24.8 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Deportes Fernando Llorente confesó en dónde le pegó la pelota en el gol...

Fernando Llorente confesó en dónde le pegó la pelota en el gol del Tottenham ante el Manchester City

El Tottenham perdió este miércoles 4-3 en su visita al Manchester City por los cuartos de final de la Champions League, pero gracias al 1-0 que había cosechado en la ida pudo clasificar a la semifinal del certamen continental, instancia a la que no llegaba hace más de 50 años.

En este sensacional partido lleno de goles hubo además polémicas, pero la mayor controversia ocurrió en el complemento, cuando el delantero Fernando Llorente estableció el 3-4. El delantero español había ingresado en la primera mitad por la lesión de Moussa Sissoko y fue clave en el equipo londinense, sobre todo porque marcó el gol de la clasificación.

El cuadro conducido por el argentino Mauricio Pochettino perdía 4-2 (4-3 en el global) y estaba quedando eliminado, pero en un tiro de esquina el ex delantero del Athletic Bilbao anticipó a su marca, Aymeric Laporte, y empujó la pelota a gol.

En la repetición se pudo apreciar cómo el esférico había golpeado en el brazo derecho de Llorente, pero el árbitro Cüneyt Çakır vio algo diferente cuando fue a revisar la jugada en la pantalla del VAR. Para su defensa, allí vio solamente un ángulo de la jugada, en donde parece que el balón pega en el muslo del jugador, por lo que convalidó la acción.

Tras la culminación del cotejo, el propio Llorente habló con la prensa y confesó lo ocurrido: “En realidad el balón me ha pegado. La verdad es que he corrido hacia la portería a intentar buscar ese balón y la verdad que (los rivales) me tapaban. Y de repente el balón ha pasado y me ha pegado (señalando su brazo) con esto así para adentro. Increíble”.

Esta revelación demuestra que el tanto debió haber sido anulado ya que las nuevas recomendaciones de la FIFA señalan que no se pueden convertir goles con la mano, sin importar la intención.

Estas declaraciones sirven entonces para aclarar la situación, pero no para cambiar la realidad que muestra que el Tottenham de Pochettino está entre los cuatro mejores de la Champions League mientras que el City de Guardiola volvió a quedarse con las manos vacías en la competición europea.

De esta manera, los ingleses se medirán en la siguiente instancia ante el Ajax mientras que en la otra llave se medirán el Barcelona y el Liverpool.

Resistencia
cielo claro
24.8 ° C
25.6 °
24 °
69 %
1.5kmh
3 %
dom
23 °
lun
20 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
19 °