31.6 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Tecnologia Ford Ranchero: así podría ser la pick up "anti Toro" que llegaría...

Ford Ranchero: así podría ser la pick up “anti Toro” que llegaría a la Argentina

Ford estaría trabajando en el desarrollo de una pick up más chica que la Ranger para competir en el segmento de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch, y del que también participará la futura Volkswagen Tarek (llegará en 2019).

De acuerdo con el medio Top Speed, la marca del óvalo planea producirla en Brasil y comercializarla en distintos mercados del continente. No está confirmado, pero si este modelo se convierte en una realidad, no sería descabellado imaginarlo en los concesionarios del país.

Actualmente, en el mercado local Ford participa únicamente del segmento mediano entre las pick ups (con la Ranger) y acaba de anunciar que a partir de 2019 regresará al más grande con el lanzamiento de la F-150, una rival de la Ram.

Si esta chata “sub mediana” llega a fase de producción y viene al país, la marca del óvalo tendría referentes en casi todos los segmentos de las pick ups, excepto en el más chico. Lo hizo años atrás con la Courier, ahora discontinuada, pero no hay planes de volver a esa categoría.

Top Speed sostiene que la nueva pick up “anti Toro” podría llamarse Ranchero, denominación que se utilizó para el Falcón pick up que Ford produjo en la Argentina entre 1973 y 1991.

Visualmente estaría inspirada en el Focus europeo, modelo del que tomaría la plataforma. La foto que ilustra esta nota es solo un boceto de diseño no oficial que anticipa cómo podría verse por fuera.

De la motorización no hay información, aunque tomaría alguno de los motores que ya ofrece el Focus europeo en distintos mercados, como los nafteros 1.5 y 2.0 litros (ambos turbo) y hasta un diésel. Algunas versiones, además, contarían con tracción 4×4.

 

Resistencia
nubes dispersas
31.6 ° C
32.8 °
31 °
58 %
4.6kmh
40 %
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °
vie
30 °
sáb
31 °