11.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Coronavirus Fuerte preocupación por nuevo récord de contagios y la ocupación de camas

Fuerte preocupación por nuevo récord de contagios y la ocupación de camas

El total de personas con coronavirus en el país llegó a 37.510, luego de que se confirmaran 1958 positivos en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord. Así se desprende del informe vespertino de este jueves del Ministerio de Salud de la Nación, que además dio cuenta de 35 muertes, llevando el total de fallecidos a 948. En tanto, ya se recuperaron 10.721 personas.

El marcado salto en el número de contagios diarios se debió a un nuevo récord en territorio bonaerense, donde se registraron 1106 positivos en un día. También tuvo un nuevo pico de contagios la Ciudad de Buenos Aires, con 692 nuevos casos.

“Querían salir a correr, a abrir los comercios, acá están las consecuencias”, había dicho el Presidente este miércoles en una entrevista con Telefe Noticias. Al saber que se iba a comenzar a aplicar el sistema de salidas a hacer running por DNI, dijo: “Me alegra que se haya tomado esa decisión, es algo que le planteé hoy a Diego Santilli y ayer a Horacio, si había alguna forma de acotar y controlar las salidas. Le había dicho a Larreta que busquemos aún más minimizar la circulación de la gente”.

Por otra parte, Fernán Quirós aseguró que aún hay capacidad en el sistema sanitario para dar respuesta a un aumento de casos en la Ciudad. “Tenemos 400 camas en el sistema público de salud y hasta anoche teníamos 149 pacientes en camas de terapia intensiva y 128 usan respirador”, explicó. En cuanto a la disponibilidad de camas en el sector privado dijo que no tiene los datos pero aseguró “es un sector fortalecido”.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °