14.6 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Coronavirus Fuera de los círculos de decisión, Macri propone "un partido de estrellas"...

Fuera de los círculos de decisión, Macri propone “un partido de estrellas” para colaborar contra el COVID

Mauricio Macri sigue perdiendo terreno y pista tanto en la política como en el fútbol, variables que muchas veces suelen ser lo mismo. Ahora en su cargo de presidente de la Fundación FIFA que le concedió el políglota presidente de la entidad mundia Gianni Infantino, propone armar un “partido de estrellas” para recaudar fondos en la pelea contra el covid-19.

Según el exmandantario su iniciativa “involucrará no sólo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el Covid-19”.

“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, explicó en un comunicado el encargado de eliminar el ministerio de Salud en Argentina.

Por su parte Infantino señaló que desde FIFA “hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”.

Todas estas acciones parecen minúsculas cuando se ve el verdadero accionar que las asocaciones civiles han realizado en forma conjunta y solidaria en nuestro país. Los clubes, actores preponderantes, que durante los cuatros años de Macri fueron sometidos a tarifazos y extorsionados con modificaciones en las cargas sociales e impositivas con el fin de ahogarlos para promover las Sociedades Anónimas Deportivas que encontraron el freno en el colectivo de dirigentes y dirigentas que comandan el fútbol argentino desde la única entidad responsable.

 

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
16 °
13.3 °
67 %
2.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °