21.9 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Internacional Francisco destacó “la medida ejemplar del gobierno para defender a la población”

Francisco destacó “la medida ejemplar del gobierno para defender a la población”

Francisco sostuvo la crisis del coronavirus “nos afecta a todos: a ricos y a pobres”, la definió como “una llamada de atención contra la hipocresía”. El sumo pontífice emitió duras criticas a los “usureros” que “se aprovechan de las necesidades de los demás”. “Esta crisis nos afecta a todos: a ricos y a pobres. Es una llamada de atención contra la hipocresía”, planteó Francisco en una entrevista con el periodista y escritor Austen Ivereigh publicada hoy en varios medios de habla inglesa.

También manifestó que le preocupa “la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis, que hablan del hambre en el mundo, y mientras hablan de eso fabrican armas”.

Consultado sobre las restricciones adoptadas en algunos países, consideró una vez más que “algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población”.

“Pero nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no nos guste, está estructurado en torno a la economía. En el mundo de las finanzas parece que es normal sacrificar. Una política de la cultura del descarte. Desde el principio al fin”, lamentó.

En este sentido, pidió desacelerar un determinado ritmo de consumo una vez que pase la pandemia

Resistencia
cielo claro
21.9 ° C
22.8 °
21 °
88 %
1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
27 °