Connect with us

Tecnologia

Fin del misterio: Ford confirmó si venderá o no la Ranger Raptor en la Argentina

Publicado

on

Hace algunas semanas, Ford lanzará la Ranger Raptor a la venta en la Argentina. La marca del óvalo lo hizo oficial horas atrás y ahora quedó 100 por ciento confirmada la llegada de esta pick up al mercado local.

Por el momento, no comunicó el precio ni dio una fecha precisa, pero se estima que arribará al país en algún momento de 2019. El modelo estará disponible para test drives en Pinamar y Cariló durante esta temporada de verano, del 2 de enero al 5 de marzo.

La Ford Ranger Raptor es la versión deportiva y más extrema de la pick up mediana. No se fabrica en la Argentina, como el resto de la gama, sino que vendrá importada de Tailandia. Allí, la firma americana tiene un centro de producción exclusivo global para este modelo.

La Ford Ranger Raptor es la versión más brutal de la pick up mediana. Llegará desde Tailandia.

A diferencia de las versiones “convencionales”, la Ranger Raptor está preparada por Ford Performance. Esta división realizó cambios para un desempeño más extremo. Puntualmente reforzó el chasis, aplicó una nueva suspensión y diseñó protecciones extra en las zonas bajas y paragolpes.

Visualmente está inspirada en su hermana mayor, la F150 Raptor. La palabra “Ford” ocupa toda la parrilla delantera, posee pronunciados guardabarros en plástico negro y neumáticos desarrollados especialmente, pensados para soportar maltratos off road.

Mide 5,4 metros de largo (4 cm más que la Ranger convencional), 2,18 m de ancho con espejos (2 cm más) y 1,87 m de alto (5 cm más). El despeje libre al piso es de 28 cm, 4,6 cm más que en la “común”.

Llegará al país en algún momento de 2019, aunque por ahora se desconoce la fecha exacta.

Los ajustes específicos también llegaron a los frenos, la dirección y el sistema de tracción 4×4. Este último incluye un exclusivo “Baja Mode”, que cambia los parámetros de entrega de torque para brindar máximo poder fuera del asfalto.

El motor es un diésel EcoBlue 2.0 biturbo de 213 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. La tracción es 4×4 con alta y baja (reductora) y la caja automática de diez velocidades.

La Ranger Raptor no será la única pick up que Ford ponga a la venta en el país durante el año que viene. También llegará la F-150 y su variante off-road Raptor, ambas pertenecientes al segmento grande, donde la marca del óvalo tuvo el liderazgo durante mucho tiempo gracias a la mítica F100.

Tiene un motor biturbo diésel 2.0 litros de 213 CV, caja automática de diez marchas y tracción total.

Visualmente adopta rasgos de la F-150 Raptor, que también llegará al país en 2019.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de iPhone

Publicado

on

Por

Como es habitual, el servicio de mensajería WhatsApp deja de brindar soporte a los dispositivos más antiguos en fechas determinadas. Pero las víctimas no son solamente los usuarios de Android o Windows Phone: los que tienen teléfonos iPhone más viejos también tendrán que pensar en un recambio.

Los que dejarán de ser compatibles a partir del 1° de febrero de 2020 son los celulares de Apple con sistema operativo iOS 7 o anterior. Dicho de otra forma, desde esa fecha solamente podrán utilizar WhatsApp los teléfonos con iOS 8 o más actual.

¿Cuáles son los modelos que se quedarán sin WhatsApp el año que viene? Estos:

– iPhone

– iPhone 3G

– iPhone 3GS

– iPhone 4

En los últimos días, la compañía también indicó que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde 2014).

Lo mismo pasará con los teléfonos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, a partir de la misma fecha. En esos equipos, además, no es posible crear nuevas cuentas o volver a verificar otras ya existentes. En este sistema operativo, el servicio de mensajería recomienda usar Android 4.0.3 o posterior.

Las últimas novedades del mensajero
El servicio de chat propiedad de Facebook suma actualizaciones constantemente. A veces son para corregir errores, pero en otras oportunidades lo hace para incluir nuevas características.

– Se confirmó que WhatsApp incluirá publicidades a partir de 2020. En un evento celebrado en Holanda, Facebook volvió a confirmar que el mensajero tendrá anuncios y mostró cómo lucirán. En primera instancia, no estarán en los chats.

– ¿Usás WhatsApp desde la computadora? El chat está trabajando en la opción de hacer llamadas de voz directamente desde el navegador, sin tocar el teléfono.

– Conocé el truco para enviar y guardar un chat completo.

– Otro dato clave que tenés que saber: cómo evitar que te agreguen sin tu permiso a un grupo de WhatsApp.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

La nueva función de WhatsApp te evitará el susto más temido al enviar una foto

Publicado

on

Por

No sería la primera vez, ni seguramente sea la última que al mandar una foto por WhatsApp nos equivocamos de chat o grupo y enviamos el contenido a las personas equivocadas. En el mejor de los casos este error se queda en una conversación informal en la que explicamos que nos hemos equivocado, pero puede que el error nos cause males mayores. Para evitar esta situación, WhatsApp está probando una nueva función en la nueva versión beta de la aplicación.

Con una sencilla indicación antes de enviar la foto, la aplicación de mensajería nos avisa de todas las personas que van a recibir esta imagen o vídeo. Se trata de una función muy simple pero no por eso tiene poca importancia, si nos ayuda a revisar que la foto la reciban aquellos a los realmente queremos mandársela.

La nueva función por el momento sólo está disponible en la última versión beta de WhatsApp y ha sido descubierta por WABetaInfo, que ha compartido la información a través de su cuenta de Twitter. Pero  vamos a ver en qué consiste esta novedad.

A la hora de enviar una fotografía o vídeo a otros contactos de WhatsApp, el proceso seguiría siendo el mismo. Primero debemos elegir el chat o los chats a los que queremos mandar la imagen y después nos dejaría editarla, recortándola, añadiendo algún comentario e, incluso tenemos la opción de aplicar ciertos filtros que nos ofrece la aplicación.

Justo en esa pantalla de edición, debajo de la sección para añadir el comentario, es donde en la versión beta han aparecido los nombres de las personas a las que vamos a enviar la foto o el vídeo, como puedes ver en el ejemplo que han aportado los de WABetaInfo.. No es que sea un mensaje muy grande y seguro que a más de uno se le pasará por alto revisarlo, pero puede ser una gran ayuda.

Cuando estamos mandando la imagen a un chat individual, nos aparece el nombre con el que tenemos registrado a  ese contacto, pero si lo estamos mandando a un chat grupal, entonces sólo nos indicará el nombre del grupo, por lo que tendremos que ser conscientes de qué personas están incluidas en ese grupo antes de mandar la foto.

Este cambio aparece en la versión beta 2.19.173 de WhatsApp y aunque es una función que muy posiblemente acabe pasando desapercibida para muchos usuarios, puede resultar de gran ayuda a la hora de comprobar una segunda vez, sin tener que volver a atrás para asegurarnos que estamos mandando esa imagen a las personas correctas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Descubren una masa de metal enterrada en la Luna

Publicado

on

Por

Científicos estadounidenses dijeron haber descubierto una masa “anómala” de metales pesados enterrada en la cuenca Atiken, el cráter más grande del sistema solar, ubicado en el polo sur de Luna, el lado que nunca se ve desde la Tierra.

“La cuenca Atiken es una estructura gigante que resultó de un impacto y que tiene un diámetro de aproximadamente 2.000 kilómetros”, informó hoy la publicación científica Geophysical Research Letters (GRL).

El principal hallazgo de la investigación publicada por GRL fue descubrir la existencia de una “gran masa anómala debajo del manto lunar”.

Esta masa anómala puede ser un resto del asteroide que impactó en el lado oscuro de la Luna hace 4.000 millones de años y creó el cráter gigante llamado cuenca Atiken.

La fuente de esta enorme masa “puede ser metal proveniente del núcleo de un cuerpo que impactó en la Luna u óxidos provenientes de la última etapa de cristalización del océano de magma lunar”, consignó la revista GRL.
Y, detalló que la “anomalía tiene una masa mínima de 2.18 × 1018 kilogramos y, probablemente, más de 300 kilómetros de profundidad”.

“Imagínense agarrar una pila de metal cinco veces más grande que la isla de Hawai y enterrarla bajo tierra”, dijo uno de los autores del estudio, Peter James, y agregó: “Eso es aproximadamente la cantidad de masa inesperada que detectamos”.

James, profesor de geofísica planetaria en la Universidad Baylor de Texas, aseguró que junto a sus colegas descubrieron esta masa “inesperada” al comparar mapas de la topografía lunar con información reunida por la misión de la NASA “Gravity Recovery and Interior Laboratory”, que en 2011 hizo que dos satérlites orbitaran la Lunaen simultáneo a fin de elaborar un mapa de su fuerza gravitacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas