25.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Chaco Fonseca entregó indumentaria a jóvenes de la Iglesia Inmaculada Concepción

Fonseca entregó indumentaria a jóvenes de la Iglesia Inmaculada Concepción

La referente social de Barranqueras, Lilian “Marita” Fonseca, realizó una entrega de indumentaria al grupo de “Jóvenes Bienaventurados” que tienen su centro en la iglesia Inmaculada Concepción de Barranqueras y hacen voluntariado en distintos barrios de la ciudad.

La entrega de los equipos continúa con las acciones de apoyo que la referente realiza con distintas instituciones y organizaciones en los barrios que tienen el objetivo de contener a los niños y, en este caso ayudarlos a identificarse como grupo en las distintas tareas solidarias que los jóvenes llevan adelante.

“Entregamos remeras con identificación de éstos jóvenes dignos de destacar por el trabajo que realizan siendo tan jóvenes, a través del aporte para merenderos, para la recuperación de los chicos adictos y que, a través del deporte, de la música y de la ayuda social que hacen en los barrios logrando recuperar a esos chicos”, resaltó Fonseca y explicó que es algo primordial el realizar acciones que impulsen este tipo de acciones solidarias así como también la cultura y la educación en los más jóvenes. “Todo mi apoyo acompañando y colaborando no solo con la iglesia Inmaculada Concepción sino también con las capillas que dependen de esta iglesia y que también tienen grupos de jóvenes como lo están haciendo hoy estos chicos”, comentó destacó la labor del grupo de los Jóvenes Bienaventurados que bajo el lema “Yo Soy Luz” sirven a la sociedad con su accionar y contención.

“Entregamos las remeras que para ellos valen mucho porque pueden identificarse en cada evento porque participan en muchas de sus actividades que tienen que ver con la iglesia, estoy y están muy contentos porque a partir de ahora en los retiros espirituales y los eventos que hagan van a poder tener su logo identificatorio”, concluyó.

Celeste Arriola, del grupo de jóvenes contó que el principal objetivo de este grupo que se formó hace tres años es trabajar y servir en la comunidad, realizando todo tipo de eventos para todos los chicos de la ciudad y ciudades cercanas a Barranqueras para crear la integración de todos los jóvenes de los distintos credos más allá que ellos mismos trabajan adentro del santuario Inmaculada Concepción y actualmente cuenta con 42 jóvenes desde los 13 años en adelante.

“Realizamos tareas a nivel comunidad y las remeras para identificarnos como un grupo en la comunidad era una cuestión que veníamos viendo y nunca podíamos llegar a reunir el monto suficiente para comprarnos entre todas las remeras”, comentó Celeste, quien agradeció a Fonseca por el aporte y resaltó que es muy útil e importante.

Sobre su identificación agregó: “Nuestro logo dice ‘Yo Soy Luz’ porque consideramos que los jóvenes tenemos que ser luz en la sociedad, debemos ser la velita en el medio de la oscuridad. Siempre escuchamos que los jóvenes son el futuro, pero realmente somos el presente y nosotros queremos continuar este presente bien. Ofrecemos un espacio para que vean desde el servicio lo que es el afuera; el servir, estar en contacto con los que menos tienen, que no tienen la posibilidad que tenemos nosotros de tener un techo y un plato de comida en la mesa”, finalizó.

 

Resistencia
lluvia ligera
25.2 ° C
28.9 °
23 °
64 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °