpliendo”. Luego, detalló que el mismo funcionario macrista (que ocuparía un alto cargo ejecutivo en una provincia) le sugirió que podría actuar de “puente” para facilitar su situación judicial, implicado en la trama, “dependiendo de las declaraciones” que hiciera.

Bogado relató que sus abogados le pidieron libertad de acción para actuar “ellos”. Días después, la Quinta de Olivos fue escenario, según dijo en C5N, de la reunión entre sus letrados defensores y Peña junto a De Andreis.

El ex espía afirmó que sus abogados se reunieron con el jefe de Gabinete y el secretario general de Presidencia. Les dieron un instructivo-guión con lo que Bogado tenía que decirle a Bonadio. “Debíamos insertar el tema nuclear a nivel mundial”, afirmó el ex agente de la Side, que también contó que debió leer el guión ante el magistrado apodado “pistolero” debido a que no sabía nada acerca de energía nuclear. “Me sorprendió que no dijeran nada de que leía. Bonadio estaba parado”, recordó.

Bogado fue el único que no quedó preso con preventiva de todo el grupo de personas que fue acusado por Nisman de haber encubierto en el caso AMIA y conspirado en contra de la Argentina y a favor de Irán. Los dirigentes D´Elía y Esteche fueron detenidos, al igual que el comerciante Yussuf Khalil.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas