Connect with us

Chaco

Finalmente, entra Élida Cuesta como diputada

Publicado

on

Con 3.085 mesas escrutadas de las 3111 habilitadas (99.16%), el panorama para diputados cambió y le otorgaría una nueva banca a Élida Cuesta, quien se ubica en el noveno puesto de la lista del Frente Chaqueño.

Hasta ayer, la presidente de la Legislatura chaqueña no lograba ingresar, pero este lunes el resultado se modificó. Así, quien quedaría afuera sería Claudia González, de Chaco Somos Todos.

De esta manera, la lista completa sería:

Por el Frente Chaqueño: Claudia Panzardi, Hugo Sager, Teresa Cubells, Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz, Jessica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta.

El Frente Chaco Somos Todos ubica a: Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis Obeid, Alicia Azula y José Barbetti.

Por su parte, del Frente Integrador ingresan a la Legislatura: Jaime Parra Moreno y Clara Anahí Perez Otazú.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Salud Pública informó el parte epidemiológico de dengue y coronavirus

Publicado

on

Por

Hasta el lunes 1 de junio se reportaron 896 casos de COVID-19 positivos, de los cuales 358 recibieron el alta clínica y se produjeron 53 fallecimientos por causa del virus. Además hay 2.855 pacientes con diagnóstico de dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta el lunes 1 de junio se registraron 896 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica definitiva y se produjeron 53 fallecimientos por el virus. Además en lo que va del año se reportaron 2.855 personas con diagnóstico positivo de dengue.

La conferencia de prensa diaria fue encabezada por el subsecretario de Salud Alejandro García y la directora del Centro Dermatológico provincial Viviana Escobar.

El subsecretario de Salud Alejandro García detalló que hasta el lunes 1 de junio la provincia registra 896 casos positivos de coronavirus, de un total de 6.727 muestras analizadas, y 358 personas fueron dadas de alta. Además actualmente hay 52 pacientes internados, de los cuales 11 se encuentran en estado de gravedad.

Asimismo, hasta la fecha se reportaron 53 fallecimientos de personas con el diagnóstico confirmado del virus SARS-COV2; el último deceso se registró el domingo y fue una adolescente de 14 años de Presidencia La Plaza que se encontraba internada y presentaba enfermedad de base.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4). El modo de transmisión más común del virus continúa siendo por contactos estrechos de pacientes positivos, por lo que se debe cumplir con el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social; el tiempo de duplicación es de 17,6 días y continúan las investigaciones epidemiológicas en grupos especiales así como también los operativos en los barrios más afectados.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registraron 2.855 casos positivos de un total de 5.610 muestras analizadas en el territorio provincial. Las localidades con mayor cantidad de personas afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

La directora del Centro Dermatológico provincial, Viviana Escobar, recordó la importancia del correcto lavado de manos como medida para evitar el contagio de COVID-19 así como también el cuidado de las manos y la piel. Además recomendó que ante cualquier consulta por tratamientos, afecciones dermatológicas o cualquier duda pueden comunicarse al 4452602.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud pública lanzará la cruzada provincial para prevenir el sarampión y la polio

Publicado

on

Por

Se trata de las actividades intensivas de vacunación que se llevarán a cabo en los más de 300 centros vacunatorios de toda la provincia durante junio y julio. El inicio será el lunes 1 de junio.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco desplegará la Cruzada Provincial para prevenir el sarampión y la poliomielitis que se realizará en los más de 300 vacunatorios de todo el territorio provincial durante junio y julio. Las actividades estarán destinadas a los niños y niñas de entre 5 y 6 años que deben recibir la dosis de refuerzo contra la poliomielitis y para los adultos de hasta 55 años que no cuentan con la vacuna de prevención del sarampión.

La cruzada que iniciará el 1 de junio apunta al suministro de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis para niños y niñas de 5 y 6 años. Es una estrategia “de captación de los niños y niñas en edad escolar” que actualmente están desarrollando actividades escolares de manera no presencial, indicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio.

“De esa manera invitamos a los padres y a las madres que acerquen a los menores de 5 y 6 años hasta los vacunatorios para que se les pueda suministrar la dosis de refuerzo, que no solo se encuentra contemplada en el calendario de vacunación y es gratuita, sino también está dentro de las actividades exceptuadas y no se requiere permiso para ir hasta el centro asistencial”, explicó.

Además la cruzada provincial abarcará el suministro de la dosis de vacuna para el sarampión para adultos menores de 55 años. “Todos los adultos menores de 55 años que no cuenten con la dosis de vacuna contra el sarampión, no tengan la acreditación del suministro, también podrán acercarse hasta los más de 300 vacunatorios que hay en la provincia para recibir la dosis”, expresó Villavicencio.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública se encuentra delineando estrategias para llevar a cabo actividades de la Cruzada Provincial al aire libre, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad contempladas en los protocolos de actuación por la pandemia de COVID-19. En la ciudad de Resistencia y el área metropolitana del Gran Resistencia estarán disponibles los hospitales Julio C. Perrando y Pediátrico Dr. Avelino Castelán para el suministro de las vacunas contra la polio y el sarampión, así como también los otros 45 centros asistenciales de la zona.

Desde el Ministerio de Salud Pública se recuerda que los niños y niñas de 5 y 6 años deben recibir las siguientes vacunas: refuerzo de IPV (para prevenir la poliomielitis); refuerzo de Triple Viral (para prevenir sarampión, rubéola y paperas) y el refuerzo de Triple Bacteriana (previene la tos coqueluche, difteria y tétanos).

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Ciudad de Resistencia avanzó con el operativo de poda controlada en más de 36 cuadras del microcentro de la ciudad

Publicado

on

Por

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, dio detalles de cómo avanza el cronograma de poda controlada y limpieza que la ciudad de Resistencia desarrolla para el levantamiento de copas de árboles y despeje de farolas y cableado eléctrico. En esta oportunidad, se desarrolló un operativo en más de 36 cuadras de las avenidas Moreno, Rodríguez Peña y la calle Santiago del Estero.

Arce explicó que estas acciones fueron programadas a pedido del intendente Gustavo Martínez, y se seguirán desarrollando durante todas las semanas en toda la Ciudad. “Estamos diagramando tres días de trabajo intensivo por semana de poda en el microcentro y en barrios puntuales, intercalando durante los fines de semana, para llegar a todos los sectores”.

Son trabajos que se vienen desarrollando desde la Dirección General de Paseos y Jardines, en coordinación en algunos lugares con la Subsecretaría Servicios y comisiones o delegaciones municipales barriales.

“Gracias a las herramientas que pudimos incorporar en esta gestión se hizo más ágil el trabajo y se puede avanzar más rápido”, dijo respecto a la adquisición por parte de la Comuna de motosierras de altura, entre otros elementos fundamentales para esta labor. Y resaltó el compromiso constante de los trabajadores municipales durante el proceso.

Estas intervenciones son parte del programa de saneamiento integral “Resistencia + Limpia”, y el Municipio cuenta con camiones volcadores, grúas, y retroexcavadoras para desarrollarlas.

ÉPOCA DE PODA

Arce explicó que se arranca en este mes la época de poda y que se extiende hasta junio, julio y agosto. “Van a ser meses intensos, queremos implementar el mayor trabajo posible para luego hacer el mantenimiento durante los otros meses, con una poda mínima despejando luminarias o tendidos eléctricos”, sumó.

Y detalló que, además, durante estos operativos se controlan los árboles que estén secos o en mal estado en su base y se los retira para evitar futuros accidentes.

Recordó que está prohibida la poda particular sobre el arbolado público y finalizó informando a los vecinos que puede solicitar este servicio mediante el correo electrónico: arboladorcia@gmail.com donde tienen que enviar el formulario de pedido. “Nosotros hacemos la presentación en mesa de entrada del Municipio para evitar el aglomerado de gente en esta pandemia, y luego trasmitimos al vecino el número de expediente, e incorporamos el pedido de poda al cronograma”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas