21.3 C
Resistencia
lunes, abril 12, 2021
Home Argentina Fuerte temblor sacudió a San Juan, Mendoza y La Rioja

Fuerte temblor sacudió a San Juan, Mendoza y La Rioja

Un fuerte temblor se sintió hoy por la mañana en San Juan y Mendoza, según reportaron inmediatamente los medios locales y usuarios de redes sociales. El movimiento, de acuerdo a lo que confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una magnitud de 5,2 en la escala de Richter y una profundidad de 125 kilómetros.

Ocurrió a las 9.48, con epicentro en el departamento de Calingasta, localizado 152 kilómetros al sudoeste de San Juan y 124 kilómetros al noroeste de Mendoza. De acuerdo al Inpres, la intensidad fue de III a IV -entre débil y medio-, lo que implica que lo perciban algunas personas en reposo y que los objetos colgantes oscilen.

En diálogo con Radio Mitre de Mendoza, Gerardo Sánchez, del Departamento de Investigaciones Sismológicas del Inpres, dijo que además de percibirse en esa provincia y en San Juan, el sismo “probablemente” puede haber repercutido en La Rioja.

El personal de la Casa de Gobierno mendocina, por ejemplo, debió autoevacuarse, debido a que se activaron los protocolos de seguridad en dicho edificio.

Resistencia
nubes
21.3 ° C
22.2 °
20.6 °
60 %
3.6kmh
90 %
lun
24 °
mar
26 °
mié
30 °
jue
23 °
vie
28 °