Tras una larga trayectoria y una carrera consolidada en los medios de comunicación, Florencia de la V se convirtió en una de las figuras más queridas de la farándula argentina.
Sin embargo, reconoció que aún debe soportar diferentes situaciones machistas contra su identidad de género y orientación sexual. Incluso contó por qué no desea operarse sus genitales.
“Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo. Ahora tengo una voz. Tienen que respetarme”, manifestó segura de sí misma. En cuanto a someterse a una cirugía fisiológica, aseguró: “En ningún momento se puso en duda. A mí no me interesa ser mujer. Me hubiera operado si fuera así”.
En ese sentido aseguró: “Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo, soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo”. Pero además lamentó que “sigue pasando de subir una foto una foto en bikini y a muchos le importa lo que hay debajo de la bombacha”.
“Trabajo en este país machista desde hace 25 años. Me costó años, porque me daba vergüenza cuando me ofendían. Sufrí, aprendí y hoy puedo transmitírselo a mis hijos”, reflexionó en una entrevista con revista Gente.
También manifestó: “Hoy siento que no es suficiente con estar en los medios. Tengo que hablar de mi colectiva. Reclamar por el cupo laboral trans, pedir que dejen de matarnos y que la gente se ponga en nuestro lugar”.