Connect with us

Deportes

Fernando Llorente confesó en dónde le pegó la pelota en el gol del Tottenham ante el Manchester City

Publicado

on

El Tottenham perdió este miércoles 4-3 en su visita al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League, pero gracias al 1-0 que había cosechado en la ida pudo clasificar a la semifinal del certamen continental, instancia a la que no llegaba hace más de 50 años.

En este sensacional partido lleno de goles hubo además polémicas, pero la mayor controversia ocurrió en el complemento, cuando el delantero Fernando Llorente estableció el 3-4. El delantero español había ingresado en la primera mitad por la lesión de Moussa Sissoko y fue clave en el equipo londinense, sobre todo porque marcó el gol de la clasificación.

El cuadro conducido por el argentino Mauricio Pochettino perdía 4-2 (4-3 en el global) y estaba quedando eliminado, pero en un tiro de esquina el ex delantero del Athletic Bilbao anticipó a su marca, Aymeric Laporte, y empujó la pelota a gol.

En la repetición se pudo apreciar cómo el esférico había golpeado en el brazo derecho de Llorente, pero el árbitro Cüneyt Çakır vio algo diferente cuando fue a revisar la jugada en la pantalla del VAR. Para su defensa, allí vio solamente un ángulo de la jugada, en donde parece que el balón pega en el muslo del jugador, por lo que convalidó la acción.

Tras la culminación del cotejo, el propio Llorente habló con la prensa y confesó lo ocurrido: “En realidad el balón me ha pegado. La verdad es que he corrido hacia la portería a intentar buscar ese balón y la verdad que (los rivales) me tapaban. Y de repente el balón ha pasado y me ha pegado (señalando su brazo) con esto así para adentro. Increíble”.

Esta revelación demuestra que el tanto debió haber sido anulado ya que las nuevas recomendaciones de la FIFA señalan que no se pueden convertir goles con la mano, sin importar la intención.

Estas declaraciones sirven entonces para aclarar la situación, pero no para cambiar la realidad que muestra que el Tottenham de Pochettino está entre los cuatro mejores de la Champions League mientras que el City de Guardiola volvió a quedarse con las manos vacías en la competición europea.

De esta manera, los ingleses se medirán en la siguiente instancia ante el Ajax mientras que en la otra llave se medirán el Barcelona y el Liverpool.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Colón empató sin goles con River Plate de Uruguay

Publicado

on

Por

Colón empató en la noche de este martes con River Plate de Uruguay por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Sabalero y el conjunto charrúa no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el estadio Centenario, que contó con un notable marco de público rojinegro.

Por ende, la serie se definirá en Santa Fe el próximo martes 28 a las 19.15 en el estadio Brigadier López.

El ganador de la llave se cruzará en octavos de final con el vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima de Colombia.

Los dirigidos por Pablo Lavallén no pudieron repetir lo realizado en la instancia anterior, donde en la ida ante Deportivo Municipal de Perú obtuvieron una importante ventaja (3-0) que luego remataron como local (2-0).

Por su parte, el equipo de Jorge Giordano en primera ronda se deshizo de un peso pesado como Santos de Brasil, por gol de visitante (0-0 y 1-1).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

En una dura carta, la AFA le pidió a la Conmebol por Tigre y aprovechó para marcarle la cancha a la Superliga

Publicado

on

Por

La AFA rompió el silencio. Desde la máxima entidad del fútbol argentino le expresaron su preocupación a la Conmebol, que en la mañana del martes había emitido un comunicado en el que dejó en claro que los equipos del ascenso no podrán competir en las próximas ediciones de los torneos continentales.

Sin embargo, la carta firmada por el Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, va más allá de una “defensa” a Tigre, que recientemente perdió la categoría y a su vez tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga, competencia que otorgaba la plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores. En este documento, le piden a la Confederación del Fútbol Sudamericano que no intervenga en decisiones que le son ajenas, mientras que también le marcan el territorio a los dirigentes de la Superliga.

“La nota suscripta por el Director de Competencias de Clubes de la Conmebol, que no tiene sustento en una solicitud emanada de autoridad competente, revela una clara intencionalidad de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusiva de la Asociación del Fútbol Argentino”, manifiestan.

A su vez, señalan que Tigre no descenderá “hasta tanto el Comité Ejecutivo de la AFA así lo ratifique” y remarcan que la Copa de la Superliga nunca fue aprobada por ellos, “razón por la cual la disponibilidad de plazas para las copas organizadas por Conmebol que eventualmente otorgue este torneo queda sujeto a la decisión del mencionado órgano ejecutivo”.

La carta de la AFA para la Conmebol.

La carta de la AFA para la Conmebol.

La carta de la AFA para la Conmebol.

Ante esta situación, salen a la luz roces entre las dos entidades que regulan la máxima categoría del fútbol argentino. La AFA le deja en claro a la Conmebol que ellos son los máximos responsables de lo que ocurre a nivel nacional.

Mientras tanto, desde la Superliga le escribieron a la AFA para pedirles que intercedan y le pidan a la Conmebol que, en caso de que Tigre gane la Copa de la Superliga, lo dejen participar de la próxima edición de la Libertadores.

La carta de la Superliga para la AFA.
La carta de la Superliga para la AFA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La tajante medida de Boca y el dardo de Daniel Angelici al plantel por las actitudes de Mauro Zárate y Darío Benedetto

Publicado

on

Por

La polémica entre Mauro Zárate y Vélez Sarsfield fue la gota que rebasó el vaso para la dirigencia de Boca, que bajó una tajante línea al plantel. Los cruces dialécticos entre el delantero “xeneize” y su ex club, sumada a las declaraciones de Darío Benedetto y Nahitan Nandez, entre otros, quienes sostuvieron que “pasó el equipo grande” en la serie de la Copa de la Superliga, molestaron y mucho a los dirigentes, sobre todo a Daniel Angelici.

“Sin entrevistas individuales hasta la finalización de la competencia. La únicas atenciones a prensa serán en conferencias de prensa”, reza el comunicado que compartió el club Boca Juniors a la prensa. El Director Deportivo, Nicolás Burdisso, bajó este mensaje a los jugadores del plantel, y a esta situación se suma a la contundente declaración de Daniel Angelici: “Los jugadores tienen que hablar en la cancha, trabajar y ser humildes”.

El presidente de Boca no ocultó su malestar por los hechos acontecidos en los últimos días y bajó una línea clara. Esta medida deberá cumplirse de aquí hasta el cierre de la temporada. El equipo disputará el domingo la revancha de las semifinales de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors, buscando esa final única en Córdoba (el 2 de junio) con el vencedor del otro cruce entre Atlético Tucumán y Tigre, que goleó 5 a 0 la ida en condición de local.

“Hay que ser humildes y trabajar, ese es el mensaje que le he dado al club. Los jugadores tienen que hablar adentro de la cancha, jugando y dándole alegrías a todos los hinchas haciendo goles. Todos tenemos que colaborar para bajar esta locura”, disparó Angelici.

Y cerró: “Ante situaciones personales tampoco me gustó lo que pasó en la cancha de Vélez (por los insultos de sus hinchas a Zárate). Como sociedad no entendemos que los jugadores son profesionales y pueden progresar en su profesión. A nadie le gusta que lo puteen. Como dirigente digo que se terminó, hay que bajar los decibeles y Boca tiene que trabajar con mucha humildad. Debe ser equipo humilde y darle alegrías a los hinchas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X