26.6 C
Resistencia
viernes, abril 23, 2021
Home Poder Legislativo de Chaco Fonseca participó de la Inauguración del primer Banco Rojo en Barranqueras

Fonseca participó de la Inauguración del primer Banco Rojo en Barranqueras

Con el lema “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” la diputada Maria Lilian Fonseca participó de la inauguración del primer banco rojo instalado en el predio del Asociación Madres del Sol, en la ciudad portuaria, con el objetivo pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

La legisladora junto a la titular de la asociación Norma Almirón y la comunidad de Barranqueras asistieron al acto inaugural del “Banco Rojo”, como parte de una campaña, que es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio y que consiste en la colocación de un banco rojo en lugares públicos.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por el lugar y lee el desenlace fatal. Este delito es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

En este sentido la diputada Maria Fonseca resaltó “es un día especial para nuestra localidad, que se suma a la lucha contra la violencia de género, con este primer emplazamiento del Banco Rojo en nuestra ciudad y que es el sexto en todo el país”.

A su vez recordó que esta campaña de emplazamiento “se da con el lema ‘En Memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas’” y se manifestó conmovida “por ver a tantas mujeres en esta lucha y acompañándose mutuamente, teniendo la plena convicción de que juntas podremos erradicar tan cruel flagelo”.

En tanto que extendió su agradecimiento a Norma Almirón y a todo el equipo del refugio Madres del Sol por “permitirme formar parte de su gran desafío y por su lucha cotidiana para enfrentar este flagelo, son mujeres que levantan su voz y dicen Basta!”.

Finalmente consideró oportuno recordar que “desde la presidencia de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, tiene una mirada especial, y acompaña fervientemente cada acción llevada a cabo en esta lucha, y en el mismo sentido todo el Poder respaldó esta decisión a través de la Resolución 3586/18 por el que se declaró de interés legislativo, provincial y social a estas actividades desarrolladas en este marco” indicó Fonseca.

Resistencia
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26 °
54 %
5.1kmh
0 %
vie
25 °
sáb
20 °
dom
22 °
lun
22 °
mar
23 °