13.6 C
Resistencia
jueves, mayo 6, 2021
Home Nacionales Fuertes mensajes de Alberto a los que lo "corren" con abrir la...

Fuertes mensajes de Alberto a los que lo “corren” con abrir la cuarentena y a los “corruptos” que “se infiltran”

Mientras el sector más duro de la oposición -ligado a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Marcos Peña y Miguel Ángel Pichetto- presiona y ataca al gobierno nacional por la compra de alimentos con sobreprecio y por su idea de flexibilizar cuarentena por el coronavirus en nombre de la economía y en detrimento de la salud, el presidente Alberto Fernández se puso a la cabeza de la respuesta comunicional de su gestión y le respondió con dureza.

En cuanto a la polémica por la compra con sobreprecios de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social para repartir entre los sectores más vulnerables con el objetivo de ayudarlos ante el parate económico, el mandatario ratificó su apoyo a Daniel Arroyo, el titular de esa cartera, pero lo hizo con un mensaje incluido para quienes “se infiltren” y quieran cometer delitos.

“Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos. Si un corrupto se infiltra, lo identificaremos y lo sacaremos del Gobierno. Eso es así, así debe ser. El ministro ya tomó acciones sobre lo que pasó. Eso que pasó no puede pasar nunca más”, expresó en diálogo con C5N.

Cabe recordar que Arroyo despidió a 15 funcionarios, dio explicaciones y, en línea con la Casa Rosada, enfatizó en que no se trató de un hecho de corrupción sino en una problemática que lleva a que se deba modificar las herramientas de compras en tiempos de emergencia, como el actual.

No obstante, el jefe de Estado agregó: “Si lo hicieron adrede siendo parte de una maniobra de corrupción, soy implacable. El que quiera hacer plata que no se dedique a la política, en la política se sirve a la gente, no se hace plata, el que quiera hacer plata que no se dedique a la política”.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario ratificó que la cuarentena seguirá a partir del 13 de abril y que se pondrá más foco en el Aérea Metropolitana de Buenos Aires: “Estamos muy lejos de la meta”.

Finalmente, Fernández fue muy duro con quienes lo presionan para poner a la economía como prioridad sobre la salud y, como contrapunto, reforzó el concepto sobre la dualidad economía-salud que planteó cuando anunció que se extendía el aislamiento más allá del 31 de marzo: “No me corran con la economía. No me van a hacer cambiar de opinión. La economía se cae y se levanta. Punto. A mí no me confunde nadie. Yo sé cuál es la prioridad del sistema y sé que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo”.

Resistencia
cielo claro
13.6 ° C
15 °
12.8 °
51 %
3.6kmh
0 %
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
19 °
mar
18 °