Connect with us

Nacional

Felipe Solá: “La campaña de Macri-Pichetto va a costar 20 mil millones de dólares”

Publicado

on

Tras el acuerdo que sellaron esta tarde el precandidato a presidente de Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el diputado Felipe Solá, que también participó de las negociaciones, se refirió a cómo serán las campañas políticas y en ese marco advirtió que la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto costará “20 mil millones de dólares”.

“Nosotros lo que planteamos es que o seguimos viviendo así o aspiramos a mejorar, sin perder las condiciones mínimas de la democracia, a traer crecimiento económico, a que dejen de quebrar las pymes, a que dejemos de pedir crédito: la campaña de Macri-Pichetto va a costar 20 mil millones de dolares, ya se han gastado 12 mil para sostener el dólar, y esos son aportes del Fondo Monetario Internacional. Está muy grave la economía y se quiere disimular, no es natural cómo están viviendo los argentinos”, afirmó Solá.

A su vez, dijo que el acuerdo con Massa llevo “un trabajo de mucho tiempo” porque “cada uno trae muchos requisitos y compromisos políticos”, aunque señaló que “nunca hubo dudas de que había que estar unidos”.

“Yo milité siempre la unidad todo el 2018 y 2019 hasta que tuvimos una muy buena noticia cuando el 18 de mayo Cristina (Fernández de Kirchner) decidió no ser candidata a presidenta y se postuló Alberto Fernández. Ahí sentimos un aire distinto, un desafío distinto. Y los gobernadores después del anuncio han mostrado reacciones muy positivas y las elecciones en las provincias han sido muy satisfactorias”, agregó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de su rol dentro de la coalición, Solá confirmó que “yo soy diputado por dos años más, no va a cambiar nada, voy a ser parte de la campaña”.

Antes de las palabras de Solá, Alberto Fernández también dejó algunas declaraciones a la prensa, aunque sin dar definiciones de lo conversado con Sergio Massa, quien pretende competir en las PASO. “Fue un encuentro programado hace un tiempo, fue un buen café. Ahora es un tema secundario cómo vamos a seguir, ya empezamos a trabajar juntos y eso es lo que importa. Veníamos conversando hace tiempo y se dieron las condiciones para ver como seguíamos juntos”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

San Luis: Alberto Rodríguez Saá fue reelecto con más del 40% de los votos

Publicado

on

Por

El gobernador de San Luis y candidato por el Frende de Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saa, fue reelecto con más del 42% de los votos y gobernará los próximos cuatro años.

El mandatario se impuso sobre el candidato del frente San Luis Unido, el macrista Claudio Poggi, que apenas superó el 35% de los sufragios y quedó lejos del peronista.
“El Alberto” también ganó la interna familiar ya que su hermano, Adolfo, apenas superó el 20% y quedó muy lejos de volver a la gobernación.

“Luchamos tanto como pudimos y, aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones. Es natural que esta noche nos sintamos un poco decepcionados”, admitió Adolfo.

“Este triunfo es el triunfo de una nueva generación de dirigentes”, celebró Alberto en un emotivo discurso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Formosa: Insfrán volvió a arrasar y será gobernador por séptima vez

Publicado

on

Por

Gildo Insfrán cumplió con los pronósticos y consiguió una vez más la reelección en la provincia de Formosa. El gobernador obtuvo mas del 70% de los votos y obtuvo su séptimo mandato consecutivo.

De esta manera le sacó más de 40% de ventaja a Alejandro Bogado, que apenas superó los 25 puntos. El rival encabezó el Frente Amplio Formoseño, que incluyó al macrismo.

En su discurso, Insfran felicitó a “todas las fuerzas” que participaron de la elección y a la militancia por el “gran trabajo”.

“Quiero también agradecer muy especialmente a los 22 partidos que integran el frente. Esta es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas”, enfatizó.

“Esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”, arengó en defensa de la unidad del PJ a nivel nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Histórico: el peronismo recuperó Santa Fe después de 12 años

Publicado

on

Por

Omar Perotti dio un batacazo histórico y se coronó gobernador de la provincia de Santa Fe. De esta manera, el peronismo recuperó la importante provincia del centro del pais tras 12 años de gobiernos socialistas.

El rafaelino obtuvo más del 40% de los votos y derrotó por 4% al ex gobernador Antonio Bonfatti. En redes sociales, el Partido Justicialista festejó unido el triunfo.

Tanto el gobernador del PJ, José Luis Gioja, como el candidato presidencial, Alberto Fernánez y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, enviaron sus felicitaciones.

Por su parte, el radical José Corral salió tercero y muy lejos. El candidato del macrismo en Santa Fe obtuvo menos del 20% en lo que fue una nueva derrota para Cambiemos.

Ademas, el radicalismo aliado a Mauricio Macri perdió la Ciudad de Santa Fe en manos del socialismo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X