Connect with us

Sin categoría

Felipe Solá: “Macri apagó la luz, la esperanza y la felicidad”

Publicado

on

Desde Mar del Plata, en el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente y diputado Nacional, Felipe Solá, habló de la situación post elecciones y analizó la coyuntura política y económica que deja el gobierno.

En reunión con trabajadores y dirigentes de la CGT, Solá expresó su malestar al observar que “Macri le apagó la luz a los argentinos” en alusión a las caras de tristeza y preocupación que observó en su recorrida por Varese, la Bristol y distintos puntos de Mar del Plata. “En vacaciones que es cuando las familias están disfrutando de su mejor temporada del año, no se ve gente feliz. Macri apagó la luz, apagó la esperanza y la felicidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Julieta Prandi volvió a apostar al amor: quién es el joven y sensual músico que la conquistó

Publicado

on

Por

Julieta Prandi ya no está sola. Después de la dramática separación del padre de sus hijos, volvió a apostar al amor con un joven y sensual músico que conoció hace muy poco. Él la contrató para protagonizar un videoclip y el flechazo fue inmediato.

“Soy una mujer libre, aún no estoy de novia, me estoy conociendo con Matías, con el que compartimos mánager. La verdad es que estoy muy tranquila”, reconoció la modelo en Intrusos.

El hombre en cuestión es Matías Zanuzzi, que además de su talento musical muestra su costado más sexy en las redes sociales. Eligió a la rubia para grabar las imágenes de su canción “Bailame” y parece que cupido hizo lo suyo.

Julieta Prandi con Matías, su nuevo pretendiente. (Foto: Instagram).

Por ahora, Prandi no quiere rótulos en esta relación. “Tampoco una cuando está conociendo a una persona se pone de novia en el minuto cuatro. ¡Así que con tranquilidad los títulos que me ponen. Si conozco a una persona, conozco a una y no a sesenta”, afirmó.

Matías, el músico que sale con Julieta. (Foto: Instagram).

Hace días, de visita al programa PH, contó detalles de la dolorosa separación de Claudio Contardi, con quien tuvo a Mateo, de 8 años, y a Rocco, de 3: “Me tuve que ir de mi casa con los nenes. Él se quedó, no quería irse y yo me alquilé un departamento. Si él no se iba, me iba yo. Ahora tenemos el tiempo dividido para que vea a los chicos”.

El joven es músico y modelo. También comparte mánager con Prandi. (Foto: Instagram).

Después de diez años juntos, la ex Poné a Francella sostuvo que descubrió algunas mentiras. Esa fue una de las razones por las que decidió ponerle un punto final al matrimonio.

El artista contrató a Prandi para protagonizar el videoclip de su canción Bailame. (Foto: Instagram).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Vidal también lanzará su paquete de medidas económicas: descuentos en supermercados y tope para los deudores de créditos UVA

Publicado

on

Por

Luego del paquete de medidas económicas para incentivar el consumo anunciado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también lanzará su propio programa de alivio para los bolsillos de los consumidores bonaerenses: congelamiento de las tarifas de electricidad, descuentos de 50% en supermercados dos veces por mes y tope para las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, entre otras. A lo que se sumarán créditos a tasas más bajas para las pymes locales, especialmente para las del rubro textil y calzado.

“En el contexto actual de dificultad para muchas familias bonaerense de llegar a fin de mes, estamos lanzando una serie de medidas que en algún punto son una continuidad de medidas que tomamos a lo largo del año pasado”, explicó la gobernadora. “Y no descartamos seguir incorporando otras que sean necesarias para acompañar a los bonaerenses en este momento y en los meses que siguen”, agregó.

Aquí las principales medidas que serán anunciadas:

Descuentos en supermercados. Desde esta semana, y hasta fin de año, se mantendrán los descuentos del 50% en las compras en supermercados para alimentos y bebidas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia. El tope de devolución se actualizó y será de $2.000 por compra y deberá hacerse efectivo a los 10 días, en el caso de tarjetas de débito (para las de crédito depende de la fecha de cierre del resumen).

El tope de devolución para los descuentos en supermercados será de $2.000 por compra

 

Los descuentos serán efectivos el tercer y cuarto miércoles de cada mes en las principales cadenas de supermercados, entre ellas, Coto, Disco, Carrefour y Día. El Banco Provincia tiene más de 4 millones de clientes —en su mayoría trabajadores municipales y estatales de la provincia—, de los cuales cerca de 1 millón al año utilizan los descuentos.

Congelamiento de las tarifas de energía. En línea con lo anunciado a nivel nacional, se suspenderán los aumentos en la tarifa de energía eléctrica. El componente de la factura de electricidad que corresponde a los servicios de distribución y transporte —que dependen del Gobierno provincial— se mantendrán sin variaciones durante lo que resta del año.

“No va a haber nuevos aumentos en la tarifa completa de energía”, confirmó Vidal. En este caso, además de las empresas Edenor y Edesur, con usuarios en partidos del conurbano, la decisión también abarca a compañías como Edelap, que opera en La Plata y otros partidos, y más de 200 cooperativas eléctricas provinciales.

Tope para las cuotas del los créditos hipotecarios UVA. El Banco Provincia será el primero en poner un tope para las cuotas de los clientes que estén pagando un crédito hipotecario UVA. A partir de ahora, la cuota no podrá superar el 30% del salario del deudor hipotecario, que deberá iniciar un trámite para poder acceder al beneficio (no será automático).

Los deudores de créditos hipotecarios UVA tendrán un alivio en el monto de las cuotas (iStock)

También se suspenderán las ejecuciones hipotecarias y habrá una condenación de los intereses punitorios, según adelantaron funcionarios del Gobierno bonaerense. Todas las medidas estarán vigentes hasta diciembre de 2019. El Banco Provincia cuenta con 17.500 préstamos hipotecarios UVA vigentes. De ese total, solo 250 solicitaron una prórroga y el nivel de mora alcanza el 1% del total.

“Estimamos que un 40% de los deudores puede llegar a solicitar ese beneficio”, precisó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. La diferencia entre el monto de la cuota y el tope será absorbida por el banco.

“Sabemos que para no caer en mora con el crédito hipotecario está tomando otras restricciones en su economía familiar que son igualmente sensibles. Poner un tope permite que esas restricciones no sean tan altas”, indicó Vidal.

Líneas de créditos a tasas más bajas para pymes. El Gobierno bonaerense también otorgará una línea de créditos para pymes a tasas más bajas que las del mercado, que rondarán el 30%. Además, habrá una línea especial de capital de trabajo de $2.000 millones extra para las empresas del sector textil y calzado, uno de los más afectados por la caída del consumo, al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

La gobernadora bonaerense se reunió el martes con empresarios (Maximiliano Luna)

El plan contempla también una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días para que no se corte la cadena de pagos. “A menudo la empresa más chica tiene dificultades en la calificación crediticia, le toca un margen muy chico. El descuento al cheque permite que una empresa grande con balance más sano te descuente un cheque librado por su cliente bonaerense que por sí solo tendría menos calificación bancaria. Así va enganchado en el crédito de una empresa grande”, detalló Juan Curutchet.

En la primera parte del año, se otorgaron créditos por $3.000 millones mensuales a tasa más blanda.

Para las pymes, además, habrá una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo. Se condonarán el 100% de los intereses de las deudas y se lanzará un nuevo plan de pagos, que va de los 6 a los 60 meses. Es una deuda total de unos $800 millones de capital e intereses por $1.600 millones. De esta manera, estas empresas dejan de estar limitadas a ser proveedoras del Estado y acceder a líneas de crédito del Banco Provincia.

Proyecto de Ley de buenas prácticas para supermercados

El Gobierno bonaerense también presentará un proyecto en la legislatura provincial para favorecer la competencia de distintas empresas en las grandes cadenas de supermercados. La idea es favorecer a los productos de las pymes para que tengan el mismo espacio y visibilidad que los de las grandes empresas en los rubros de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza.

Presentarán un proyecto de ley para que haya más variedad de productos en las góndolas (Lihueel Althabe)

El proyecto alcanza a mayoristas que no comercialicen sus productos exclusivamente, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución. Establece que estos comercios deben contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

De esta manera, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas no deben superar el 30% del espacio de cada góndola. Además, se deberá destinar un 10% de espacio para productos de pymes.

Además, la ubicación de la mercadería deberá ser rotada periódicamente, para que —independientemente de su proveedor— esté a una altura de visión horizontal, durante el mismo tiempo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sin categoría

Sobre el final de la rueda de ayer, la banca oficial tuvo que salir a vender dólares para bajar la cotización

Publicado

on

Por

El dólar bajó en la media hora final por la participación del Banco Nación. Fue una intervención que no se disimuló, al punto que el dólar bajaba y subía entre 15 y 20 centavos en segundos, una volatilidad exagerada y pocas veces vista.

“Cuando el Nación no ofrecía divisas, el dólar rebotaba. Inmediatamente retornaba el banco oficial ofreciéndolo a precios de liquidación. Lo más absurdo sucedió a 10 minutos del final cuando la divisa rebotó de cuarenta y uno con veinte a cuarenta y uno con cuarenta y a los pocos segundos apareció la mano del Nación para ofrecerlo a cuarenta y uno veintisiete”, relató un operador de una importante mesa de dinero.

El Nación es agente del Tesoro y siempre compra por orden y cuenta de algún organismo oficial. Es probable que esta vez haya vendido alguna posición del Anses, pero no se confirnó.

Lo cierto es que el malabar, seguido de una venta de futuros cortos a fin de mes, creó la ilusión de que esta vez la suba de las tasas de las Letras de Liquidez (Leliq) dieron el resultado esperado porque el dólar cayó 24 centavos a $41,30, el valor que tenía el lunes.

Pero el mercado no les creyó porque los bancos al mismo tiempo estaban ofreciendo a inversores institucionales –grandes empresas, supermercados y compañías de seguros– tasas de hasta 48% anual por colocaciones superiores a $150 millones. A los ahorristas pequeños y medianos esas mismas entidades le pagaban hasta 38 por ciento. Todo era válido para retener los depósitos a plazo fijo y luchar contra la dolarización.

No hay que olvidar que el Banco Central en un mes tuvo que subir 20 puntos las tasas de Leliq para evitar que los depositantes vuelvan al dólar. La muestra de que los depósitos ya no abundan es que el Central pudo renovar solo los vencimientos y no absorber dinero del mercado. En las dos licitaciones del día captó 201.039 millones a una tasa promedio de 63,32% que es 1,12 puntos más elevada que la del día anterior.

Para tamaño esfuerzo, el resultado es magro. Las tasas están empujando a las empresas a niveles críticos y la inflación no cede porque, al ser tan elevado el costo financiero, los empresarios suman la tasa a los precios.

En bancos y casas de cambio, donde opera el público, la divisa cerró 22 centavos abajo a 42,30 pesos. El “blue”, en tanto, subió al post cierre y se acercó al precio de venta de los bancos. Si bien en la rueda terminó a $41,30 con una caída de 20 centavos.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central (Matías Baglietto)

Las reservas quedaron casi sin cambios. Bajaron USD 3 millones a 68.481 millones, a pesar que en el exterior por la baja del dólar frente a casi todas las monedas del mundo, se ganaron 46 millones. El único pago que se hizo fue de 6 millones a Brasil.

A todo esto, por la baja del Bonar 2024 (-1,14%), el título de referencia de la deuda, el riesgo país subió 1,08% a 749 puntos. La Argentina es el único país de la región donde el riesgo y las tasas suben continuamente.

La Bolsa siguió el ritmo del mundo. El despertar de Wall Street por la leve mejora en la cotización de las acciones de Boeing, contagió al mercado local que operó con escasos $604 millones. El índice S&P Merval de las acciones líderes, subió 1,14%. En el mejor momento llegó a estar 2,28% arriba.

La suba del petróleo hizo que Petrobras aumentara 3,10%; Tenaris, 2,85% e YPF, 1,43%. Entre los bancos sobresalió Macro (+2,35%) y Galicia (+1,65%).

Fuente: Rava

Los ADR’s, certificados de tenencia de acciones argentinas que cotizan en dólares en Wall Street, tuvieron una buena rueda donde predominaron las alzas. Los papeles de mejor comportamiento fueron MercadoLibre (+5,06%), Tenaris (+3,10%) y Macro (2,87%). La caída más notable, y valga la paradoja, fue la de Despegar con 3,46 por ciento.

Para el jueves se espera otra rueda tensa porque al Banco Central se le están agotando los recursos para impedir el vuelco al dólar. Cuando existe este grado de volatilidad lo logrado en el día no sirve para el siguiente. En otras palabras, la caída del dólar del miércoles, no marca tendencia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas