Connect with us

Tecnologia

Fin del misterio: Ford confirmó si venderá o no la Ranger Raptor en la Argentina

Publicado

on

Hace algunas semanas, Ford lanzará la Ranger Raptor a la venta en la Argentina. La marca del óvalo lo hizo oficial horas atrás y ahora quedó 100 por ciento confirmada la llegada de esta pick up al mercado local.

Por el momento, no comunicó el precio ni dio una fecha precisa, pero se estima que arribará al país en algún momento de 2019. El modelo estará disponible para test drives en Pinamar y Cariló durante esta temporada de verano, del 2 de enero al 5 de marzo.

La Ford Ranger Raptor es la versión deportiva y más extrema de la pick up mediana. No se fabrica en la Argentina, como el resto de la gama, sino que vendrá importada de Tailandia. Allí, la firma americana tiene un centro de producción exclusivo global para este modelo.

La Ford Ranger Raptor es la versión más brutal de la pick up mediana. Llegará desde Tailandia.

A diferencia de las versiones “convencionales”, la Ranger Raptor está preparada por Ford Performance. Esta división realizó cambios para un desempeño más extremo. Puntualmente reforzó el chasis, aplicó una nueva suspensión y diseñó protecciones extra en las zonas bajas y paragolpes.

Visualmente está inspirada en su hermana mayor, la F150 Raptor. La palabra “Ford” ocupa toda la parrilla delantera, posee pronunciados guardabarros en plástico negro y neumáticos desarrollados especialmente, pensados para soportar maltratos off road.

Mide 5,4 metros de largo (4 cm más que la Ranger convencional), 2,18 m de ancho con espejos (2 cm más) y 1,87 m de alto (5 cm más). El despeje libre al piso es de 28 cm, 4,6 cm más que en la “común”.

Llegará al país en algún momento de 2019, aunque por ahora se desconoce la fecha exacta.

Los ajustes específicos también llegaron a los frenos, la dirección y el sistema de tracción 4×4. Este último incluye un exclusivo “Baja Mode”, que cambia los parámetros de entrega de torque para brindar máximo poder fuera del asfalto.

El motor es un diésel EcoBlue 2.0 biturbo de 213 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. La tracción es 4×4 con alta y baja (reductora) y la caja automática de diez velocidades.

La Ranger Raptor no será la única pick up que Ford ponga a la venta en el país durante el año que viene. También llegará la F-150 y su variante off-road Raptor, ambas pertenecientes al segmento grande, donde la marca del óvalo tuvo el liderazgo durante mucho tiempo gracias a la mítica F100.

Tiene un motor biturbo diésel 2.0 litros de 213 CV, caja automática de diez marchas y tracción total.

Visualmente adopta rasgos de la F-150 Raptor, que también llegará al país en 2019.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

¿Vuelve el inolvidable e indestructible Nokia 1100?

Publicado

on

Por

La empresa Nokia anunció que volverá a producir los viejos celulares, incorporando las nuevas tecnologías.

La compañía finlandesa busca recuperar protagonismo apelando a la nostalgia de aquellos simples y duraderos teléfonos celulares, aunque combinando convirtiéndolos en smartphones.

Durante muchos años, en principio de siglo XXI, muchos modelos de esta marca fueron requeridos por los usuarios debido a su larga durabilidad y la calidad de los mismos que permitía que pese a los golpes bruscos continuaran funcionando con normalidad.

La hegemonía se acabó cuando llegaron al mercado los conocidos smartphones que incorporaron aplicaciones como WhatsApp.

Según compartió el sitio especializado El Androide Libre, todos los celulares vendrán con sistema operativo KaiOS, que ya ha sido utilizado en otros equipos de la marca.

Además, tendrán un botón exclusivo para el asistente de Google que ayudará a los usuarios.

El primero de los equipos será el Nokia 800 Tough, que contará con una muy buena resistencia y una batería que dura hasta 36 horas en modo 4G.

Pero también podrán elegir el Nokia 2720, volviendo a los celulares con tapa de cierre y cuenta con una batería ultra resistente que podría durar hasta 20 días.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Whatsapp: ¿cómo hacer para escuchar un audio sin que lo sepan?

Publicado

on

Por

Muchas veces es útil saber si han recibido efectivamente nuestros mensajes. Sin embargo, hay quienes utilizan la aplicación de mensajería instánea para tener controlado a su remitente. ¡Si querés conocer cómo zafarse del “visto”, entrá a la nota!

Si bien WhatsApp es utilizada en todo el mundo para comunicarse a diario, en los últimos años comenzó a usarse como una forma de controlar a otros.

De todas formas, hay varios trucos que resuenan entre los usuarios de la app de mensajería instánea para evitar que otra persona se entere de que leíste su mensaje. Aún es más, ahora se encontró una manera de escuchar los audios sin que el emisor sepa que lo hiciste.

A continuación, las indicaciones para hacer el truco:

1. Crear un grupo en el cual seas el único integrante.
2. Como WhatsApp no permite formar un grupo en el que estemos nosotros solos, para lograrlo hay otra trampa: crear un grupo con un amigo y después echarlo.
3. Cuando te llegue un audio que no quieras que sepan que lo escuchaste, se debe entrar a la conversación y reenviar ese audio al grupo en el que estás solo.
4. Escucharlo y listo. El emisor no sabrá que lo hiciste.

Según informa cronica igualmente, en algunos celulares el tilde azul aparecerá, pero solo mostrando que recibiste el audio y no que lo escuchaste.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Los cambios “revolucionarios” que implementará WhatsApp en septiembre

Publicado

on

Por

Una de las novedades es que se podrá utilizar la plataforma en dos dispositivos y llegarán los stickers animados, algo que ya está disponible en plataformas similares.

En septiembre WhatsApp se reinventa. La aplicación de mensajería instantánea promete novedades para mejorar la usabilidad. El modo oscuro para regular la luminosidad en condiciones de luz nocturna y la posibilidad de lectura de códigos QR, son algunos de los cambios, según la web WABetaInfo.

El modo oscuro permitirá reducir la intensidad del brillo de la pantalla del dispositivo mejorando la experiencia de uso.

Ya hay otras aplicaciones que lo utilizan, lo nuevo de esto es que se puede programar para que se active en un periodo concreto. La herramienta debutará inicialmente en el sistema operativo iOS y luego en Android.

Modo Vacaciones

Permitirá cambiar a la función ‘Ignorar chats archivados’ y evitar recibir notificaciones de chats archivados.

Modo multiplataforma

Otra de las novedades es un modo multiplataforma. La opción permitirá a los usuarios puedan utilizarlo en varios dispositivos, evitando la versión WhatsApp Web que requiere tener cerca el teléfono de la computadora.

La nueva herramienta permitirá que el perfil esté vinculado una versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.

Capturas aireadas

También llegarán las capturas aireadas, una función de editar. Se añadirá un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones.

Sobre los stickers animados llegarán para mayor dinamismo. En total habrá hasta 59 nuevos diseños de todo tipo, con más diversidad, animales y trabajos.

Estos se podrán compartir con los contactos a través de códigos QR, así como compartir también los Estados en Facebook.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas