18.7 C
Resistencia
lunes, mayo 17, 2021
Home Chaco Funcionaria de Barranqueras renunció luego de que un camión arrojara basura en...

Funcionaria de Barranqueras renunció luego de que un camión arrojara basura en Resistencia

El jueves de la semana pasada, un camión recolector de residuos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Barranqueras fue multado por inspectores de Resistencia cuando arrojaba basura en la capital chaqueña.

Este hecho, que ocurrió en un predio ubicado en la avenida Laprida 3.001, le costó el cargo a la funcionaria que dirige esa Secretaría, Irina Castillo, quien presentó su renuncia este fin de semana.

“El jueves en el transcurso del mediodía, me notifica el personal de recolección que se encontraba retenido un camión municipal con la gente de inspección de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia porque el camión compacto estaba en ese predio privado arrojando basura y ese es el acta que se labra, un acta de infracción”, contó la secretaria en declaraciones radiales.

En este sentido, relató que “me constituyen por teléfono con el encargado de inspeccionar a los camiones y ellos indican que el camión estaba ahí. El personal que estaba manejando es un personal de planta de la Municipalidad que tiene años de servicios y que se había reincorporado hacía dos días de sus vacaciones”.

“El chofer dijo que había opiniones diferentes sobre dónde había que arrojar la basura. La verdad es que me parece algo tan raro porque desde el 10 de diciembre que nosotros estamos trabajando, estamos tratando de llegar a un convenio con María Sara para hacer nuestro depósito definitivo”, explicó Castillo.

Y agregó: “La verdad que me encontré anonadada con esta situación porque nosotros bajo toda circunstancia habíamos descripto que el lugar de depósito definitivo era María Sara. Nosotros contamos con tres camiones compactos propios y cuatro alquilados a una cooperativa y en todo momento fue la orden de llevar al predio de María Sara”.

“Se le ha solicitado al personal directivo y al chofer que intervino en el acto que haga su descargo para poder evaluar la responsabilidad de cada uno del caso que fue raro, la única situación que pasó desde que ingresamos en la gestión y también es el primer acto de infracción que tenemos con la Municipalidad de Resistencia, por eso nos parece tan raro lo sucedido porque todos nuestros discursos y conversaciones con Resistencia y con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno fue hacer la deposición definitiva a María Sara para hacer la deposición general ahí y también erradicar nuestros minibasurales de toda la ciudad siempre llevando todo a María Sara”, sostuvo.

Además, la secretaria consideró que “yo creo que ha sido un acto involuntario del chofer, quiero creer que no hay una malicia en lo actuado, que el personal se ha confundido o a malinterpretado la orden que se le ha dado. Nosotros como Municipio nos vamos a hacer responsables de la infracción, yo como secretaria y el chofer acompañándome a hacernos responsables de la infracción ocasionada, pedir las disculpas pertinentes”.

Resistencia
lluvia ligera
18.7 ° C
19.4 °
17.8 °
63 %
2.6kmh
0 %
mar
25 °
mié
22 °
jue
26 °
vie
21 °
sáb
19 °